Saltar a contenido

Porque sale aceite de esta rosca?


Nectar

Recommended Posts

Buenos dias gasgaseros

 

Poseo desde hace poco una gasgas ec 250 del 2005 y últimamente he visto que empieza a perder aceite por una rosca que está justo al lado de la boca del escape al motor. De esa rosca va a una tobera que resulta que está anulada con una brida, por lo que se llena todo el tubito y empieza a tirar aceite en la junta de arriba. No se si me habré explicado bien, de todos modos adjunto unas fotos.

Un amigo me ha comentado que puede ser el retén de la válvula de escape aunque no lo tiene claro y empezar a abrir y sacar piezas sin ton ni son me da un poco de miedo.

Alguien sabría decirme que le sucede a mi moto? muchas gracias.

 

1614423189880.jpg.4773a258f02dbd0d01466199f60435c7.jpg

 

1614423189890.jpg.356bb4352a70ac654afcc6e46d3bcdff.jpg

 

1614423189886.jpg.273912da71d7fab857e6140382bf692f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es el sobrante de la valvula de escape,yo particularmente lo llevaba abierto y con su macarron un par de centimetros asomando por alguno de los agujeros en la parte del cubrecarter cercana a la bufanda para que no se machacase en caso de impacto en el cubre.

La rosca estara floja seguramente,quitala,limpiala,le echas un pelin de fija roscas y la aprietas con tiento (al ser un tornillo hueco puede partir con facilidad) .

Llevarla cerrada solo hace que el exceso de aceite en la valvula atasque con mas facilidad la valvula de escape.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Pitágoras dijo:

Quita esa brida y que tire lo que le sobre, que para eso está el sobrante. Posiblemente te deje de tirar por arriba, al poder evacuar bien por abajo.

Así es cómo te comentan quita la brida y que tire lo que sobra al suelo, y lo mismo te vendría bien limpiar la válvula de escape porque estará hasta arriba de aceite seguro

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras pues muchas gracias, pensaba que tendría algo roto dentro por aquello de que tirase aceite y resulta que tiene que tirarlo si o sí. Lo apretaré, quitaré la brida y que tire lo que necesite.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dicen por aquí, yo limpiaría la válvula de escape, es bastante sencillo y le vendrá muy bien. También aprovecharía para cambiar los 3 rodamientos que lleva (yo los pillé en la Gas Gas y no llegó a 5€), retén no lleva. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/2/2021 at 14:04, Pitágoras dijo:

Quita esa brida y que tire lo que le sobre, que para eso está el sobrante. Posiblemente te deje de tirar por arriba, al poder evacuar bien .

Bueno pues hoy he quitado la brida y va saliendo aceite, yo diría que no para de salir aceite, cada 20 segundos tira una gota.

Ahora el problema que tengo es que el ralentí es inestable, igual parece que se va a calar como que se revoluciona, eso si, tira una barbaridad de humo blanco.

Quité el carburador y las láminas de admisión para ver cómo estaban y todo está perfecto.

Me está llevando un poco de cabeza esta moto, a ver si la semana que viene puedo salir con ella, le hago kilómetros y descubro realmente que le sucede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...