Saltar a contenido

Carburacion Sherco 300 2021

Puntuar este tema:


jamesymary

Recommended Posts

Hola me está volviendo loco la moto no encuentro la carburacion exacta para que vaya fina la moto. 

Monto a unos 1000 metros y de temperatura entre 0 y 15 grados. 

He probado con 170 y 38 aguja n8re en 2 posición, la moto estira pero si le das un golpe de gas se ahoga. Ahora he cambiado a 170/40 y misma aguja en 3 posición y sigue muy gorda ratea y no sube de vueltas, va peor que con el 38. 

El manual para una altura entre 750 y 1500 metros dice que ponga 172/42 la aguja que llevó montada en 3 posición, vuelta y media de aire pero imagino que aún irá peor. 

Alguno que entienda un poco que me pueda asesorar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jamesymary

    10

  • Abejorro de balsa

    9

  • J.J.T.P

    5

  • kiwia

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la que venia de serie a mi me va  muy bien, la he probado en distintas alturas y temperaturas y va muy bien asi.   n8re 2 ranura 165 40   ten cuidado si no has r

Si que sirven, hacen la moto mas lineal.    a mi me gusta la serie nr8 pero hay gente que les gustan mas las nec

Yo creo que la bujía poco tiene que ver. Yo cambiaría la posición de la aguja e incluso probaría con otra aguja, una de las de triple cono que son las que comienzan con la nomenclatura NE. Por ejemplo

Posted Images

Abejorro de balsa

Con la que venia de serie a mi me va  muy bien, la he probado en distintas alturas y temperaturas y va muy bien asi.

 

n8re

2 ranura

165

40

 

ten cuidado si no has regulado el nivel de la boya del carburador que en algunas unidades no viene bien regulado y por eso tiran gasolina, gastan mucho y ensucian bujias, si te vuelve loco mira que no sea por eso.

 

si regulas el nivel se acaban los problemas y la moto va de vicio.

 

Te daras cuenta si llevas el nivel demasiado alto porque al decantar la moto te tiene que tirar gasolina cuando la punta de la estribera este a 22 cm. Si tira antes es que esta alto el nivel

 

un saludo

 

 

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Ves decantando la moto poco a poco, si te ayuda alguien mejor. 
 

te tiene que empezar a tirar gasolina por el rebosadero cuando la punta de la estribera este a unos 22 cm del suelo

 

si tira gasolina antes de eso es que llevas el nivel muy alto

 

si ves que  te gasta demasiado o en las bajadas fuertes se te ahoga un poco es tambien un sintoma, en enduro normal, sin ser extremo si esta bien carburada tienes que hacer 100-120 kilometros con un deposito, si haces menos es que la tira.

 

para regularlo se desmonta la cuba y se saca el flotador, mira bien como va montado todo para no liarla al montarlo despues

 

hay una chapita que empuja el cierre de la gasolina, pues con mucho cuidado de no romperla doblala hacia arriba mas o menos un milimetro, con muy poco vale, no te pases que si llevas poca gasolina tambien es malo

 

es mejor que la dobles poco y si hace falta despues de probarla termines de ajustar pero ya te digo que con un milimetro ya vale

 

lo montas todo y pon la carburacion esa que te he dado que es lo que llevan de fabrica

 

luego si tienes que terminar de ajustarla pues ya vas tocando segun veas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias lo probaré entonces. 

Mi moto si hago 70 km es mucho ahora imagino que será ese el problema. 

De todas maneras probare tb esa carburacion. Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, he probado la carburacion que me dijiste y cambia mucho la moto la verdad a partir de tercera dándole hay q agarrarse pero primera apenas sube de vueltas y segunda cuando le das aceleron sube hasta la mitad más o menos y luego ratea y no sube. 

He probado también con el 38 y parece algo mejor pero siguiendo haciendo lo mismo, solo es primera y segunda. 

El aire lo tenía a vuelta y media y lo he bajado a 1 pero lo sigue haciendo. 

La bujia puede influir? 

He probado lo de la boya y va bien tira gasolina solo cuando va muy tumbada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

La bujia se nota tambien, me parece que de serie lleva la br8, creo que probe una 7 que tenia por casa y no iba fina,  pero no estoy seguro del numero al 100% miralo en el manual

 

Una pregunta, seguro que es una 21? O es una 20? Tienen diferentes carburaciones porque han cambiado bastantes cosas en el motor de la 20 a la 21

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La he comprado recientemente de segunda mano pero si es 21.

La bujia llevo la br8, si le pongo la 7 irá peor entonces? 

Si le pongo un chicle de baja más pequeño será una locura no? 

A ver si lo puedo solucionar que me trae loco

IMG-20210121-WA0018.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si cambio la aguja a la posición 3 lo hará peor no? Si ahora solo es en primera y segunda el resto ha cambiado y el consumo también. En una antigua ktm tuve problema con la carburacion y me pusieron la aguja de Suzuki. 

Que malo es esto de no entender y no poder desplazarte ahora a ningún sitio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Si que es la 21 si...

 

con la otra bujia peor

 

N o entiendo eso de que te vaya mal solo en una marcha y en el resto bien

 

podrias explicar mejor los sintomas?

 

quizas alguien te pueda ayudar si describes mejor lo que le pasa

 

cuando das gas que pasa en bajas medias y altas vueltas?

 

 

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primera y segunda cuando doy gas fuerte en alguna trialera a medio y alto gas empieza a cortar y no sube de vueltas. Pero luego en las debas marchas trasnochar en cortas, medias y altas estira muy bien. 

Solo pasa en bajas pero alguna subida rápida q le das en segunda te corta y te quedas tirado. Pruebo con cerrar un poco el aire pero no noto diferencia. 

El aceite le echo motul 800 al 1,5. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Prueba a poner la aguja en la 3 ranura y mira si va mejor o peor

 

Por lo que dices aunque no lo entiendo muy bien parece que fuera un poco pobre en medios 

 

para saber seguro si va pobre tendrias que mirar la bujia en medios y en altos

 

 

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...