Saltar a contenido

Lamentable lo de este país.

Puntuar este tema:


Gavanenc

Recommended Posts

Evidentemente un forestal no va a poner una multa de trafico, no tiene atribuciones para ello, lo mas que puede hacer es ponerte una denuncia que luego tramita a medio ambiente que es para lo que si tiene funciones, un agente forestal es un agente de la autoridad en asuntos de medio ambiente, exclusivamente.

 

Totalmente cierto, hay muchos caminos como ese que son legales algunas autonomías y en otras n, en algunas si seria  legal para motos trail, pero las motos de enduro necesitarían una autorización expresa, siempre sin superar los 30km/h y en muchos sitios no mas de 3, pero en concreto ese vehículo es de los forestales de la comunidad de Madrid y en Madrid está prohibida la circulación por el monte salvo que este expresamente autorizada es decir que haya carteles indicando que se permite el paso a motocicletas. 

 

El Decreto 110/1988, de 27 de octubre, Circulación y práctica de deportes con vehículos de motor, establece ya en su Art. 1º que “Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización. La circulación por tales lugares se realizará en las condiciones y a las velocidades reglamentarias”. es decir máximo 30km/h

 

Esta es la realidad en los montes de la comunidad de Madrid, si no está expresamente autorizado, esta prohibido, es indiferente el ancho del camino.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 116
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    17

  • Prudencia

    15

  • Noguerol

    8

  • Uly35

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues llamadme loco.....................pero yo estoy a favor de que el enduro este prohibido; mola tanto este deporte que muere de éxito, tanta gente lo quiere practicar, que esta es una forma de cont

Siete u ocho sorteos en marcha en el foro y gente aquí preocupada en tonterías en vez de ver si entran de reservas. Que desastre.

He visto controles en las carreteras cuando buscaban etarras con menos personal.     Va a ser mejor atracar una joyeria que salir en moto. 

Posted Images

Entiendo, que si a unos atracadores, les pilla la policía infraganti, intenten huir.

Pues esto es similar, aunque la infracción sea muy diferente, ya que no es delito, creo.

 

Absurdo es,  que un delincuente pare de huir a la solicitud de un agente de la autoridad, pues uno que va con un vehículo a motor por donde no hay asfalto, se da parecida circunstancia, sea por rebeldía, por temor a la sanción, por miedo u por lo que el infractor sienta en ese momento, que dicho infractor pare, y en ocasiones, estos de las motos, utilicen el instinto de conservación de la gacela, que es huir, siempre que no vayan en una TPI, dicho vehículo, no entra en este supuesto.

  • Jajaja 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Entiendo, que si a unos atracadores, les pilla la policía infraganti, intenten huir.

Pues esto es similar, aunque la infracción sea muy diferente, ya que no es delito, creo.

Podría incluso hasta estar de acuerdo.

 

Otra cosa es que luego el atracador suba a las redes el vídeo del atraco. Hay que ser poco espabilado. Pero mientras haya gente aplaudiendo la proeza, seguiremos subiendo esos videos. 

  • Like 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/4/2021 at 22:09, Edu55 dijo:

Evidentemente un forestal no va a poner una multa de trafico, no tiene atribuciones para ello, lo mas que puede hacer es ponerte una denuncia que luego tramita a medio ambiente que es para lo que si tiene funciones, un agente forestal es un agente de la autoridad en asuntos de medio ambiente, exclusivamente.

 

Totalmente cierto, hay muchos caminos como ese que son legales algunas autonomías y en otras n, en algunas si seria  legal para motos trail, pero las motos de enduro necesitarían una autorización expresa, siempre sin superar los 30km/h y en muchos sitios no mas de 3, pero en concreto ese vehículo es de los forestales de la comunidad de Madrid y en Madrid está prohibida la circulación por el monte salvo que este expresamente autorizada es decir que haya carteles indicando que se permite el paso a motocicletas. 

 

El Decreto 110/1988, de 27 de octubre, Circulación y práctica de deportes con vehículos de motor, establece ya en su Art. 1º que “Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización. La circulación por tales lugares se realizará en las condiciones y a las velocidades reglamentarias”. es decir máximo 30km/h

 

Esta es la realidad en los montes de la comunidad de Madrid, si no está expresamente autorizado, esta prohibido, es indiferente el ancho del camino.

 

 No te esfuerces. Que alguno(s) no se entera ni con un collage de temperas. Todo esto que pones de leyes, artículos... Y en negrita!  Eso nos va con ellos. 

 Además al culpa es de las ciclistas, los andarines, las cabras, las hojas de las olmos, las carpas, la puesta de sol, los perros, el viento del este y la baba de caracol. El rebaño de ovejas, la cantera de hormigón, las placas solares, el coche eléctrico, los embalses, los conténedores de basura... Pero nunca de las motos.

 

 De echo este comentario me parece de ecologeta y flojo. La próxima vez que te vea en moto, serás lapidado. 

 

 Quien eres tú para decir por donde y como se puede circular por Madrid???? 

 

 Harías bien en dejar este deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/4/2021 at 22:09, Edu55 dijo:

Evidentemente un forestal no va a poner una multa de trafico, no tiene atribuciones para ello, lo mas que puede hacer es ponerte una denuncia que luego tramita a medio ambiente que es para lo que si tiene funciones, un agente forestal es un agente de la autoridad en asuntos de medio ambiente, exclusivamente.

 

Totalmente cierto, hay muchos caminos como ese que son legales algunas autonomías y en otras n, en algunas si seria  legal para motos trail, pero las motos de enduro necesitarían una autorización expresa, siempre sin superar los 30km/h y en muchos sitios no mas de 3, pero en concreto ese vehículo es de los forestales de la comunidad de Madrid y en Madrid está prohibida la circulación por el monte salvo que este expresamente autorizada es decir que haya carteles indicando que se permite el paso a motocicletas. 

 

El Decreto 110/1988, de 27 de octubre, Circulación y práctica de deportes con vehículos de motor, establece ya en su Art. 1º que “Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización. La circulación por tales lugares se realizará en las condiciones y a las velocidades reglamentarias”. es decir máximo 30km/h

 

Esta es la realidad en los montes de la comunidad de Madrid, si no está expresamente autorizado, esta prohibido, es indiferente el ancho del camino.

 

 

las vias de transito autorizadas se refiere a las vias publicas por las que circulan los vehiculos a motor y expresamente la comunidad de madrid tiene que señalizar aquellas vias que no son aptas para la circulacion de vehiculos a motor ademas de autorizar cuales son las personas o vehiculos que pueden transitar por las mismas

asi lo entiendo yo

pero podeis seguir dandole a la pandereta

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que todo depende de la situación,a nadie le hace ninguna gracia pagar una multa por pequeña que sea,o esuque la gente se hace Madrid Valencia por la autovía a 148 y no frena en los radares,total por 50€....

Hay que verse en la situación,particularmente cuando tenía moto de cross con los mismos papeles que una liebre,jamás he parado.

Si vamos un grupo de tres y los dos primeros no paran,tampoco lo haré,o acaso es cortés darles darles el nombre y apellidos de tus compañeros al agente.

Si voy primero del grupo y veo la posibilidad de escaparme por supuesto que lo haré,que me puede salir mal,está claro,pero para eso me atengo a las consecuencias cuando decido escaparme.

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, rueda dijo:

 

las vias de transito autorizadas se refiere a las vias publicas por las que circulan los vehiculos a motor y expresamente la comunidad de madrid tiene que señalizar aquellas vias que no son aptas para la circulacion de vehiculos a motor ademas de autorizar cuales son las personas o vehiculos que pueden transitar por las mismas

asi lo entiendo yo

pero podeis seguir dandole a la pandereta

Pues sigues sin entenderlo. Y estas alturas ya no creo que lo entiendas. No te preocupes.  No pasa nada. 

 

.animated_1618864137543.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Todavía no tengo claro lo de la matrícula.....

 

Me estas empezando a preocupar. Llevas más de un mes con la matricula en una mano y mirando a las moto y a las matricula...

 Y estoy seguro que todavía ni has hecho los taladros. 

 Habla con algun vecino a ver si te puede hechar una mano.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, nisio dijo:

Pues yo creo que todo depende de la situación,a nadie le hace ninguna gracia pagar una multa por pequeña que sea,o esuque la gente se hace Madrid Valencia por la autovía a 148 y no frena en los radares,total por 50€....

Hay que verse en la situación,particularmente cuando tenía moto de cross con los mismos papeles que una liebre,jamás he parado.

Si vamos un grupo de tres y los dos primeros no paran,tampoco lo haré,o acaso es cortés darles darles el nombre y apellidos de tus compañeros al agente.

Si voy primero del grupo y veo la posibilidad de escaparme por supuesto que lo haré,que me puede salir mal,está claro,pero para eso me atengo a las consecuencias cuando decido escaparme.

Que temerarios !

 

Pasar de 120 en autovía 

En tramos de obras, limitado a 40, ir a 42

Entrar en rotondas con el pico del paragolpes tocando el asfalto 

Ir con la moto de enduro, sin el kit completo de matriculación !!

 

Así la fama que tenemos, por unos pocos que van sin el kit de matriculación, y los catadriopticos en las barras de la horquilla.

 

 

 

 

 

 

 

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de esto no entiendo ni pretendo decirle a nadie como hay que hacerlo, pero tengo claro que educar desde pequeño funciona en todos los campos.

 

Enduro en los institutos como asignatura, tres horas de físico y mecánica a la semana y siete horas de moto. Lo digo por si alguien le quiere dar ideas a alguien porque como todo el mundo conoce a mucha gente....

 

https://moto-station.com/moto-verte/actu/actu-la-moto-tout-terrain-sinvite-au-lycee/504446

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más que lo que puedan aprender como pilotos, es que se introducen en el mundo de la moto en un ambiente sano, bien encuadrado  y alejado de los caballitos junto a  las piscinas. Educación.

 

También te digo, barato no tiene que ser.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...