Saltar a contenido

Duda cambio ktm 690 a trail 1000+


empepinador

Recommended Posts

hace 10 horas, empepinador dijo:

Si la cosa es poder probar, pero aqui poca cosa hay la verdad. Bmw 1250 llevo tiempo queriendo probar, aunque el motor boxer nunca me ha llamado mucho (manias)  no paro de escuchar buenas del mismo. Tambien el precio es considerable a poco que le metas. La 1090 parece equilibrada peso/potencia, pero la cosa es encontrar unidades que valgan la pena (y que pueda llegar a ellas  tal como esta todo). La GS la pagaste al contado o preferiste la famosa financiacion con la que puedes ir cambiando de moto, devolverla o pagarla? Otra cosa a tener en cuenta si toca una nueva, cada marca tiene sus condiciones.

 

Mi idea desde luego es irme a una BI, o incluso TRI, pero no esta de más escuchar opiniones de propietarios para ir viendo. Cada moto tiene lo suyo y no esta la cosa como para gastar el dinero y luego arrepentirse.

 

Con la BMW y su boxer, han evolucionado mucho. He tenido la 1200 de 105 cv, la de 110, la de 125 y la de ahora de 136. Es una moto increíble, pero no es la mejor para todo el mundo.

 

El boxer es peculiar, pero las últimas, a penas se notan balanceos a ralentí como en las primeras. Ahora es como un bi normal, con otra configuración.

 

En carreteras de curvas hasta 120 por hora, no creo que haya mejor moto por comodidad, elasticidad y eficacia. El telelever y paralever, el cardan, etc, son una pasada. Muy eficaces. Pero otros te dirá que es una patata, que si no transmite bien el asfalto, que si el cardan tiene esto o lo otro...... Pero son personas para otro tipo de conducción o filosofía.

 

Otros la compran solo por que es "la mejor", o la más cara. Otra tontería.

 

Por eso insisto en probarla. En cualquier concesionario puedes probarla. Si ahí no tienes en Valencia o Alicante las tienen. Creo que es fundamental en una moto de ese dinero.

 

NO SON MALAS MOTOS PARA COMPRAR USADAS. Suelen estar muy cuidadas. Gente que vaya al campo y las machaque, hay muy pocas. Yo cogería usada, sin dudarlo. Y si al final no te ajusta, pues la vendes y pierdes muy poco.

 

Yo hice el select que comentas, pero porque la moto sale unos 600 u 800 euros más barata, y a la semana, me dejó dinero un familiar, y la liquidé directamente. PERO NO LA QUERÍA NUEVA. He tenido muuuchas motos, y todas usadas. En este caso fueron muchas cosas las que se juntaron, y la principal, es que acababa de salir, y no había ninguna usada todavía.

 

Insisto en que a mí me enamoró el motor, Y TENÍA LA 1200 de 125 cv. En el garaje, pero PARA MÍ, el motor en bajos y par, no tenía comparación. Levanta rueda con el gas, recupera desde a penas 2000 revoluciones. En tercera a 30 por hora no da tirones .... Pero he leído muchas veces que hay gente que no nota diferencia. ¿Estaré loco yo? No lo sé, pero tengo claro que el motor es una maravilla, si no eres persona de una 1000 de circuito.

 

IMPORTANTE. No es una moto irrompible, es cara, pesada, y con mucha electrónica, pero creo que hoy en día, las maxi trail en general van casi de la mano. Y todo eso tiene cosas buenas y malas. 

 

La más equilibrada podía ser la 110 cv. de 2010, que te lleva a los mismos sitios que la nueva, y es muy segura. Creo que es la mejor construida de todas. Un boxer clásico, pefeccionado.

 

A partir de 2013, quisieron evolucionar, y aunque poco a poco han mejorado su motor "de agua", el espíritu del boxer clásico se perdió. Ni para mal ni para bien, solo cambió. El día que pruebes ambas generaciones lo entenderás mejor. Si me enrollo con eso, me tiran del foro por pesado..... Jajaja.

 

Si vas a venir a verla a Valencia, no dudes en avisarme, y te acompaño al concesionario, y a probarla en curvas cercanas, y termino de taladrarte la cabeza. El concesionario está acostumbrado a dejarla y no pone ningún problema en ello. Solo pide cita antes de venir, y que yo tenga ese día libre.....

 

Ale, ya no escribo más, que me sale cada ladrillo últimamente...... 

 

Cualquier duda, pregunta.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, parriman dijo:

 

Con la BMW y su boxer, han evolucionado mucho. He tenido la 1200 de 105 cv, la de 110, la de 125 y la de ahora de 136. Es una moto increíble, pero no es la mejor para todo el mundo.

 

El boxer es peculiar, pero las últimas, a penas se notan balanceos a ralentí como en las primeras. Ahora es como un bi normal, con otra configuración.

 

En carreteras de curvas hasta 120 por hora, no creo que haya mejor moto por comodidad, elasticidad y eficacia. El telelever y paralever, el cardan, etc, son una pasada. Muy eficaces. Pero otros te dirá que es una patata, que si no transmite bien el asfalto, que si el cardan tiene esto o lo otro...... Pero son personas para otro tipo de conducción o filosofía.

 

Otros la compran solo por que es "la mejor", o la más cara. Otra tontería.

 

Por eso insisto en probarla. En cualquier concesionario puedes probarla. Si ahí no tienes en Valencia o Alicante las tienen. Creo que es fundamental en una moto de ese dinero.

 

NO SON MALAS MOTOS PARA COMPRAR USADAS. Suelen estar muy cuidadas. Gente que vaya al campo y las machaque, hay muy pocas. Yo cogería usada, sin dudarlo. Y si al final no te ajusta, pues la vendes y pierdes muy poco.

 

Yo hice el select que comentas, pero porque la moto sale unos 600 u 800 euros más barata, y a la semana, me dejó dinero un familiar, y la liquidé directamente. PERO NO LA QUERÍA NUEVA. He tenido muuuchas motos, y todas usadas. En este caso fueron muchas cosas las que se juntaron, y la principal, es que acababa de salir, y no había ninguna usada todavía.

 

Insisto en que a mí me enamoró el motor, Y TENÍA LA 1200 de 125 cv. En el garaje, pero PARA MÍ, el motor en bajos y par, no tenía comparación. Levanta rueda con el gas, recupera desde a penas 2000 revoluciones. En tercera a 30 por hora no da tirones .... Pero he leído muchas veces que hay gente que no nota diferencia. ¿Estaré loco yo? No lo sé, pero tengo claro que el motor es una maravilla, si no eres persona de una 1000 de circuito.

 

IMPORTANTE. No es una moto irrompible, es cara, pesada, y con mucha electrónica, pero creo que hoy en día, las maxi trail en general van casi de la mano. Y todo eso tiene cosas buenas y malas. 

 

La más equilibrada podía ser la 110 cv. de 2010, que te lleva a los mismos sitios que la nueva, y es muy segura. Creo que es la mejor construida de todas. Un boxer clásico, pefeccionado.

 

A partir de 2013, quisieron evolucionar, y aunque poco a poco han mejorado su motor "de agua", el espíritu del boxer clásico se perdió. Ni para mal ni para bien, solo cambió. El día que pruebes ambas generaciones lo entenderás mejor. Si me enrollo con eso, me tiran del foro por pesado..... Jajaja.

 

Si vas a venir a verla a Valencia, no dudes en avisarme, y te acompaño al concesionario, y a probarla en curvas cercanas, y termino de taladrarte la cabeza. El concesionario está acostumbrado a dejarla y no pone ningún problema en ello. Solo pide cita antes de venir, y que yo tenga ese día libre.....

 

Ale, ya no escribo más, que me sale cada ladrillo últimamente...... 

 

Cualquier duda, pregunta.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Te agradezco tu opinion parriman, y si se da la oportunidad de ir a Valencia te avisaria, aunque sea para ver esa bmw, no te han hecho ya embajador de la marca? 😄  😄 . Aqui BMWmoto  tenemos, o teníamos, ya que lleva tiempo el concesionario empapelado con un cartel de "en reformas", y si a eso le sumas malas opiniones de conocidos con bmw referentes a su atención (ninguna GS adv entre ellas!). pues no invita demasiado la verdad. 

 

La gs 1250 adv, es algo tocha, pero si es cierto que con el pack rally luce espectacular, aunque si no me equivoco parte de los 20mil mas los tipicos "multipack" que te acaban subiendo a 23-24mil, por eso te preguntaba por el select. Echare un vistazo al mercado de segunda mano por si a caso sale algo interesante.

 

Estoy a la espera de hablar con ktm para ver la 1290 super adv R, y voy mirando las 1090 que no me parecen mala opción, aunque hay muy pocas y todas lejos. La 890 que comentais, tendre que encerrarme un par de dias en el escaparate mirandola, porque no paro de leer cosa buena de la misma pero, sin disgustarme, tiene algo que no me acaba. 

 

Como os comento, lo ideal es una moto un poco para todo, sin complicarme la vida mas de la cuenta con ella, pero si quiero algo que me permita ir a hacer alguna excursion por tierra, y por que no alguna ruta larga por la península si surge. 

 

Agradecido en todo caso por vuestras opiniones!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo la Adventure, tengo la normal, con ruedas de radios. Tuve la Adventure de 2015, pero por ciudad era demasiado grande para cualquier cosa, y con pasajero, me resultaba difícil de manejar con mi altura. Por eso cogí la normal, que es más lógica ( y más bajita... jajaja).

 

El precio de nueva, rondará los 23 sin maletas, y este año le han puesto unos packs estéticos excesivamente caros...... Te puedes meter con maletas y escape en los 30000...... De locos. 

 

Coges una 2018 con 15000 kilómetros, y en 19 o así ya tienes. Pero eso ya es personal d cada uno. 

 

Ah, lo de embajador de BMW, no creo que me pagaran mucho. Yo digo lo bueno, y lo malo..... jajaja. Tiene sus cosillas también, sobre todo problemas de alternador, que han roto bastantes entre 2013 y 2016, y vale 2000 euros...... Freno trasero que desfallece, altas temperaturas en la zona d la pierna derecha, cardan oxidados o incluso rotos por la cruceta...... Pero casi todo solucionado /en teoría( desde 2017 o 2018 (o eso espero). El cardan hay que darle mantenimiento cada 20.000 km. aunque BMW no lo indique. Y la electrónica empezó caprichosa en 2018, pero lo arreglaron con actualización de software. 

 

Por eso decía que la 2010 era "la mejor", dentro de ser más arcaica en otras muchas cosas. 

 

Saludos, y suerte en la decisión.

 

 

P.D. Yo llevo meses mirando de cambiar la GS por una Honda X Adv por el uso de ciudad...... pero claro, al salir de ruta, te acuerdas de que la GS es una gran máquina, que echaría de menos. Como bien dijiste, los gustos cambian, y la necesidades también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...