Saltar a contenido

KTM 890 ADV S vs ADV R


Jondidaka

Recommended Posts

Hola a tod@s!

 

Tengo la duda de si merece la pena comprar el modelo R de la 890 antes que el modelo S.

 

Básicamente es la misma moto salvo por la horquilla y amortiguador.

 

La S monta WP Ápex de 200mm y 43mm y la R monta la Xplor 240mm 48mm. 

 

No conozco ninguna de las dos horquillas. Y es la primera KTM que voy a tener. 

 

En cuanto al uso que le voy a dar será de largos recorridos, unos 2000km cada viaje y dos o tres veces al año por autovía hasta destino y luego algo de pistas y carretera secundaria.

 

También haré pequeños recorridos, no creo que más de 200km off, los fines de semana. Y ahí dependerá del nivel que tenga yo y de con quién vaya... Pero no creo que sea nada muy muy radical...

 

Si podéis darme feedback de cómo es la moto S/R, también será bienvenido.

 

Muchas gracias!!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"largos recorridos, unos 2000km cada viaje y dos o tres veces al año por autovía hasta destino", según eso  la S sin dudarlo, " y luego algo de pistas y carretera secundaria" y el probema aparece aqui, que los neumáticos de la R no son lo mas aconsejable para 2000km de asfalto y si llueve tienes que tener mas precaución que con la S, luego dices que "También haré pequeños recorridos, no creo que más de 200km off, los fines de semana", aqui es claramente mas aconsejable la R, asi que tienes un problema de elección, que vas a primar el comportamiento en on, o en off, lo mismo (según la economía) podrias optar por una R, con doble juego de ruedas unas de trail muy de carretera, oara esos viajes largos de asfalto u algo de pisteo y otro juego de ruedas trail, algo mas off para uso normal y esas salidas off de fin de semana, poniendo las de carretera solo para los viajes largos o largos perioodos de uso diario por asfalto, pero claro en esto influye mucho la economía de cada uno

 

Si solo puedes tener un juego de ruedas, yo probablemente me inclinaria por la R con neumáticos 80 carretera 20 campo, y con barro no salir por campo.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Jondidaka dijo:

Muchísimas gracias Edu55!!!

Ojo que eso es lo que yo haría, de hecho si tubiera el dinero lo haría mañana mismo, pero ya sabes no todos tenemos los mismos gustos y solo uno mismo sabe lo que quiere hacer con cada moto, podemos preguntar, leer todo lo que queramos pero  alfinal debemos decidir incluyendo estos dos parametros y eso solo los conoce  el que va a comprar la moto.

 

Suerte con la elección y  despues, simplemente a disfrutarla a tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/3/2021 at 20:05, Edu55 dijo:

Ojo que eso es lo que yo haría, de hecho si tubiera el dinero lo haría mañana mismo, pero ya sabes no todos tenemos los mismos gustos y solo uno mismo sabe lo que quiere hacer con cada moto, podemos preguntar, leer todo lo que queramos pero  alfinal debemos decidir incluyendo estos dos parametros y eso solo los conoce  el que va a comprar la moto.

 

Suerte con la elección y  despues, simplemente a disfrutarla a tope.

Muchísimas gracias por tu opinión Edu55!!! 

Me ha servido para darle otro enfoque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, empepinador dijo:

Que tal añadirle un kit sm a la 890 adv R? ara dejar las llantas trail con rueda mas off y el sm para viajes 100% asfalto

El problema es que si montas el kit SM para carretera (ideal) una vez que llegues a destino si te apetece meterte por algún camino, vas a estar muy limitado ...

Para viajes largos mejor unas ruedas trail 80/20 que se comporten muy bien en asfalto y decentemente en campo (aunque lo mas seguro es que bastante mal en barro....), asi que preferentemente campo seco...  🙂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...