Saltar a contenido

Cuanto tiempo queda del enduro actual?

Puntuar este tema:


Numatia

Recommended Posts

  • Respuestas 404
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    59

  • Edu55

    49

  • Creto390

    47

  • Uly35

    35

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El enduro durará mientras vuestras parientas os dejen, en cuanto digan q el domingo se come en casa de sus padres, o que no se gasta un euro mas en la puta moto Ese día se acabó el enduro 

Yo seré mas crítico. Las medidas medioambientales y ecologistas se están llevando a cabo en el "Viejo Mundo", que casualmente es la zona del planeta donde menos contaminación existe, es decir; Eu

La semana pasada, alquile un coche, un Tiojuan o Tiguan, vamos, una puta mierda de esas que hacen los Alemanes, 1.5 de gasolina, 130 cv a 12.000 rpm, porque a revoluciones normales de uso, no creo que

Posted Images

En galicia conozco una zona que los endureros han comprado un trozo de monte entre 10, el mismo esta situado en todo el centro de la zona. La ley permite circular por los caminos para acceder a tu terreno. Ahi lo dejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://www.lavanguardia.com/motor/consejos/20210616/7510709/normativa-consejos-circular-moto-montana.html

 

 Aquí los amigos de la vanguardia, eruditos en el offroad, nos explican "detalladamente" (ironia on) como son las normas para salir al campo, las cuales dejan a nuestra consideración, eso si. Siempre con sentido común, mientras a las vez nos deleitan con fotografías de como sus reporteros (o no) hacen todo lo contrario que dicen y van disfrutando del campo a traves, por mitad del monte, mostrando lo atractivo de este deporte (no puedes ir campo atraves, pero puede ver que ir campo a través es lo mas divertido de esto. MENUDAS FOTOS TE SALEN!) 

 

 Para los que esten pensando empezar en esto, es de una gran ayuda.  Cuando los pare el seprona o los agentes forestales, pueden mostrarles un recorte de esta noticia (recomiendo llevarlo con los papeles de la moto) y decir que ellos circulan con sentido común. 

 

 Y asi, suma y sigue, mientras cada comunidad redacta las leyes que les sale de los huevos según el gobierno de turno, y las agentes, te dicen que si sales con la moto, (y ahora tambiem en bici) debes llevar un mapa topográfico militar para conocer y diferenciar entre caminos publicos, cañadas, pasos de servidumbre,... Limitaciones de fincas aunque no estén valladas, y un listado de cotos de caza y de las zonas de reserva natural(que aquí al menos, se mueven como una mancha de aceite casi cada día, de un lado a otro, creciendo mas y mas)  Los amigos de las vanguardia, nos hablan del offroad, sus virtudes, sentido común, y con unas bonitas fotos nos muestran lo contrario de lo que dicen. Aunque bueno en realidad no dicen nada. Solo que cojas la moto y disfrutes, eso si. Con sentido común. Por lo demás, no pasa nada. 

 

 Una maravilla oiga!

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pato2 dijo:

Y dale con la burra. Si no existe una señal no existe infraccion a la misma. No te pueden denunciar por saltarte un semaforo si no hay tal semaforo. Denunciarte lo haran pero es recurrible.

 

El semáforo no estará pero el cruce si.. Y el camino también..

 

No hace falta que te dé yo la razón hace falta que la dé la ley.

Editado por Uly35
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pato2 dijo:

a ley permite circular por los caminos para acceder a tu terreno. Ahi lo dejo.

Se llaman caminos de servidumbre. Y te noto muy espeso en el tema. Pero todo esto de que que circular por el campo es libre y todos los caminos son publicos, se lo cuentas la señor agente o la consejería de medio ambiente. A ellos son a las que tienes que convencer. Si lo haces, nos avisas, que nos vas a dar una alegría. Porque yo todavia no he logrado convencerlos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/8/2021 at 14:15, jeffward dijo:

Yo seré mas crítico.

Las medidas medioambientales y ecologistas se están llevando a cabo en el "Viejo Mundo", que casualmente es la zona del planeta donde menos contaminación existe, es decir; Europa practicamente. Con una población envejecida y en donde en cada hogar existen muchas mascotas, pero apenas niños.

Por el contrario, los paises mas contaminantes (lease Asia, África y América en general) ocurre un fenómeno inverso donde la población crece y crece, tienen niveles de contaminación brutales y apenas tienen preocupación ecológica alguna. En Asia se sigue vendiendo motos de 2T, por ejemplo y las industrias pesadas de China, Vietnam, Indonesia, India, Paquistan, etc se partirían el culo de risa con nuestras "chorradas".

Resulta triste e irónico que la contaminación preocupa mas en los paises que menos contaminan. Recuerdo que en paises como Cuba circulaban cuatro coches apenas y sin embargo, la capital estaba contaminadísima porque los poco coches emitían muchísimo con motores funcionando con combustibles pesados y de mala calidad, adulterados y cargados de plomo. No por tener menos coches se contamina menos.

Volviendo a las motos, son vehículos muy eficientes energéticamente, mucho mas que un coche. Sin embargo, no se promocionan ¿porqué? Ya sean motos de 4T o 2T. Llevan años evolucionando y han llegado a unos niveles de prestaciones y eficiencia termodinámica increibles. Una moto de baterías o electrica es un paso atrás en prestaciones y en contaminación. Es cierto que no emiten CO2 durante su funcionamiento, pero su fabricación y luego su eliminación como residuo al final de su vida útil es mucho mas contaminante que cualquier moto actual de combustión. Con infraestructuras ya creadas, con fábricas que ya están adaptadas y tratacion de residuos ya comprobadas con inversión estatal cero.

Analizando el nivel de impacto medioambiental de las motos en el monte, yo diría que realmente es mínimo. He realizado encuestas a nivel personal entre senderistas y gente de MTB y he llegado a la conclusión de que las motos molestan principalmente por su ruido. Y en especial, las 4T con silenciadores tipo Akra o en una 2T con silenciosos cortos tipo MX. Yo mismo he circulado un sábado o un domingo con una moto de trial de 4t cuyos niveles de ruido son los mas bajos del mercado (Beta 4T) y me he visto sorprendido porque la gente me saluda y me mira de diferente modo que cuando voy con la enduro (que procuro también que haga el mínimo de ruido).

Así que diría que nuestra huella en el monte es mas agresiva cuanto mas nivel acustico tengamos, seguido luego por el tema de las velocidades, creación de nuevos senderos (trialeras, etc) cuyo impacto medioambiental real es mínimo realmente, aunque visualmente parezca mucho.

Un dato: España tiene una masa forestal como desde hace siglos nunca ha tenido. Es decir, tenemos vegetación en zonas que ni siquiera en tiempos de los romanos hubo. Sin embargo, seguimos con políticas prohibitivas y restrictivas en vez de uso, disfrute y gestión adecuadas. Incluso es necesaria una industria agroforestal.

Finalizaré diciendo que atendiendo al título del post sobre cuanto tiempo nos quedará en esto, pues es imposible saberlo. Pienso que es totalmente injusta sobre nosotros porque nuestra contaminación ambiental es mínima comparada con una simple concentración de domingueros excursionistas que con solo acercarse con sus coches y buscar aparcamiento ya están emitiendo mas polución por sus escapes que varias motos juntas. Pero ellos no hacen ruido, y nosotros sí. Podemos prolongar la "agonía" si procuramos llamar la atención lo menos posible, pasando desapercibidos y haciendo el "cabra" allí donde no nos vea nadie. Salir en grupos de 2 o 3, máximo 4 y cuanto mas silenciosos, mejor. El tiempo de "macho Alfa" de la manada a pasado a mejor vida. Olvidaros de subir vuestras machadas a Facebook e incluso procurar GPS independientes al movil para seguir los tracks o crearlos. No olvideis que el movil "deja el rastro de la babosa" detras vuestro, y que aunque hace falta la orden de un juez para seguir una persona en concreto, no existe nada que evite mirar en un rastreador gubernamental "cuentas personas pasan por X sitio, horas, frecuencia, velocidad, etc. Esto ya sabemos que se hace habitualmente en centros comerciales, autopistas para calcular horarios y frecuencia de tráfico etc. De ahí a que lo hagan en monte (me consta que lo están haciendo en algunas comunidades para conocer cuantas personas pasan por X senderos) es cuestión de meses o de simple casualidad. Y no hablemos del uso de drones que también YA están utilizando para localizarnos desde el aire. Simples cámaras que se quedan fijadas en arboles o ramas que graban todo lo que pasa por allí. Esto no es ciencia ficción, estoy existe YA en algunas comunidades a nivel experimental.

Con lo cual, recomiendo motores de 2T, a ser posible al 3%, discreción y que nos quiten los bailado antes de que estos hp la tomen en serio con nosotros como cabeza de turco de cara a escarmiento para el gran público.

 

 

Completamente de acuerdo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Uly35 dijo:

determinar no es lo mismo que indicar....ojo.

 

Vaya el lío que llevas Querido... 

 

Supongo que toda señalética que pueda haber en un camino requiere una clasificación previa ¿no te parece?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se trata de picaresca de la ignorancia como tú lo llamas, simplemente creo es que imposible conocer toda la casuística al respecto: Cañadas reales, cordeles y veredas, vía de servicio, caminos vecinales, servidumbre de paso, dominio público, caminos de la Diputación, de la confederción hidrográfica, barrancos, ramblas, calzadas romanas, camino rural, vecinal, privado… de la zona por la que entrenas. Yo desde luego no. ¿Se puede ir con una moto por un camino de herradura?... Y yo que sé.

 

Sugieres que un endurero medio conoce bien todo esto con respecto a su zona y sabe en todo momento la clasificación de la vía en la que se encuentra. Yo tengo mis dudas. Es más no creo que los agentes de la Benemérita tengan ni pajolera idea al respecto tampoco.

 

La confusión es grande y creo que nos beneficia el hecho de que no haya señales en la mayoría de los caminos.

 

Mejor así…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te podría mandar a que te lo explicará tu amigo pitufo...

 

Además de que no soy ingeniero de caminos y ya sabes que no se puede pretender saber de todo y esas cosas y uno está mejor callado.

 

Pero te voy a avanzar algo, yo si sé más a o menos donde y qué piso, si tú no lo sabes, y te va bien tampoco te mortifiques

 

El de verde que te va a empapelar si sabe por dónde la vas a cagar por qué te va a estar esperando.

 

Según la C.A. la cosa va de una manera u otra. 

 

A título general cuando no sabes si lo que pisas es un camino ni tienes claro que vaya a algún sitio, no lo es.

 

Todo lo que no tiene como mínimo dos rodadas y hierba en medio, no es camino.

 

Si coges un camino y se acaba, o ves claro que lleva a un lugar y no sigue servidumbre o camino particular.

 

Los caminos que se meten en monte, o zonas de matorral o terrenos no cultivados,montaña, camino forestal.

 

Si es de herradura y eres un poco borrico, no hay problema puedes circular.

 

Oye y sin señales...

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Uly35 dijo:

 

El de verde que te va a empapelar si sabe por dónde la vas a cagar por qué te va a estar esperando

Ahi esta. Alguno por aquí todavía piensa que cuando lo pare un forestal o el seprona, va a ser sin argumentos. 

 Cuando te paran, saben donde te paran. Y si tu no estas del todo seguro si puedes o no circular por ese camino, el te lo va a explicar con todo lujo de detalles. Y si nos has visto una señal y/o indicación, el te va a explicar donde esta. Es más. Te lo va a escribir en una papelito, para que te acuerdes la proxima vez. 

 

 Si te dan el alto, date por jodido, y si tenias dudas, en ese momento quedan desveladas. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Uly35 dijo:

 

No hace falta que te dé yo la razón hace falta que la dé la ley.

 

En Galicia no lo sé, Pato2.

 

Esto va por barrios, en unos (C.A.) se acceso de vehículos a motor está muy bien definido y hace mención a que los caminos prohibidos deben estar señalizados al usuario, debe haber un inventario donde figure clasificación.

 

En otros barrios como el mío hace mención a la ley genérica, que toda pista forestal que no sea camino vecinal y que no se use para las servidumbres de paso que diera lugar y uso de guardería y gestión forestal estará prohibida su circulación salvo que esté debidamente señalizada, justamente al contrario.

 

Para el resto de caminos establece la norma en 2 m de anchura mínima, que es más o menos un vehículo carrozado.

 

ESto a título informativo, que como muchos yo se lo que establece la norma, y tampoco la cumplo.

 

salud2.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a ignorar tus comentarios obsesivos sobre el compañero Pitufo, tú malcontento de ayer, tú tono paternalista y condescendiente con el que me tratas… y voy a insistir:

 

Hoy parece que el compañero Pato 2 no va tan desencaminado en sus comentarios. Como decía aquel, esto va por días...

Y esto es así sencillamente por que lleva toda la razón en su comentario: Si te pillan los G de la Benemérita en un camino no señalizado o mal señalizado y te empapelan por ello, siempre tendrás la posibilidad de recurrir la sanción.

 

Ahora puedes volver a soltar todas las perogrulladas y generalidades que quieras, además de tus certezas vitales… Yo no tengo tantas…

 

Y sí, Querido, son los caminos de herradura los que más me gustan, que ni tienen dos rodadas ni hierba por el medio…

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/11/2021 at 16:45, pato2 dijo:

Que tiempos cuando saliamos a hacer enduro 2 en todo el pueblo, le decias a la gente que hacias enduro y para que te entendiesen tenias que decirle que andabas en moto de monte que asociaban con montesas. Podias circular por donde te salia del nabo y la gente casi que te pedia autografos.

Claro es que cuando ya se estaban acostumbrando a lo que era todo terreno, empezasteis a llamarlo enduro y les descolocasteis... 😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Dhubert dijo:

Voy a ignorar tus comentarios obsesivos sobre el compañero Pitufo, tú malcontento de ayer, tú tono paternalista y condescendiente con el que me tratas… y voy a insistir:

 

Hoy parece que el compañero Pato 2 no va tan desencaminado en sus comentarios. Como decía aquel, esto va por días...

Y esto es así sencillamente por que lleva toda la razón en su comentario: Si te pillan los G de la Benemérita en un camino no señalizado o mal señalizado y te empapelan por ello, siempre tendrás la posibilidad de recurrir la sanción.

 

Ahora puedes volver a soltar todas las perogrulladas y generalidades que quieras, además de tus certezas vitales… Yo no tengo tantas…

 

Y sí, Querido, son los caminos de herradura los que más me gustan, que ni tienen dos rodadas ni hierba por el medio…

 Perdon que me meta en vuestra discusion de yayos en el hogar del jubilado o fe pepa y pepe mientras ven las telenovela en el salón. 

 

 Si te pillan los G de la Benemérita en un camino no señalizado o mal señalizado y te empapelan por ello, siempre tendrás la posibilidad de recurrir la sanción.

 

 El problema es el mismo. No te suelen parar donde y porque si, porque esa sanción, en la mayoria de casos, debe servir de escarmiento, para ti, y todos tus amigos ( la empapelada fina, chavales. Ojito con ir por ahí? 

 

 No se como denuncian en tu tierra, pero aquí nos es porque se cruzan contigo por casualidad.  Saben donde estas, donde ha estado, s donde vas y de donde vienes. Y lo más importante. Por donde vas a venir y a pasar. Y es cuando hay pruebas de todo,  cuando te empapelan. Porque si no la empapelada no vale de nada.  Y si tu dices que no hay señalización, ellos te dirán que la hay. A x distancia y en tal sito, qie es por donde has pasado, porque te hemos visto. 

 

 Luego ya es tu palabra contra las de un agente. (Porque como digo, si te pillan ahí, es porque te saben que concretamente ahi, o donde digan que te han visto, no se puede ir.) Y te puedes meter en litigioso con la consejería, que son las que realmente tramitan esas sanciones. 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...