Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

2mj

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

373

• tomeu

106

• Edu55

91

• Jp_s

90

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Posted Images

hace 8 horas, oscar34 dijo:

Y pasa la itv asi?

Si fuera eso lo único que tuviera que cambiar para la ITV sería un triunfo jajaja 

• Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/10/2021 at 21:51, 2mj dijo:
Esta semana me llego el amortiguador trasero y hoy sin tocar nada he salido a hacer unos kms.
Es 1 cms mas corto y solo tiene precarga y retencion de rebote.

Muy mal en pistas aunque he ido despacio, le echo la culpa a que esta excesivamente blando y me dejaba bailando la parte delantera, al llegar le he dado 2,5 vueltas a la precarga y 3 puntos al rebote y mañana saldré de nuevo de ruta, unos 150 kms variados en los que espero ver algo mas.

Estrenando trail (crf 300 l) - Página 2 IMG-20211020-124745

ayer vino un compañero que toca suspensiones a ver las mias y ver que hay que montar, veremos mas adelante si lo que voy a hacer merece la pena.

Estrenando trail (crf 300 l) - Página 2 IMG-20211022-124647

Fijándome en la foto de tu amortiguador se ve que tiene más grosor,si el de origen mide 101 de diámetro,cual es que tu as montado?es el 110mm versión enduro?

Enlace al post
hace 3 horas, oscar34 dijo:

A mi me gusta tener la moto legal y no tener problemas.por eso lo decia

Yo nunca he tenido una moto legal 100x100

Enlace al post
hace 46 minutos, oscar34 dijo:

Fijándome en la foto de tu amortiguador se ve que tiene más grosor,si el de origen mide 101 de diámetro,cual es que tu as montado?es el 110mm versión enduro?

Creo el de 405 mm de 85 kilos, tampoco me acuerdo bien, era el que había en 2021

Enlace al post
hace 13 horas, 2mj dijo:

Creo el de 405 mm de 85 kilos, tampoco me acuerdo bien, era el que había en 2021

Esa medida es la longitud total entre agujeros.cuando puedas mide con un calibre el diametro del muelle original y del muelle actual

• Mola 1
Enlace al post
El 11/8/2025 at 9:35, Mithrandir44 dijo:

La CRF 300L y Marruecos - Septiembre-Octubre 2024.

Siendo plenamente consciente de que se han descrito varios viajes por Marruecos (y mucho mejor por gente con mucha más experiencia) que se pueden encontrar si se busca en la red, me animo a explicaros mi viaje con la Honda CRF300L (a partir de ahora CRF300) a finales de septiembre de 2024 en compañía de Xavi y su Yamaha Téneré 700. El único deseo es que pueda servir de utilidad a cualquiera que este planificando un viaje a ese hermoso país con la intención de pisar el menor asfalto posible. 

Este viaje comenzó el día en que se hizo el homenaje a Carles Falcón en Castelloli. Allí coincidimos y comentamos en plan informal lo de ir de ruta por Marruecos. Más bien intentaba convencerlo de que fuéramos juntos sabiendo que él había ido muchas veces. Xavi se presto enseguida y solo nos quedo fijar las fechas atendiendo las obligaciones profesionales de ambos. Al poco tiempo, vimos que lo podíamos hacer del 24 de septiembre hasta el 3 de octubre (la segunda quincena de septiembre y primera de octubre son buenas fechas desde el punto climatológico para ir) y a partir de ahí ya comenzaron los preparativos, aunque la verdad es que él ya me dijo que se encargaría de preparar los tracks diarios.

Previa y Día 1

Xavi es un asiduo de Marruecos. Ha viajado decenas de veces tanto en moto enduro, como trail como en 4X4 y el, como copiloto con experiencia diseño todos los tracks. Después de hablarlo varias veces decidimos descartar la opción de bajar a Algeciras para tomar el ferry y optamos por utilizar el ferry que conecta Barcelona con Nador. Sobre todo pensamos en el regreso, donde nos iría bien simplemente descansar y no tener que hacer la kilometrada de regreso por carretera. Luego vimos que lo más duro fueron los primeros días y que a la vuelta tampoco estuvimos tan cansados. El ferry tarda unas 30 horas. Teniendo en cuenta que salimos a las 2:00 AM y que llegamos antes de las 9:00 AM del día siguiente, pues tuvimos tiempo para acabar de comentar los últimos detalles. En un camarote para cuatro estuvimos cómodos y con el bono de comida nos salió muy bien de precio el ida y vuelta.

Nos sorprendió que hubiera pocas motos. Algunos franceses. Pero no éramos más de 10 motos en el ferry. Muy posiblemente el hecho de que apenas una semana antes hubiera lluvias torrenciales e inundaciones en el país había afectado la afluencia. O quizás no tuviera nada que ver. Un grupo de franceses (4) nos comentaron que iban a variar su itinerario y empezar por el Atlas para dar tiempo a que la parte más al sureste mejorase sus condiciones. Nosotros teníamos claro que lo más al sur que podíamos llegar era Merzouga porque la situación al sur hacia Zagora era muy muy complicada.

Respecto al equipaje decir que fuimos cargados. En la CRF llevaba un rulo de 30L GIVI, bolsa Rogue (17L), alforjas Mojavi (6+6L) y bolsa armadillo de 1 galón para gasolina (todo de Giant Loop). No os cuento como iba la Téneré de cargada, igual en alguna foto lo podéis ver. Visto ahora, fuimos con más carga de la necesaria. Aunque intentamos no duplicar herramientas, duplicamos bastantes. Un consejo básico (y supongo que evidente) es repasar bien las llaves que hay que llevar sin duplicarlas. También llevamos demasiada comida: latas de conserva, jamón y embutido envasado al vacío. La verdad es que no fue necesario aunque se agradeció el jamón el día del Fuerte de la Legión Francesa. Siempre se puede comprar algo al pasar por alguna población si es necesario (o llevar lo justo para una comida improvisada si estas en un lugar inhóspito y comprar para reemplazar, si la has usado, al llegar a alguna población. Respecto a la ropa, pues ahora llevarla menos mudas. Ibamos a estar 12 días fuera. Ahora llevarla ropa para tres días e iría lavando por el camino. Perfectamente lo haría con el rulo (y no descarto sustituirlo por la Rogue) y las alforjas. No lo he dicho pero esta implícito que nada de tiendas de campaña. Solo teníamos reservado hotel la primera noche. Teníamos planificado en que población dormir cada noche pero estaba abierto a lo que pudiera pasar por el camino. En previsión de tener que dormir en lugares con salubridad más discutible, lleve una sabana tipo saco de algodón. No la utilice.

Que bien lo habéis pasado,está muy bien.Me alegro tío!!👍👍

Enlace al post

Hola chavales voy a bajar a la Caballos de hierro en octubre en Montiel.No es competitiva,creo que son 230km por terreno amable,bajaré de Madrid,tal vez le mole a alguien y quiera apuntarse,si es de Madrid podemos ver una furgo,si no nos vemos allí en la zona de acampada👍👍

Iré con mi hija y su beta y un servidor.

Ahí lo dejo🤟🤟👍👍

Editado por ludevu
Enlace al post
hace 7 horas, oscar34 dijo:

Esa medida es la longitud total entre agujeros.cuando puedas mide con un calibre el diametro del muelle original y del muelle actual

Llevo unos días por el Pirineo, ya mañana regreso y te lo miro 

Enlace al post
El 14/8/2025 at 17:23, 2mj dijo:

Cuando puedas danos esos datos que nos tienes intrigado 

Enlace al post
Mithrandir44

Día 2 - De Nador a Outat El Haj

Llegamos al puerto de Nador antes de lo previsto. Lo cual nos aporta todavía más relajación a la que ya había en el diseño de la etapa. La idea era hacer bastante asfalto hasta nuestro destino en Outat el Haj. Xavi tenia que regularizar una salida de la Téneré en un viaje previo. Había salido de Marruecos sin que estuviera registrada y por tanto, oficialmente, la Téneré estaba en Marruecos todavía. Yo pude hacer los trámites en el barco por lo que esperaba que la entrada en el país fuese rápida y fácil. Pero no sabíamos como seria en el caso de Xavi, aunque en el barco el oficial nos dijo que no nos preocupáramos. Efectivamente, el mismo oficial que iba en el barco fue el que hizo los trámites en tierra y pasamos la frontera sin mayores problemas y con la T7 “regularizada”. Llegar más pronto de lo esperado nos permitió activar el plan B del día que era hacer una pequeña incursión en el Rekkam (unos 70 km) que ademas nos permitiría ver como estaba el terreno después de las lluvias. Ese día nos movimos bastante por el norte y el lio estaba más al sur pero no iba mal hacer una primera “cata”, porque al día siguiente si que íbamos a ir muchos kilómetros por el Rekkam.

Lo primero que hicimos, ya casi saliendo de Nador fue parar a cambiar moneda. Xavi conocía varios lugares más alejados de la frontera donde se agolpan las casas de cambio y los buscavidas que te ofrecen el cambio de moneda. Después tomamos la N19 dirección sur hasta encontrar la N6 y tomar dirección Guercif. Unos 3-4 km antes de llegar nos incorporamos a la N15 y seguimos dirección sur hacia Lamrija. Unos 10 km antes de llegar nos salimos del asfalto y continuamos por pista. La vista de la meseta a lo lejos era espectacular. Una pared anaranjada donde íbamos a pasar de estar a 500 m para subir hasta los 1600 m en prácticamente un suspiro. Una vez estábamos arriba, el paisaje es infinito. Una planicie de color arcilla. Lleno de rocas y piedras sueltas. Sendero totalmente roto por los rastros de los cauces del agua de las últimas lluvias. Una sensación de soledad que solamente se amortiguaba por la visión de algunos pastores a lo lejos con sus rebaños de ovejas y alguna vivienda de adobe lejos del camino con el neumático en el ramal indicando la presencia o ausencia de sus moradores. Cuando no estaba pendiente de los surcos o del comportamiento de los nuevos Mitas XT Enduro que montaba detrás (primera vez para mi) en la hondita, solo podía comparar el paisaje con lo vivido en el sudoeste de los USA. La misma sensación pero con el sentimiento de soledad más acentuado. Pasamos por Rchida. Y continuamos en una trayectoria sur hasta encontrar la R606 y dirigirnos a Outat El Haj. Ese último tramo lo hicimos sin pasar de unos 80 km/h porque el paisaje se prestaba a su contemplación serena y “golosa”. Ese día no comimos. Llegamos al hotel a las 16:30 aproximadamente. Nos dio tiempo de sobra para instalarnos, redistribuir el equipaje adecuadamente, ducha y salir a por una tarjeta SIM para mi móvil. Nos alojamos en el hotel Sochi. Uno de los dos hoteles existentes en esa localidad no acostumbrada a ver muchos turistas. El hotel era correcto, confortable. Los dueños muy amables (lo que iba a ser una constante en el viaje) y nos permitieron dejar las motos en un garaje de su propiedad detrás del hotel. Cena temprana y un té a la menta de rigor en una coqueta terraza llena de lugareños. Al día siguiente nos esperaba (no éramos conscientes) una de las etapas más exigentes y agotadoras de todo el viaje…..

• Mola 1
Enlace al post
  • 2 semanas después...
El 14/8/2025 at 17:23, 2mj dijo:

Y al final.....cuanto mide ese muelle?

Enlace al post

Y otro detalle.esta oxidada la boca de llenado de combustible.a alguno le a pasado recojer una moto nueva asi20250823_144518.jpg.1aeb310a43ff30b047e6b169f6601859.jpg

Y otro detalle.el visor del nivel del liquido de frenos tiene una mancha interna.

20250826_195056.jpg.29c478b60b6bd450ced1d9acf85f499d.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...