Saltar a contenido

Problema eléctrico en CRFX - ¡SOLUCIONADO! Grazie mille


Desmo

Recommended Posts

Por el bien de mi salud mental y ya que mi neurona no da más de sí, pido ayuda a este bienamado foro, que a bien seguro alguna idea o solución me podrá dar. Os pongo en antecedentes:

El Molar, Noviembre de 2006, Honda CRFx 04, sin problema anterior conocido, fiel compañera y amiga hasta ese momento, una bonita mañana de carreras (con barro hasta las cejas), segunda vuelta de reconocimiento, al pararla decide por sí misma y sin contar con su dueño (que soy yo) no volver a arrancar, con el consiguiente desazón de su dueño (y de algún espontáneo que tuvo a bien ayudarme para remolcarla hasta el paddock).Tuve que correr de prestado (era una resistencia) y mendigar motos los siguientes fines de semana para satisfacer este vicio tan sano que nos corroe a todos.

Me he dispuesto a dar con el problema, primero desmontando las cosas más típicas: botón de pare, clemas, conexiones, bujía etc... Al ver que por ahí no encontraba el fallo, he cogido el polímetro y a comprobar "comunicaciones"... y no encuentro nada raro.

Creía que el problema estaba en el CDI, ya que del encendido sale corriente, pero a la pipa no le llega. He probado el CDI en otra moto y funciona perfectamente.

La Pipa/bobina tiene continuidad en sus dos bornes, y al botón de pare le llega corriente.

Antes de llevársela a un "pobresional" (que sería la primera vez que tendría que hacerlo) a ver si a alguno se le ocurre algo...

Gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dices que la pipa pasa la corriente, pero la bujia da chispa??

Muchas gracias Gavín, me he debido de explicar mal:

La pipa tiene continuidad (es de ésas modernas que llevan la bobina incorporada) entre sus dos bornes. Ósea que la bobina debe de estar bien. Peroa la hora de la verdad, tensión no tiene ni un milivoltio...

La bujía está probada hasta en una desbrozadora, y funciona. La pipa, por si acaso la probaré también, pero me da a mí que por ahí no van los tiros.

Si es que las Hondas no valen para el campo jijiji

Maurichi, mamoncete!!! :twisted: ¿La CRF te la has pillado para hacer caballitos por los pueblos, no? :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana lo consultare; pero creo que una bobina de un transformador no debe de dar continuidad, la tension se induce no se traspasa, creo, y si dices que la bobina da muy poca tension es que la as fundido. mañana lo confirmo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me pasaba algo parecido en mi XR.

No daba chispa, la bujia estaba bien, la pipa bien, la bobina bien, el cableado y boton de pare bien, cdi bien....

no se me ocurrió que fuera el encendido, ya que al arrancar las luces se encendian... pero luego me enteré de que las bobinas de chispa y de alumbrado en el encendido son independientes y esto fué lo último que miré y era eso... en moremoto racing lo solucionaron.

Creo que el feo ha dado en el clavo, Chema.

Como imaginome que tu entiendes de "esto", solo recomentarte que la desmontes y busques "falsos contactos" con ella en la mano (ya sabes: soldaduras frias o rotas las puntas de los bobinados). Aunque digas que saca corriente, es la UNICA averia que puede tener un alternador de moto

Asi tambien tienes el pick up (sensor de posicion). Echale un ojo ya que estas.

Ah, y en el manual de la moto (al menos en mi CRm) pone como comprobar TODOS los componentes electricos de la moto. Si no los tienes y te sirven de orientacion los mios, avisame.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O Joder al final no era el CDI... :evil: que mala suerte, bueno ya sabes que experiencia y consejos 0 pero si necesitas 2 manos que te ayuden me voy donde haga falta eh! y cuando arregle la GG te la presto :wink:

Saludos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saca la bujia y ponla en la pipa,y junta la bujia al chasis.Dale una patada y tendrias que ver que salta una chispa.Si no salta,posiblemente sea que algun cable del embobinado este suelto,o peor,que una bobina este petada.

Revisa los cables que salen del encendido,y incluso si estaba mal cerrada la tapa del encendido y le pudo entrar agua o barro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por todas vuestras opiniones.

Obviamente Natxo, lo de la prueba de la bujía es lo primero que hice, gracias de todos modos. :wink: Por cierto, he probado la bobina y bujía en la de Zapico y funciona perectamente, como ya me imaginaba.

Luizz, vente para acá y comenzamos los cursos de mecánica aplicada, auque vas a empezar por un ejemplo práctico de lo más chungo...

Lo que ha dicho Eloito es cierto, pero mis pruebas han ido más allá (en el pasado ya tuve que bobinar con estas manitas el alternador de baja de una RD350 y el de una GG, así que sé de qué va el rollo). Y cuando un alternador casca lo primero que se nota es la falta de continuidad en las bobinas y/o la ausencia de tensión al mover el rotor. En mi caso no ocurre ni una cosa ni la otra...

Pero hay hablando con el coletas (Moon) y ahora el tío Quarter, me han dado una idea: Puede que el problema venga por el pick up, que lo quizá se ha separado demasiado y no da la "chicha" necesaria para que el CDI se entere. Ya que continuidad tiene y creo que algo de señal da. El fallo debe ser algo por el estilo. A lo sumo una masa que no estoy controlando.

Por cierto, Toño, yo siempre he elogiado al manual de la Honda, pero en este caso, el tema eléctrico lo tiene muy olvidado, a ver si me puedes dar más información sobre lo que dice el tuyo, que aunque sea una CRm, y la mía una CRfx no habrá tanta diferencia. Siendo las dos quarter de litro...

¿no? :roll:

Seguiremos informando, a más tardar mañana :P A ver si doy buenas noticias de una vez...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, de nuevo :wink:

Mi manual era mejor de lo que recordaba cuando dije que no ponía nada. Esta tarde le he dado una nueva vuelta y aunque más escueto que el tuyo, vienen bastantes más cosas de las que recordaba.

De todas formas, gracias a una frase que dijiste, abrí los ojos:

Aunque digas que saca corriente, es la UNICA averia que puede tener un alternador de moto

Si es que una moto tiene cuatro cosas, y si no es el CDI, ni las bobinas, ni el cableado, tiene que ser el encendido/alternador.

y dentro del encendido como bien apuntastéis Moon y Quarter

Asi tambien tienes el pick up (sensor de posicion).

Si el alternador da corriente y el CDI no la saca, es porque no sabe cuándo soltar el "chispazo" y eso es porque el pick up no está funcionando

Así que me he decidido a ver qué hay por ahí (que es un tinglado en la CRF porque el alternador va en aceite), dispuesto a encontrarme el pick up descolocado o roto.

Y mi sorpresa ha sido encontrarme esto haciendo contacto entre los bornes del pick up:

21122006001ld8.jpg

21122006001oh4.th.jpg

Creo que son los restos de un clip. Ahora tengo que descubrir qué pintaba ahí, cómo llegó allí y si aún quedan restos... :?

Por ahora lo he limpiado todo, después de cambiar el filtro y poner aceite, la moto ha arrancado a la primera. No hay daños visibles y no creo que los haya no visibles, pues las partes más "delicadas" están arriba y ahí no creo que hayan llegado.

Así que por fin puedo montar ya en mi moto! (a ver cuánto dura :roll: )

Gracias a los que os habéis tomado la molestia de contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a los que os habéis tomado la molestia de contestar.

Una coletilla que es COLETON. Ahi les has dado.

Un placer poder ayudar (en la medida de lo posible) a quien se deja ayudar, explicando todo correcta y detalladamente. Y ademas se digna a cerrar el post contandonos cual fue la SOLUCION al tema

Aunque tu caso no es valido porque ..................... tu ya sabes de esto, mamon!

De nada Chema. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...