Saltar a contenido

TPI vs Carburador

Puntuar este tema:


juankinen

Recommended Posts

  • Respuestas 199
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    48

  • Edu55

    19

  • bulija

    18

  • vincent black shadow

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eterna duda, aunque ya menos por la cifra de ventas y las experiencias de los usuarios. Aún recuerdo el post tan acalorado de “PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?" cuando muchos de forma muy visceral echaba

Yo soy de los que cambio de moto casi todos los años, desde hace bastantes años voy con 2t, he tenido varias marcas y las ultimas una husqvarna 17-y la actual de finales del 18. Este año pasado n

Yo le alabo el gusto al que hace lo que le gusta, sin pensar si es más o menos "eficaz".....nos obcecamos en que algo tiene que ser como a nosotros nos parece o como lo haríamos nosotros. En qué, si

Posted Images

hace 40 minutos, antuan1 dijo:

Buenos días, 

Después de leerme las 12 paginillas … me surge una pregunta ,

Podría servir una 125 2T TPI para enlaces de Carretera 50-100 km sin sufrir ? 

 

Gracias la foro.

 

Puede servir siempre que no la lleves muy revolucionada, pero por carretera durante 50-100km en una moto de enduro sufre más el piloto que la moto.

 

 

hace 29 minutos, antuan1 dijo:

Me autocito…

igual no existen 125 tpi….

 

Si existen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo 51 años, hace dos semanas me “casque” 50 km por asfalto con una  sherco de trial con  kit depósito / asiento 125 4t y después 4 horas de excursión por pistas y senderos,  me sorprendí a mi mismo… si aguanto eso con esta moto… 😀.

 

ahora quiero substituirla por una endurera que me permita hacer esos km. De enlace con más velocidad. Tengo claro que una 125 4T enduro me lo facilitará, pero me preguntaba eso, si una 125 2t TPI también me lo permitiría.

 

Gracias por tu respuesta.

saludos.

IMG_8458.jpeg

Editado por antuan1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son pistas y senderos sin demasiada complicación de 2ª a 4ª marcha la mayor parte del tiempo, esta sherco pesa 80 kgs. Tiene una  capacidad de 4,8 ltrs gasolina Y la autonmía va de unos 130 km a 200 km según  condiciones Y como puedes imaginar pasé con alegria por todos lados y sin sufrir como los otros acompañantes que iban con motos de 140 kgs a 220 kgs. Yo diria que una vez metidos en montaña  me lo pasé  mejor yo que ellos, ahora bien tanto el enlace por carretera como cuando la pista permitía  gas pues como no podia ser de otra manera, los perdia …,

Si una 2t, y si es mejor que sea TPI para realizar esos enlaces por el asfalto, comparada con una 4T una vez en pista/senda, igual me invita a poder ir más rápido. 

Ahora bien no me interesa en contrapartida que esos km por asfalto sean perjudiciales para un 2T TPI…necesito poder ir sobre 90 km/h durante esos enlaces de unos 50 -70 km de longitud, ahí mi dilema .

 

En principio, el mantenimiento me da igual dentro de unos cánones normales , tengo una sur ron ultra be y para distancias de máximo 80 km cogeré esta y para distancias mayores pues la que sustituya a la sherco…

 

Gracias de nuevo.

 

 

Editado por antuan1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, antuan1 dijo:

Son pistas y senderos sin demasiada complicación de 2ª a 4ª marcha la mayor parte del tiempo, esta sherco pesa 80 kgs. Tiene una  capacidad de 4,8 ltrs gasolina Y la autonmía va de unos 100 km a 160 según  condiciones Y como puedes imaginar pasé con alegria por todos lados y sin sufrir como los otros acompañantes que iban con motos de 140 kgs a 220 kgs. Yo diria que una vez metidos en montaña  me lo pasé  mejor yo que ellos, ahora bien tanto el enlace por carretera como cuando la pista permitía  gas pues como no podia ser de otra manera, los perdia …,

Si una 2t, y si es mejor que sea TPI para realizar esos enlaces por el asfalto, comparada con una 4T una vez en pista/senda, igual me invita a poder ir más rápido. 

Ahora bien no me interesa en contrapartida que esos km por asfalto sean perjudiciales para un 2T TPI…necesito poder ir sobre 90 km/h durante esos enlaces de unos 50 -70 km de longitud, ahí mi dilema .

 

En principio, el mantenimiento me da igual dentro de unos cánones normales , tengo una sur ron ultra be y para distancias de máximo 80 km cogeré esta y para distancias mayores pues la que sustituya a la sherco…

 

Gracias de nuevo.

 

 

 

Entiendo que solo hablas de 125cc por tema carnet y de TPI por consumo, entonces TPI 125 solo tienes TM y ya no la hay nueva (la nueva es TBI). Con una TM 125 TPI a 90km/h durante 50km o más yo no lo haría, además no creo que consiga mejorar la autonomía de tu Sherco.

 

Quizás una 125 4t tipo trail se adapte mejor a la que buscas, por ejemplo la Malaguti Dune 125 X o algo más racing la Fantic XEF 125 (Dependiendo de tu físico mantener cruceros de 90km/h con estas motos también puede ser un dilema).

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, enduro_cross dijo:

 

Entiendo que solo hablas de 125cc por tema carnet y de TPI por consumo, entonces TPI 125 solo tienes TM y ya no la hay nueva (la nueva es TBI). Con una TM 125 TPI a 90km/h durante 50km o más yo no lo haría, además no creo que consiga mejorar la autonomía de tu Sherco.

 

Quizás una 125 4t tipo trail se adapte mejor a la que buscas, por ejemplo la Malaguti Dune 125 X o algo más racing la Fantic XEF 125 (Dependiendo de tu físico mantener cruceros de 90km/h con estas motos también puede ser un dilema).

Efectivamente no tengo A2 , Lo de TPI lo mencionaba por su posible mayor fiabilidad  para realizar enlaces , el consumo no me importa.

la xef 125 y la nueva beta rr 4t son las que tengo en mente.

 

Gracias .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, antuan1 dijo:

Efectivamente no tengo A2 , Lo de TPI lo mencionaba por su posible mayor fiabilidad  para realizar enlaces , el consumo no me importa.

la xef 125 y la nueva beta rr 4t son las que tengo en mente.

 

Gracias .

 

 

Lo de mayor fiabilidad del TPI permíteme dudarlo.

 

Si el consumo no te importa cualquier 125 2t carburada nueva (Beta,Fantic,Sherco) te podría servir, con un desarrollo más largo, tanque de más capacidad y aceite de mezcla bueno. Con estas no se te escapan por enlace ni por sendero, pero ya te digo que como tengas que hacer esos enlaces de 50km por carretera con estas motos cada vez que salgas vas a quedar hasta los huevos de carretera.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, enduro_cross dijo:

 

Lo de mayor fiabilidad del TPI permíteme dudarlo.

 

Si el consumo no te importa cualquier 125 2t carburada nueva (Beta,Fantic,Sherco) te podría servir, con un desarrollo más largo, tanque de más capacidad y aceite de mezcla bueno. Con estas no se te escapan por enlace ni por sendero, pero ya te digo que como tengas que hacer esos enlaces de 50km por carretera con estas motos cada vez que salgas vas a quedar hasta los huevos de carretera.

 

No siempre necesito hacer enlaces pero bueno un poco de sufrimiento para después disfrutar … no me importa,,jejeje

 

gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/9/2023 at 12:52, antuan1 dijo:

Buenos días, 

Después de leerme las 12 paginillas … me surge una pregunta ,

Podría servir una 125 2T TPI para enlaces de Carretera 50-100 km sin sufrir ? 

 

Gracias la foro.

Ninguna te sirve, no son motos para eso. No vas a ganar para averías y mantenimientos en una 125 2T además de lo incómoda que son para eso.  Y el desgaste de neumáticos.... No es lo mismo hacerlo una vez que cada vez. Te sale mejor pillar un remolque y poner bola al coche o como yo que compre una Kangoo de carga por 400€ y ya la llevo 3 años, metiendo la rueda en el asiento del copi y la moto atravesada cabe una Ktm exc, la xtrainer y la freeride que son lo que he tenido entran sobradas.

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Miguel mac dijo:

Ninguna te sirve, no son motos para eso. No vas a ganar para averías y mantenimientos en una 125 2T además de lo incómoda que son para eso.  Y el desgaste de neumáticos.... No es lo mismo hacerlo una vez que cada vez. Te sale mejor pillar un remolque y poner bola al coche o como yo que compre una Kangoo de carga por 400€ y ya la llevo 3 años, metiendo la rueda en el asiento del copi y la moto atravesada cabe una Ktm exc, la xtrainer y la freeride que son lo que he tenido entran sobradas.

Después de mucho hablar , está  claro que me encaja mejor la 4t. 

Sería alguna vez el tema enlaces por carretera, no en cada salida.

Gracias por responder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, tacolillas dijo:

Aparte que deberías limitar la 2t pues suele dar cerca de 35cv y con el A1-B no se pueden llevar sin limitar

Buenos dias,

si, gracias al sistema eso es un mal  menor..

gracias por la aportación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...