Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

hace 12 minutos, Isabel dijo:

Hola!

Sí, lo tengo ya instalado desde hace pocos días y he hecho dos salidas al monte. 

La altura del asiento se me ha quedado como con el de serie (que era lo que iba buscando, ya que con el de serie, como es tan blando, al montarme tenía mucho recorrido muerto y llegaba más o menos bien al suelo -de puntillas con los dos pies) pero con la gran diferencia que este amortiguador hace su función. El comportamiento de la moto ha cambiado por completo. Voy mucho más segura tanto en monte como en carretera. Bastante más. Estoy contenta. Lo voy a ajustar un poco más porque creo que lo llevo algo blando pero en general muy contenta y teniendo claro que el que quiera hacer off con esa moto tiene que cambiar el amortiguador ya, y el que no vaya a hacer off pero uiere ir más seguro que también lo cambie. En definitiva pienso que es el primer cambio que hay que hacerle a esa moto 

 

https://instagram.com/isabelqh?igshid=MzNlNGNkZWQ4Mg==

Es mi cuenta de Instagram y suelo poner alguna chorradilla de la CRF, por si te interesa 

 

Según dijiste habías pedido el amortiguador de 405 mm.  Eso son 10 mm menos que el original.  No ha bajado la altura del asiento?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

hace 3 minutos, Jp_s dijo:

 

Según dijiste habías pedido el amortiguador de 405 mm.  Eso son 10 mm menos que el original.  No ha bajado la altura del asiento?

Tú miras la moto y está algo más bajita, pero en mi caso, por mi peso, tenia puesto el amortiguador al mínimo de tal forma que con solo montarme la moto bajaba bastante y podia hacer pie. Ahora con este amortiguador hago pie más o menos igual (porque mi moto bajaba en exceso) pero al sentarte notas que está "más duro" , con más aplomo que el otro, no sé si me explico..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Jp_s dijo:

Hola.  Hace ya unos días que no escribo y tiempo no me falta.  Llevo 45 días de baja laboral y todavía voy con muletas.  Com ya os podeis imaginar, la CRF tiene algo que ver en esta situación...  un niño chutó un balón de fútbol a la calle justo cuando yo pasaba con mi CRF y ocurrió lo imposible:  la crf se montó en ella, se tumbó y cayó sobre mi pierna izquierda que instintivamente había sacado como si estuviera en una curva,  pero estaba en una recta.  Después de rebotar y hacer palanca con la pierna la moto se enderezó y la cosa no fue a más,  pero la hostia sobre la pierna fue monumental.

 

No he parado de darle vueltas y estoy convencido que esto no hubiera ocurrido con una moto más baja... o menos estúpidamente alta como la mayoría de motos de enduro.  De hecho,  la CRF, sino lo tengo mal entendido, es la más baja del mercado con sus 880 mm de altura de asiento.

 

Para mi,  que mido 1,74 m es absurdamente alta.  Igual que yo,  la mayoría de usuarios de la CRF no vamos a dar saltos con ella sino únicamente practicar tranqui trail.

 

En fin,  que ahora que empiezo a poder andar de nuevo le estoy dando vueltas a como bajar la altura del asiento.  La rueda delantera no parece tener más trabajo que bajar la horquilla,  pero en la trasera hay opciones y ninguna es económica.   

 

Os pido consejo:

 

a) bieletas KoubaLink.

b) amortiguador YSS como el de Isabel.

c) recortar la espuma del asiento.

d) todo a la vez.

 

Para montar el YSS fui a un taller especializado el suspensiones. Mi pareja le preguntó por la bieleta y él comentó que bajo su punto de vista no era lo más adecuado porque cambia la progresividad de la amortiguación. Yo en tu caso probaría con el YSS de 405. Lo instalas y lo pruebas. Si aún así lo ves alto, tiraría para el asiento. En ese orden. Con el amortiguador matas dos pájaros de un tiro y el asiento te queda como la siguiente opción (yo después de hablar con el del taller era mi idea, pero en mi caso me ha quedado bien -tengo bajada la parte delantera como dos dedos - así que no me ha sido necesario hacer lo del asiento). Mido 1,67..si yo he podido ajustar cualquiera puede 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso Isabel que has hecho bien, amortiguador, barras y si hace falta algo del asiento o aflojar el muelle un poco.

Las bieletas lo último porque lo cambia todo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Isabel dijo:

 

Para montar el YSS fui a un taller especializado el suspensiones. Mi pareja le preguntó por la bieleta y él comentó que bajo su punto de vista no era lo más adecuado porque cambia la progresividad de la amortiguación. Yo en tu caso probaría con el YSS de 405. Lo instalas y lo pruebas. Si aún así lo ves alto, tiraría para el asiento. En ese orden. Con el amortiguador matas dos pájaros de un tiro y el asiento te queda como la siguiente opción (yo después de hablar con el del taller era mi idea, pero en mi caso me ha quedado bien -tengo bajada la parte delantera como dos dedos - así que no me ha sido necesario hacer lo del asiento). Mido 1,67..si yo he podido ajustar cualquiera puede 

 

Pues casi que empiezo por la bieleta.   No se trata tanto de mejorar la amortiguación,  que para mi ritmo es aceptable, como de bajar la altura.  Con 1,74 m de altura se llega bien al suelo,  incluso con las dos plantas de los pies,  pero con la pierna completamente vertical y sin flexionar ni un milímetro.  Para ir por ciudad no es lo más cómodo pero suele ser suficiente.  Pero cuando la cabra tira al monte, esos 880 mm de altura del asiento son una burrada.  Si voy de pie sobre los estribos tengo margen para sacar la pierna sin que la moto me caiga encima (afortunadamente me enseñaron a hacerlo y se me da muy bien).  Pero si voy sentado  y algo falla terminaré con la moto encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, 2mj dijo:

Pienso Isabel que has hecho bien, amortiguador, barras y si hace falta algo del asiento o aflojar el muelle un poco.

Las bieletas lo último porque lo cambia todo.

 

2mj, te leo siempre con mucho interés.  La bieleta modifica la altura y por lo que he leído la progresividad.  Cuando voy por carretera no suelo pasar de loa 90 km/h y si piso tierra soy tan lento como un ciclista en una cuesta.

 

La bieleta me va a perjudicar mucho en carretera a 90 km/h?

 

Doy por hecho que en el monte y a la velocidad a la que yo circulo no voy a enterarme mucho de la progresividad,  pero,  como lo ves?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo con el mismo tema,  pero considerando el lado económico,  la bieleta ronda los 200 € y en el concesionario me dicen que cuente unas 3 horas de trabajo (70 €/h + 16% de IVA se queda en 244 €).

 

Respecto al amortiguador, un YSS básico sale por 350 € como mínimo y un Öhlins para evitar rebotes se queda en 900 €.   En ambos casos no cuento la mano de obra.

 

Mis bicicletas nunca han pisado un taller.  Siempre las apaño en casa.  Estoy considerando seriamente comprar un banco para elevar la CRF y una llave dinamométrica y ahorrarme la mano de obra.

 

Como lo ves 2mj?  Hay que ser muy manitas para cambiar la bieleta?  Modestamente he de decir que tengo una intuición mecánica bastante desarrollada y herramientas más que suficientes,  aunque perdí la dinamométrica.

 

Por cierto,  con un poco de retraso pero ..., gracias a 2mj y a Isabel por sus aportaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar las bieletas es el mismo trabajo que cambiar el amortiguador, un rato nada más, con tres horas yo además te cambio las cubiertas y te la lavo jajaja.

 

Yo creo mejor el amortiguador 1 cms es casi 3 de altura y se queda bien, las bieletas dejan la suspensión muy blanda y será un flan tanto en campo como en asfalto.

 

Yo he cambiado bieletas en la gas gas y he tenido que poner la comprensión a tope, la honda no lleva de eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

Cambiar las bieletas es el mismo trabajo que cambiar el amortiguador, un rato nada más, con tres horas yo además te cambio las cubiertas y te la lavo jajaja.

 

Yo creo mejor el amortiguador 1 cms es casi 3 de altura y se queda bien, las bieletas dejan la suspensión muy blanda y será un flan tanto en campo como en asfalto.

 

Yo he cambiado bieletas en la gas gas y he tenido que poner la comprensión a tope, la honda no lleva de eso.

 

Pues está claro,  a cambio de tener una suspensión muy blanda y al parecer peligrosamente rebotona voy a bajar 30 mm.   Busqué en Aliexpress y las hay por algo menos de 50 €.  Si consigo hacer yo mismo el cambio tampoco saldrá tan caro el ensayo.  Al fin y al cabo tu mismo, 2mj, defiendes más el ensayo,  la prueba y la experiencia que la teoría.  Pues voy a probar.

 

Ahora mismo, excepto la pasta, estoy dispuesto a ceder en cualquier cosa para bajar la altura.    El día de entrega está previsto para el 5 de junio y supongo que para ese día ya podré andar y subirme a la CRF.  Ya os contaré y colgaré alguna foto en el foro.  Gracias de nuevo,  Isabel y 2mj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejé de lado la opción aliexpress y me he decidido por unas bieletas koubalink.  Supuestamente -44,5 mm.  Eso dejará el asiento a 835,5 mm.  De ser cierta la disminución,  después probaré con el asiento low profile de kouba,  que a cambio de unos 425 € (transporte incluido) baja otros 20 mm.  Cerca de 1.000 € para llegar a una altura  un poco más "humana".  Son cojones! 

 

Probaría sin dudarlo con el amortiguador de 405 mm, pero leyendo a Isabel, que mejoró mucho el comportamiento de la moto pero se quedó a igual altura,  de momento lo dejo para el final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 41 minutos, Jp_s dijo:

Dejé de lado la opción aliexpress y me he decidido por unas bieletas koubalink.  Supuestamente -44,5 mm.  Eso dejará el asiento a 835,5 mm.  De ser cierta la disminución,  después probaré con el asiento low profile de kouba,  que a cambio de unos 425 € (transporte incluido) baja otros 20 mm.  Cerca de 1.000 € para llegar a una altura  un poco más "humana".  Son cojones! 

 

Probaría sin dudarlo con el amortiguador de 405 mm, pero leyendo a Isabel, que mejoró mucho el comportamiento de la moto pero se quedó a igual altura,  de momento lo dejo para el final.

Qué locura, me pinchan y no sangro!

 

No sería mejor abrir amortiguador y ponerle un tope?

 

O dejarla de serie y ponerle unos ruedines😂

Editado por enduro_cross
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, enduro_cross dijo:

Qué locura, me pinchan y no sangro!

 

No sería mejor abrir amortiguador y ponerle un tope?

 

O dejarla de serie y ponerle unos ruedines😂

 

Bromas a parte, estar de baja durante 5 semanas da tiempo para leer bastante y teniendo en cuenta que por lo menos me quedan otras 4 pues ni te cuento.   De entre todo lo leído, el blog de Alguersuari me ha parecido una revelación.   Es otro bajito como yo, de 1.75 m y opinamos exactamente lo mismo respecto de las motos de más de 800 mm de altura de asiento para gente "bajita", de menos de 1,85 m.   

 

La lectura de casi 50 páginas de este foro fueron decisivas para comprar la CRF,  pero si hubiera leído también un par o tres de aportaciones al blog de Alguersuari la saco del concesionario con el koubalink y el asiento rebajado puestos.

 

En fin,  todo son opiniones y he de reconocer que quizá la mía no valga para mucho pero la de Alguersuari es una opinión docta que por lo menos merece ser tomada en consideración.

 

Y por cierto,  la Himalayan, con todos sus déficits,  con la estética espartana,  con tecnología amortizada, con sobrepeso, etc .... tiene una altura de asiento de 800 mm.

 

La talla media actual de la población masculina joven (18-25) de la India es de 1,66 m contra 1,76 de la española.  La talla media española de los varones nacidos en 1960 alcanzó los 1,66 m y en 1970 los 1,68.   

 

Adivina cuál es la altura razonable de asiento de una moto para alguien nacido en España en los 60'.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Jp_s dijo:

 

Bromas a parte, estar de baja durante 5 semanas da tiempo para leer bastante y teniendo en cuenta que por lo menos me quedan otras 4 pues ni te cuento.   De entre todo lo leído, el blog de Alguersuari me ha parecido una revelación.   Es otro bajito como yo, de 1.75 m y opinamos exactamente lo mismo respecto de las motos de más de 800 mm de altura de asiento para gente "bajita", de menos de 1,85 m.   

 

La lectura de casi 50 páginas de este foro fueron decisivas para comprar la CRF,  pero si hubiera leído también un par o tres de aportaciones al blog de Alguersuari la saco del concesionario con el koubalink y el asiento rebajado puestos.

 

En fin,  todo son opiniones y he de reconocer que quizá la mía no valga para mucho pero la de Alguersuari es una opinión docta que por lo menos merece ser tomada en consideración.

 

Y por cierto,  la Himalayan, con todos sus déficits,  con la estética espartana,  con tecnología amortizada, con sobrepeso, etc .... tiene una altura de asiento de 800 mm.

 

La talla media actual de la población masculina joven (18-25) de la India es de 1,66 m contra 1,76 de la española.  La talla media española de los varones nacidos en 1960 alcanzó los 1,66 m y en 1970 los 1,68.   

 

Adivina cuál es la altura razonable de asiento de una moto para alguien nacido en España en los 60'.

buenas, perdona que no haya aportado antes.

 

bueno, en mi caso, que soy más bajo que tu 1'70, le subi las barras 2 cm, y luego le puse bieletas, con lo que tocaba con los dos pies planos.

no obstante, para el uso que le doy, la moto se habia quedado con el culo muy bajo (ya esteticamente no quedaba muy bien) pero bueno, hice un par de salidas asi y me salvé de muchas caidas. Cierto es que el amortiguador se vuelve más blando (más si cabe).

 

Siguiendo con la deria de la moto, se me paso por la cabeza poner un armotiguador más bueno detras y me dijeron que para saber la altura de este, que quitase las bieletas y mirase la altura que me queda de pies al suelo. La verdad, lo calculé pero  deje la moto en geometrias originales y veia que tampoco tocaba tan mal en el suelo. y la utlima salida ya la hice así y creo que fue un acierto porque nos metimos en cada berenjenal... caer cai, pero no fue por no tocar bien al suelo (al menos estas veces)

 

pero en tu caso, si te tiene que ir mejor, ya veras que con las bieletas notaras un gran cambio.

 

por cierto, tendras que acortar la pata de cabra.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información Tomeu.  Pero ... mi primera experiencia con moto de campo fue la Montesa 350 Trail (comercialmente rotulada como 348).  Motor 2T de unos 300 cc de unos 15 cv a poco menos de 6.000 rpm, 92 Kg de peso en seco, 8,5 l de depósito y 805 mm de altura de asiento.  Por supuesto con faro, piloto trasero y creo que estriberas para el acompañante. No voy a abrir de nuevo la discusión del "cuéntame".   Sólo os dejo cuatro números que lo miréis por donde lo miréis,  no son irrelevantes.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...