Saltar a contenido

UNA DUDA A LOS DE LAS KTM 17 CARBURADAS: CAMBIAR LÁMINAS O CARBURADOR ? O AMBAS COSAS ?


Maltesse

Recommended Posts

hace 13 horas, pires dijo:

Muy buenas a todos de nuevo.

Yo después de volverme un poco loco con el Mikuni y hasta ponerle un keihin di con la clave del Mikuni y estoy encantado.

Fué tan fácil como limar un poco la campana de serie para que entrara más aire,ratean porque entra poco aire al carburador. Llevo aguja 42/75 en segunda posición 25 / 450 R4 y se acabaron todos mis problemas y dolores de cabeza que tenía con el Mikuni.La moto va simplemente perfecta,nada de rateos,sube de vueltas espectacular y consume muy poco.No va excasa de gasolina porque he comprobado bujía y las gotitas de aceite del escape.

El keihin lo venderé porque no cambio el Mikuni después de haber dado con la tecla .

Simplemente haciendo eso es otra moto y se acabaron los problemas.

La mía es la 300.

 

IMG_20210412_150713.jpg

Joder eso tiene mucho rato de probar y probar. Llevo leyendo el post de la carburación del mikuni un rato largo, y esto que has hecho no lo había visto, voy a investigar un poco por ahí a ver que encuentro. De momento me voy apuntando carburaciones, lo del JD jetting hay mucha gente que dice que es demasiado sensible la carburación y que al final tienes que andar tocando agujas cada dos por tres. No quiero eso. Busco una carburación que sea más o menos razonable y que solo tenga que tocar de invierno a verano. Con el Keihin he logrado buenas cosas en diversas motos. Al final la mejor que me va es aquella que no gasta mucho y que más o menos va bien en cualquier régimen sin ser la mejor carburación. Es decir a veces das con un ajuste que va bien en bajos, medios y altos pero que podría ir mejor, sobre todo en altas muchas veces no la he dejado fina del todo pero por no tocar lo que iba ya bien en bajos y altos pues ahí se quedó.

 

Le voy a dar una oportunidad al Mikuni, pero porque voy a invertir en tonterías y demás chorradas que quiero hacerle. ( repaso de tornillería, retenes, rodamientos, arandelas, piñón, cadena, corona, muelles, estado pistón etc ). La moto está bien pero no lo puedo evitar y sé que la desmontaré a cachos. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    22

  • pires

    9

  • vincent black shadow

    6

  • juankinen

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he tenido una 2018 tpi hasta hace unas semanas, 3,5 años 10000 km y no le paso nada raro ni negativo a esa moto. Durante estos años he coincidido con muchos con tpi y no les pasa nada. Ahora una 20

Creo que te puedo ayudar. ....he comprado una 300 2017 con mikuni y caja de laminas originales. Tras leerme todo el post de carburar con el mikuni y probar a hacerlo ...... fracaso. Y eso que dos cono

Hola,   Yo creo que alvaro85 te ha dicho lo que debes hacer. El mikuni de 38mm es el que mejor va en ese motor. Esta diseñado para carburadores de 38mm.  A parte como te dicen las vforc

Posted Images

Maltesse lo único que se hace es agrandar la entrada de aire al carburador aumentando el rebaje de la campana.Esta moto fallaba de entrada de aire y rateaba y consumía una barbaridad por eso.

Antes de gastar dinero en láminas y kit yo probaría,es lo que hice yo y creeme que estoy encantado.Lo rebajas hasta que se vea entero el primer agujero de la chimenea donde va el chicle de altas ,canalizado bien la entrada de aire y lo haces con una dremel o un lija redonda y ya verás que cambio.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que es tarea imposible esto de conseguir una KTM o una Husqvarna del 2017. Tuve una señalada y me desplacé 400 kms y otros tantos de vuelta para ver una moto que estaba realmente hecha polvo. El sábado fui a ver una mucho mejor conservada, una husqvarna, pero el sonido de su motor me echó para atrás, y eso que todavía estoy dudando porque no sé de donde venía el ruido tan extraño que hacía su motor.

La verdad es que hay muy pocas y ahora cuesta muuuuuuucho desplazarse a ver una para que te engañen con el estado de la moto, la gente juega a que te desplaces y te la lleves porque has ido 400 o 500 kms y has tenido que alquilar una furgoneta o llevar un carro, el gasoil, el día que dejas de trabajar, la comida y lo que es peor la desilusión de ver que esa tampoco. 

Ninguna de las que he visto llevaba el mikuni o las láminas, y solo una parecía saber de lo qué hablaba. 

En fin que no tengo claro que pueda encontrar una que esté decentemente cuidada y en orden de marcha. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Maltesse dijo:

Bueno pues parece que es tarea imposible esto de conseguir una KTM o una Husqvarna del 2017. Tuve una señalada y me desplacé 400 kms y otros tantos de vuelta para ver una moto que estaba realmente hecha polvo. El sábado fui a ver una mucho mejor conservada, una husqvarna, pero el sonido de su motor me echó para atrás, y eso que todavía estoy dudando porque no sé de donde venía el ruido tan extraño que hacía su motor.

La verdad es que hay muy pocas y ahora cuesta muuuuuuucho desplazarse a ver una para que te engañen con el estado de la moto, la gente juega a que te desplaces y te la lleves porque has ido 400 o 500 kms y has tenido que alquilar una furgoneta o llevar un carro, el gasoil, el día que dejas de trabajar, la comida y lo que es peor la desilusión de ver que esa tampoco. 

Ninguna de las que he visto llevaba el mikuni o las láminas, y solo una parecía saber de lo qué hablaba. 

En fin que no tengo claro que pueda encontrar una que esté decentemente cuidada y en orden de marcha. 

 

 

Es complicado encontrar una en buen buen estado. Todavía hay gente reacia a las tpi. Con el mikuni se puede preparar pero eso si con la caja de láminas cambiada. Por lo menos así lo he conseguido yo con mi 125. Ahora tiene una entrega muy buena totalmente lineal, antes era imposible. Un saludo y suerte 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya he dicho que no he cambiado láminas y he carburado bien el Mikuni y la moto va realmente bien bien.......y unos 110kms de enduro con sendas,trialeras y pequeños enlaces.

Me costó un mes de probar cosas.......si la moto aguanta bien el ralentí no hace falta cambiar láminas.

Lo suyo Maltesse es que además de fotos te manden un vídeo en condiciones de unos 3 minutos en el que se vea todo todo de la moto,si no tiene nada que ocultar.....lo hará.

Las fotos pueden ser de cuando estrenó la moto o de hace tiempo y llevarte luego un chasco aparte del dinero perdido en gasoil, comida,desplazamiento etc etc....

Es una moto ideal si se sabe poner a punto y de ahí que estén cotizadas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a intentar ir a ver otra KTM o Husqvarna, me tiene intrigado el sonido del motor

 Si alguien tiene una en Madrid y no le importase q me acercara a oírla arrancada un rato, me haría un favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a pires por dejarme oir y ver la suya, por cierto está muy nueva tu moto. No está siendo nada fácil encontrar una moto que esté en condiciones mínimas aceptables. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/4/2021 at 15:19, Maltesse dijo:

Bueno pues parece que es tarea imposible esto de conseguir una KTM o una Husqvarna del 2017. Tuve una señalada y me desplacé 400 kms y otros tantos de vuelta para ver una moto que estaba realmente hecha polvo. El sábado fui a ver una mucho mejor conservada, una husqvarna, pero el sonido de su motor me echó para atrás, y eso que todavía estoy dudando porque no sé de donde venía el ruido tan extraño que hacía su motor.

La verdad es que hay muy pocas y ahora cuesta muuuuuuucho desplazarse a ver una para que te engañen con el estado de la moto, la gente juega a que te desplaces y te la lleves porque has ido 400 o 500 kms y has tenido que alquilar una furgoneta o llevar un carro, el gasoil, el día que dejas de trabajar, la comida y lo que es peor la desilusión de ver que esa tampoco. 

Ninguna de las que he visto llevaba el mikuni o las láminas, y solo una parecía saber de lo qué hablaba. 

En fin que no tengo claro que pueda encontrar una que esté decentemente cuidada y en orden de marcha. 

 

 

Hola. Si te vale de algo , yo tengo una ktm 300 del 17. La compre con 2 años y si te digo la verdad desde primer día que la tengo ya oía algo raro motor que me traía mosca , pero después otro compañero compro una igual y suena igual, así que nada paranollas mentales. Ami no me dio ni un problema en 2 años que la tengo. Decir que el mikuni bien carburado es una delicia y un consumo muy aceptable. Lo que no me gusta es que muy sensible a la altura y humedad. Y ratea bastante y pierde una potencia considerable cuando subes montaña altas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suenan "raras" las cabronas. Mira que vengo de Beta y suena mucho tb, pero estas 17 suenan extraño. No sé si el eje de balance tiene que ver algo o son paranoias mías. Las Sherco pese a que las odio profundamente, tienen un motor que además de ser de lo mejor de su categoría suena mucho mejor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada Maltesse ya viste cómo está la moto impoluta cuidándola bien y el sonido y la carburación creo que te gustaron bastante,el Mikuni bien tocado es una maravilla y ya lo viste.....70kms y me entraron 6 litros en el depósito.

Con paciencia encontrarás alguna en buen estado y la dejaremos bien puesta a punto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah una cosa para los que busquéis Husqvarna, fijaros muy bien en el subchasis en la zona de los anclajes de los largueros, muchos de ellos están rotos o rajados, el último me decía que solo era un poquito, jajajajajajajajaja, la moto está en el wallapop y fue cuando puso fotos nuevas cuando se aprecia claramente que está roto, totalmente rajado, claro es una rajita pero en el anclaje joder. He visto ya varias así. 

En general las motos de segunda mano están caras, muy caras con respecto a meses anteriores, así que al menos las que se pongan a la venta que estén bien digo yo. Si pides 6500 euros por una moto al menos que no tenga el subchasis partido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...