Saltar a contenido

Ruido grrrr grrrr en caja de cambios o motor en punto muerto


javieropc

Recommended Posts

Buenas tardes !!!  El sábado sali con la moto y tras unas semanas parada me lo tomé con calma . 

 

La cosa es que al disponer e a salir la arrancó fuera del garaje la dejo 10 segundos calentar y cuando me dispongo a salir escucho por la zona del motor o caja de cambios un grrrr grrrr que solo hace en punto muerto. 

Probé a apretar embrague en punto muerto y seguía haciéndolo, 1° lo achaque a que estaba fría la moto y el motor y que a estado 3 semanas parada , pero tras unos kms y unas vueltas a la crono lo sigue haciendo. 

El anterior aceite fue un gro 75w que no me fue mal pero no es el que indica manual por eso lo cambie al 10w40 motorex gear oil . 

 

El aceite de la caja / motor lo cambio como mucho mucho a las 15 h de uso y ya sale bastante negro cosa que veo normal . 

Alguna vez e notado que al salir de trialera o zona complicada y tirar mucho de embrague este hace TAC TAC TAC , lo cual me dijeron que significa que ya está fatigado así que paro descanso yo y la moto . 

 

Pero esto del ruido en punto muerto como grrrrr grrr y una vibración más notable no me lo había hecho nunca ni está ni ninguna moto antes, voy a cambiar el aceite que tiene sobre 10 h de uso por si fuera esto....

Comentar que llevo un cubre Carter / protección bufanda y este lleva un tornillo que va anclado al mismo tornillo/ eje que sujeta motor. 

Pero ya lo llevo montado tiempo y esto no creo que sea la causa pero aporto datos por si... 

Espero podáis ayudarme , un saludo y gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Pues la moto paso por taller y comenté al mecánico . Desmontamos cubrecarter y seguía el ruido , al principio allí con el embrague apretado desaparecía , luego de un rato la moto en marcha o arrancada volvía el sonido por la parte del cambio y ya ni apretando embrague desaparecía . 

Me ha comentado que puede ser desgaste en la campana o algún disco . 

En principio la moto funciona bien y como ya e roto la hucha por otros menesteres de la moto pues de momento no e abierto nada para mirar y solucionar . 

Aunque si con 57 h y 1.700 kms ya tiene desgaste apaga y vámonos.... De momento no puedo decir nada más , en saber algo más cierto comento . 

Un saludo!!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En marcha no escucho nada y creeme que soy muy maniático y cuidadoso con mis motos y coches .

La cosa no es sólo el ruido , es que al poner punto muerto con la moto en marcha empieza como a vibrar .

La moto por lo demás va bien , ya no perla bujías , responde bien y se le abrió motor para hacerle pistón y comprobar que estuviera todo bien.

De todas formas lo iré vigilando y si va a más o noto algo más abriré motor , de todas formas como comenté el ruido procede de la parte del cambio .

Gracias por la ayuda , un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, javieropc dijo:

En marcha no escucho nada y creeme que soy muy maniático y cuidadoso con mis motos y coches .

La cosa no es sólo el ruido , es que al poner punto muerto con la moto en marcha empieza como a vibrar .

La moto por lo demás va bien , ya no perla bujías , responde bien y se le abrió motor para hacerle pistón y comprobar que estuviera todo bien.

De todas formas lo iré vigilando y si va a más o noto algo más abriré motor , de todas formas como comenté el ruido procede de la parte del cambio .

Gracias por la ayuda , un saludo!!!

Y te suena desde que abriste el motor?

Me imagino que habrás tenido cuidado pero.. no habrá caído nada dentro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nooooo  , ya sonaba de mucho antes de abrir motor y cambiar pistón . 

De todas formas yo para cosas así que requieren cierto nivel u conocimientos paso y voy siempre a mecánico. 

Si lees todo el post así lo explicó , gracias por la ayuda . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola, 

 

Finalmente descubriste de donde venía el ruido? 

 

Tengo una 250 CC 2 t de 2021 con 4500 km y la mia a veces me hace un gruñido raro, me lo hace en zonas técnicas cuando estoy en primera a medio embrague en alguna zona con desnivel, el ruido viene del motor, es como un gruñido metálico, lo hace unos pocos segundos y ya está, en cuanto lo oigo pillo embrague y frenos y se va. La moto en funcionamiento normal suena muy fina, todo perfecto. Pero el ruido ese es feo de cojones. ¿Alguien sabe que puede ser? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, lo que tú comentas lo hace a medio embrague o zonas con dificultad o muy técnicas .

Eso es el embrague fatigado es un gruñido o TAC TAC TAC , cuando me pasa eso paro me como una barrita y que descanse la moto .

 

No tiene nada que ver con lo que yo comento , de hecho si lees el post entero está explicado ambos casos .

 

Pero la gente últimamente tiene prisa por solucionar su problema y antes no leer o buscar , en fin .....

 

Espero te sirva de ayuda un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si que he leído el post entero, pero no sabía que TAC, TAC, TAC, que pone en el post es como el gruñido al que yo me refiero. Muchas gracias por la ayuda, si es eso intentaré parar un poco cuando haga eso. Aunque a veces me pilla en medio de sitios jodidos de narices de los que hay que salir y no procede parar. Espero que soluciones el ruido ese que te hace, pero no se de donde puede ser. 

 

Un saludo y gracias por la info. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre ya se sabe que esto de descubrir la causa de una avería por onomatopeyas, es un pelín complicado, es con un video y sonido y ya cuesta ... 

 

Por ela descripción yo diría que hay un perro cabreado en la caja de cambios, bueno coñas aparte, el grrr ese es similar al ruido que hace cuando arrancas la moto a patada y no libera el piñón del pedal, es el tipo de ruido que hacen los piñones de arranque de la pata de arranque al patinar unos sobre otros, pero no puede ser eso por que haría el ruido siempre

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!! Si describir el problema con  tac TAC TAC y grrr grrr grrr no es la mejor manera en poder grabaré y colgaré unos videos ,nose si ayudarán porque grabando el sonido no se aprecia igual que verlo y escuchándolo en " directo" un situ. 

 

De todas formas el ruido o sonido de embrague fatigado o que patina es un asunto vox populi en muchos foros sobretodo los extranjeros en los que muchos usuarios comentan que saliendo de zonas complicadas o usándolo a medio embrague les produce ese sonido a grrr grrr pero sin oler a ferodo quemado de discos embrague.  

 

Por eso como a mí también me ha pasado y por la descripción del compañero intuyo que es ese su problema.

Lo del otro sonido como a hierro contra hierro y vibraciones lo achacó a campana con holgura y pese que desmonte tapa del Carter y cambio no me aventure a mirar nada por desconocimiento , por no tener las piezas y herramientas para ello .

De todas formas de vez en cuando lo sigo escuchando , pero el mecánico me dijo que seguramente fuera la campana que si cambio y la moto va bien lo deje hasta que toque cambio de discos de embrague y entonces se cambia todo . 

 

De momento no tocará nada y grabaré unos vídeos en poder aver si alguien con más conocimiento puede dar algo de luz al tema. 

 

Gracias por la ayuda y siento no poder ser más específico que unos grrrr grrrr o TAC TAC TAC . 

Un saludo!!!! 

Editado por javieropc
Corrección
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo, describir los ruidos de un motor para que el que lo escucha o lee como se representa el ruido es bastante complicado, nada como la observación en directo, podría hasta ser que por el motivo que fuera los discos no se queden suficientemente engrasados y rechinen al rozar entre ellos. Espero que puedas dar con el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...