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avería solucionada válvula de escape se250 2t (2014-2018)


flaco250ec

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flaco250ec

quería compartir mi experiencia con un problema eléctrico que he tenido en mi se-r250 2t 2016  ,el problema se ha manifestado en dos ocasiones ,una de ellas hará como hace unos dos años y la segunda hace menos de un mes.

la moto en alguna ocasión no me había echo el reset del motor eléctrico de accionamiento de la válvula de escape (cuando pones contacto hace un sonido al girar el motor de tope a tope del recorrido) pero el caso es que funcionaba bien en marcha ,le eche la culpa a la batería que cambie en su día ,pero el caso es que al poco tiempo ya tuve una rotura de uno de los cables de mando y al poco me di cuenta que el eje y polea del mecanismo de la válvula que va en el cilindro tenían holgura y tuve que solucionarlo (pero esto fue otra avería diferente) sustituyendo el eje ,el casquillo ,la polea y sus muellecitos.

bueno sigamos con el problema que expongo en este post ,cuando solucione este ultimo incidente con el eje/polea ,tras montar todo nuevo , note que el motor eléctrico de accionamiento no giraba siempre y aproveche para abrirlo y ver que pasaba , me encontré mucho barro/agua dentro , pensé que era falta de estanqueidad por la tapa que sujeta los imanes , por lo que limpie , engrase y selle con pasta de juntas.

la moto ha estado yendo perfecta hasta hace poco que en una salida me dejo sin válvula de escape en alguna ocasion esporádicamente y adema hacia cosa de 3 meses que no siempre me hacia el famoso reset.

pues bien , desmonte y me encontré lo siguiente:

 

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quería compartir mi experiencia con un problema eléctrico que he tenido en mi se-r250 2t 2016  ,el problema se ha manifestado en dos ocasiones ,una de ellas hará como hace unos dos años y la segunda h

un buen agujero provocado por el roce del cable del acelerador. por lo que con el paso del tiempo el agua/barro se colaba hacia el motor eléctrico. así que limpieza ,un poquito de lija muy f

repare la tapa con un pegamento de dos componentes de la marca 3M  y le di un ligero pintado  

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flaco250ec

casi el mismo aspecto que la vez anterior y está vez la tapa de los imanes estaba seguro que estaba bien sellada por lo que lo examine un poco mas y me di cuenta que se me había escapado algo bastante evidente

 

IMG_20210502_195757.jpg

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flaco250ec

un buen agujero provocado por el roce del cable del acelerador.

por lo que con el paso del tiempo el agua/barro se colaba hacia el motor eléctrico.

así que limpieza ,un poquito de lija muy fina para escobillas y su alojamiento , engrase de casquillos , piñones.

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flaco250ec

ojo al desmontar la tapa metálica que lleva los imanes , marcar su posición por que sino el motor intentara girar aleves (a mi me sucedió hace dos años y eche un rato hasta ver lo zoquete que había sido)

InkedIMG_20210508_183331_LI.jpg

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flaco250ec

y después a montar y sellar con pasta de juntas y a sujetar  con bridas los cables del acelerador y demás cables que pasan junto al motor (incluida la canalización del embrague hidráulico)

he tenido que poner una brida hacia el chasis en la zona que apoya el deposito por lo que suplemente un poquito gomaespuma el apoyo además de cubrir la brida un poco (esto lo observare en el futuro para ver como va) y además puse otra brida tirando de la manguera eléctrica que sale del accionador debido a que esta muy muy cerca de la culata y su soporte.

tras todo esto vuelve a funcionar correctamente la válvula de escape y hace todas las veces su correspondiente reset.

 

pero podía haber muerto dicho motor eléctrico y por resta razón lo cuelgo por si alguien quiere revisarlo o tiene el mismo problema que yo he tenido.

decir también que estoy prácticamente seguro (compre la moto con 1000 kms a una persona muy minuciosa) que este problema viene desde origen por que no se han cambiado el guiado ni sujeción de los cables.

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  • flaco250ec ha cambiado el título a avería solucionada válvula de escape se250 2t (2014-2018)
Catenario

A la mia le paso igual hace 2 años ,le puse sika al agujero y ahi esta.El motor tambien tenia agua pero le di wd40 a lo bestia para limpiarlo.

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flaco250ec
hace 2 horas, Catenario dijo:

A la mia le paso igual hace 2 años ,le puse sika al agujero y ahi esta.El motor tambien tenia agua pero le di wd40 a lo bestia para limpiarlo.

Eso es lo primero que hice wd40 sin miseria😜

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javieropc

Enhorabuena!!!!! Muy buen post , pero me dejas en dudas ahora a mí.... Ya te comenté una vez en un post que antes al arrancar la moto siempre hacia el reseteo e incluso al cambiar en punto muerto de mapa lo hacía , no así en marcha que aunque se nota diferencia entre 1 modo y otro no escucho nunca el sonido de reseteo. 

 

La cosa es que con 50 h no creo que la válvula esté muy sucia aunque como hago enduro lento , meto aceite al 2% y son densos pues me gustaría ver cómo está la válvula y si es posible limpiarla pero sin meterme en fregados de desmontarla y de paso ver cómo están los cables que que alguno propietario a comentado que con 60 h tenía los cables ya deshilachados y no corrían por la funda bien y con lo que ello conlleva. 

Es viable ? Como se o como compruebo aparte de quitando la tapa que la válvula funciona y está bien ? Obviamente si es posible sin desmontar mucha cosa ya que seguro la lío .... Muchas gracias por el post y espero me puedas ayudar .

Por cierto la mía es la 125cc 2018 por si cambia algo aparte de ir la válvula en izquierda o derecha. 

Saludos!!!! 

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flaco250ec
El 10/5/2021 at 19:35, javieropc dijo:

Enhorabuena!!!!! Muy buen post , pero me dejas en dudas ahora a mí.... Ya te comenté una vez en un post que antes al arrancar la moto siempre hacia el reseteo e incluso al cambiar en punto muerto de mapa lo hacía , no así en marcha que aunque se nota diferencia entre 1 modo y otro no escucho nunca el sonido de reseteo. 

 

La cosa es que con 50 h no creo que la válvula esté muy sucia aunque como hago enduro lento , meto aceite al 2% y son densos pues me gustaría ver cómo está la válvula y si es posible limpiarla pero sin meterme en fregados de desmontarla y de paso ver cómo están los cables que que alguno propietario a comentado que con 60 h tenía los cables ya deshilachados y no corrían por la funda bien y con lo que ello conlleva. 

Es viable ? Como se o como compruebo aparte de quitando la tapa que la válvula funciona y está bien ? Obviamente si es posible sin desmontar mucha cosa ya que seguro la lío .... Muchas gracias por el post y espero me puedas ayudar .

Por cierto la mía es la 125cc 2018 por si cambia algo aparte de ir la válvula en izquierda o derecha. 

Saludos!!!! 

Los modelos son diferentes por lo que no te puedo ayudar mucho,en mi caso estoy seguro que el "no reseteo" al poner el contacto de los ultimos meses era provocado por esta suciedad ,en mi cabeza estaba pensado en la bateria ya que era en los primeros arranques en los que no me hacia el reset pero luego despues de haber andado ya si lo hacia pero ahora se ve claro que fallaba por que con esa suciedad el motor de la valvula necesitaba mas "chicha" y por despues de haber andado un poco si que lo hacia.

 

En tu caso si no quieres desmontar mucho yo quitaria deposito,la tapa del motor electrico de accionamiento y la tapa de la polea de la propia valvula.

Asi ves los cables en ambos extremos,accionas el contacto para ver como se mueven.

Tras esto los destensas un poquito, los sueltas y asi puedes comprobar como gira el eje del mecanismo de la valvula (que gire libre sin agarrotamiento ni dureza) asi como posibles holguras entre polea , casquillo , muelles y tal.

 

Examina el motor electrico de accionamiento a conciencia por si te hubiera pasado lo que a mi.

Una vez sueltos los cables solo son dos tornillos y un conector,no tiene complicación ninguna.

 

En el manual de la moto te viene como reglar los cables,es muy fácil,solo tienes que dejarles una lijera holgura en la camisa para evitar que esten forzando el motor electrico.

 

Todo es ponerse y echar un rato.

 

Lo mas complejo (en la 250) es el desmontaje/reglaje/mecanismo de la valvula ,ademas si esta muy sucio y se agarra ...toca quitar el cilindro y darle desde dentro para fuera,a mi no volvera a pasarme ya que limpiare antes de que suceda, pienso que la "fragilidad " del sistema viene por ahi.

 

 

 

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flaco250ec
El 10/5/2021 at 9:55, cebedal dijo:

Gracias por compartirlo @flaco250ec, da gusto ver este tipo de post. Un saludo. 

Gracias cebedal

pense que podria interesar a muchos usuarios , es clave controlar el sistema de vez en cuando y atendera los "avisos"que nos da

  • Mola 1
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javieropc

Voy a cargar la batería porque la moto la uso poco y ya tiene 3 años y como comentastes que al cambiar batería luego si te hacía el reseteo y voy a comprobar lo que comentas aquí en el post. 

 

Quizás empezando por lo simple y ir descartando.... Igual así si cargándola lo vuelve a hacer pues solucionado , ya luego la cambiaría por 1 nueva . 

 

Y sino pues tocará hacer lo que explicas aquí .

Mil gracias por la información y ayuda en saber algo más comento , un saludo . 

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Catenario

Pues estos dias la valvula de la mia empezaba a ir rara como no abrir o quedarse abierta y desmonte el motor y lo mismo, lleno de humedad y roña. Un buen baño de wd40, lijar el motor y soplar todo y listo, ya vuelve a ir bien todo. 

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flaco250ec
hace 32 minutos, Catenario dijo:

Pues estos dias la valvula de la mia empezaba a ir rara como no abrir o quedarse abierta y desmonte el motor y lo mismo, lleno de humedad y roña. Un buen baño de wd40, lijar el motor y soplar todo y listo, ya vuelve a ir bien todo. 

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Supongo que revisarias bien que no tenga ningun roze que haya provocado una entrada de agua/polvo/mierda.

Yo la primera vez cometi el error de no darme cuenta del agujerito y volvio a fallar.

De ahi que me decidiese a poner el post para alertar del problema

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