Saltar a contenido

Prevenir oxido bufanda

Puntuar este tema:


pau_ibz

Recommended Posts

Hola buenas, mi duda es, como puedo prevenir el oxido en una bufanda de acero, tuve una bufanda fresco factory y era muy bonita, eso duro poco ya que le puse un protector de carbono y la sorpresa vino cuando quite el protector. Estaba toda oxidada, y compre un producto para quitar oxidos y se lo aplique a la bufanda, quitó el óxido pero también quito el acabado tan bonito que tenia la bufanda. Ahora me voy a comprar en mi actual moto una fmf factory fatty, que tembien tiene ese acabado, mi duda es, que le puedo poner a la bufanda o que le puedo hacer para que no se oxida y pierda el acabado que tiene?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pones protector se te oxidara, se mete el barro y el agua entre el y la bufanda si o si, y lavar ahí bien es imposible sin desmontar, mi Consejo es no ponerlo y después de cada salida bien de wd40

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Secarla bien, si lo haces en tu casa y tienes un compresor dale bien a la moto por todas partes con el aire que se seque todo 

Y luego wd40 como te ha dicho el compañero 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Juha Salminen dijo:

Secarla bien, si lo haces en tu casa y tienes un compresor dale bien a la moto por todas partes con el aire que se seque todo 

Y luego wd40 como te ha dicho el compañero 

 

Lo del aceite me parece una guarrada, se queda todo pegajoso y tienes que estar cada dos por tres echándole.

 

Mi consejo, después de haberlo hecho en 3 o 4 escapes y todos perfectos al cabo del tiempo, es lacarlos con laca anticalórica transparente.

 

Importante, tiene que ser laca que aguante temperaturas altas y transparente porque si pintas la bufanda pierde la gracia.

 

De esa forma, el escape queda protegido, no se oxida y se sigue viendo como el primer día.

 

Además, es económico... por 10€ tienes un bote que te sirve para lacar dos bufandas con varias capas.

 

Esta es la que he usado yo:

https://www.motoscoot.net/laca-anticalorica-voca-racing-heat-resistant-800-transparente-400ml-18839.html

 

Pd: si quitas el óxido probablemente también pierdas el color azulado de las soldaduras. Si quieres recuperarlo, una vez has quitado el óxido puedes utilizar un soplete de gas de esos que se utilizan en cocina y le das calor a las soldaduras. En cuestión de segundos las vuelves a tener como cuando estrenaste el escape.

Editado por 50offroad
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues puede ser, yo llevo algún tiempo haciendo lo del wd40 y la verdad es que va bien

 

Es más, normalmente se le suele rociar por bastantes partes de la moto después de lavarla y va bastante bien, no se oxida, brilla y evitas humedades

 

Eso si, desde mi humilde opinión y poca experiencia, q yo tampoco llevo mucho tiempo en esto y estoy un pco pegado 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde luego  me fio mucho de un tio que ha echo podiums con la bmw😉

 

P.d : el WD40 no es aceite (es un aflojotodo,3 en 1 ,etc...)

Yo lo he usado tbien en la bufanda y sin problemas (cromadas o de metal)

Ultimamente le echo el mismo vinilo que a los plasticos ,pero es verdad que desde hace mucho llevo bufandas cromadas,que para mi son bonitas y con poquito mantenimiento se las mantiene en buen aspecto.

las bufandas de metal sin cromado (al menos para enduro) para mi son mas sufridas.

Aun recuerdo varias motos con aquella reverse de conos que se vendia para las gas gas y duraban un asalto con buen aspecto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Con la bufanda bien limpia  y seca, aceite, y se reparte con un trapito de algodón, y niquelá. Llevo haciéndolo muchos años, eso si , nunca he llevado protector de bufanda....ni creo que le ponga nunca. 

Editado por karakola
Maldito corrector
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay nada definitivo, las bufandas  de chapa limpia necesitan mucho mantenimiento para  tenerlas regular de aspecto.

He probado de todo, lo peor el protector de carbono que ademàs de no proteger  casi nada  es un cùmulo de mierda .

Probè una laca de aviaciòn y en el momento  queda espectacular pero entre el calor y las salpicaduras de  arena, piedras, barro  etc  no dura y  el aspecto  vuelve a ser nefasto. Lo de rociar con  aceite  te vale en el momento de  guardar la moto pero en las salidas se vuelve a ensuciar.

Lo que toca es  desmontarla  cada poco y pulirla con  lija muy fina y estropajo de ese de alambre para que recupere su aspecto inicial, es lo que hay la laca no dura ( de hecho ya vienen lacadas) y el aceite protege de la oxidaciòn en reposo pero no de la guarreria del uso normal.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo mejor es lo que dicen del wd y limpiarlo bien cada vez que se use la moto, es un coñazo pero es lo que hay

La laca para una moto que no haga mucho monte y tal vale pero sino acaba amarilleando tarde o temprano y queda mas fea y quitar la laca para volver a ponerle nueva es peor

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Juha Salminen dijo:

Pues puede ser, yo llevo algún tiempo haciendo lo del wd40 y la verdad es que va bien

 

Es más, normalmente se le suele rociar por bastantes partes de la moto después de lavarla y va bastante bien, no se oxida, brilla y evitas humedades

 

Eso si, desde mi humilde opinión y poca experiencia, q yo tampoco llevo mucho tiempo en esto y estoy un pco pegado 

 

Si evidentemente funciona, eso no lo pongo en duda. Es más para las partes articuladas de la moto es fundamental. Pero para el escape, personalmente prefiero el tema de la laca.

 

Por ejemplo, para el guardabarros trasero va de lujo porque luego de un manguerazo cae el barro fácil. Que en zonas arcillosas a veces se forma una pasta...

Editado por 50offroad
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, pau_ibz dijo:

Entonces si le hecho laca anticalorica, y después de cada salida la seco buen y le hecho wd 40 ya es suficiente??

 

Las dos cosas no son necesarias, o laca, o wd.

Si lacas, cuando la laca ya quede muy rayada, puedes darle el spray de plásticos, que queda bonita mientras la tienes en el garaje.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...