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Ajustar gases de escape en Honda CRF 450 R 2016 Homologada RedMoto.


lunachorri

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lunachorri

Buenas tardes, 

Tengo que pasar en estos días mi primera revisión de ITV de mi moto CRF 450R homologada por RedMoto año 2016 y comprobando los gases con la máquina, estos están en 9 cuando según la ficha técnica tienen que estar en 0,5. No entiendo como es posible ya que se le ha montado todo lo que trae desde su compra, para pasar la ITV, DB Killer, colector original, espejos, porta matrícula, reposapiés traseros, etc. No se que hacer ya que lo lógico es que estuvieran correctamente ya que la moto no ha sufrido desde su compra pues tiene en estos momentos 890 kilómetros y unas 15 horas de uso con su cambio de aceite a los 700 km. Me podríais ayudar a saber que es lo que puede estar pasando y como bajar los gases ya que es de inyección pero arranque a pedal.

Gracias y saludos,

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rasago

Necesitas empobrecer la mezcla en el circuito de bajas, con las de carburación es tan sencillo como dejar accionado, o medio accionado, el sistema de arranque en caliente, las de inyección no se si lo llevan por qué lo ajustaría ella.

Si no tendrías que reprogramar para pasar, o engañar a algún sensor para que crea va demasiado rica pero no tengo ni idea de como se hace.

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riko_ivars

Igual es una tontería pero... cuando haces la medición ¿te has asegurado de que la moto esté bien caliente?

 

El catalizador necesita estar a una temperatura bastante alta para trabajar correctamente, por lo que éste podría ser el motivo de una lectura tan elevada.

 

 

Un saludo.

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  • 2 weeks later...
El 26/1/2021 at 16:32, lunachorri dijo:

Buenas tardes, 

Tengo que pasar en estos días mi primera revisión de ITV de mi moto CRF 450R homologada por RedMoto año 2016 y comprobando los gases con la máquina, estos están en 9 cuando según la ficha técnica tienen que estar en 0,5. No entiendo como es posible ya que se le ha montado todo lo que trae desde su compra, para pasar la ITV, DB Killer, colector original, espejos, porta matrícula, reposapiés traseros, etc. No se que hacer ya que lo lógico es que estuvieran correctamente ya que la moto no ha sufrido desde su compra pues tiene en estos momentos 890 kilómetros y unas 15 horas de uso con su cambio de aceite a los 700 km. Me podríais ayudar a saber que es lo que puede estar pasando y como bajar los gases ya que es de inyección pero arranque a pedal.

Gracias y saludos,

A que rpm estás realizando la medición? Esta a 9.0 o 0.9??

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lunachorri

Hola,

Mi Crf 450 R es del año 2016 y si lleva catalizador. No lleva sonda landa. Los gases según la ficha técnica tienen que estar a 0.5 %.

Tiene un colector Tegminoli el cual se le cambia para pasar la ITV, ya que se le pone uno con catalizador.

La medida que me está dando es 6 a 7 % midiendo en la máquina de gases.

Ya no se que hacer pues he hablado con el distribuidor de RedMoto y se le han puesto todas las piezas que la moto trae desde que la compré para pasar la ITV pero no se por que motivo no la hacemos bajar los gases. Me tiene bastante preocupado ya que es la primera ITV y solo tiene 890 km.

Saludos

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hace 12 horas, lunachorri dijo:

Hola,

Mi Crf 450 R es del año 2016 y si lleva catalizador. No lleva sonda landa. Los gases según la ficha técnica tienen que estar a 0.5 %.

Tiene un colector Tegminoli el cual se le cambia para pasar la ITV, ya que se le pone uno con catalizador.

La medida que me está dando es 6 a 7 % midiendo en la máquina de gases.

Ya no se que hacer pues he hablado con el distribuidor de RedMoto y se le han puesto todas las piezas que la moto trae desde que la compré para pasar la ITV pero no se por que motivo no la hacemos bajar los gases. Me tiene bastante preocupado ya que es la primera ITV y solo tiene 890 km.

Saludos

Mi 2017 también tiene termignoni pero no lleva catalizador. Si tiene 890km es porque la has usado poco, la gasolina que lleva ahora estaba en el depósito?se suelen hechar a perder, tirala y pon 98 nueva.

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Hola jerbert,

Efectivamente el Termignoni que trae la moto puesto, no lleva catalizador ya que te la venden homologada en RedMoto pero con los ajustes para competir ya que como sabes son motos de cross y con una potencia brutal. 

Cuando se compró en la caja que me entregaron, trae un colector con catalizador y un tubo pequeño al cual se conecta una pieza que al acelerar efectúa una pequeña entrada de aire para bajar los gases pero aún así no hay manera de disminuir los gases.

Sobre los kilómetros que tiene, es cierto que no se ha usado mucho ya que se la compré a otra persona hace un año y solo le había efectuado 445 km y 10 horas de uso. Yo en este año le he hecho otros casi 500 km y el tema de la gasolina es nueva ya que todas las semanas al menos la he arrancado desde que la tengo.

Lo extraño es que la moto cuando la cojo, no da ningún tipo de fallo andando y es un cañón de potencia, arranca perfectamente y no observo como decía ninguna cosa anormal. El tema de detectar el problema de los gases ha sido casi coincidencia ya que mi mecánico, después de montar todo el kit de ITV, le dio por mirarle con la máquina los gases por curiosidad y entonces se llevó la sorpresa. Si no fuera sido así, la fuera llevado a la ITV y me la fueran dado desfavorable ya que con los km, horas de uso y andando como anda, no esperaba este problema.

Bueno haber si consigo que esté todo normal y dentro de dos semanas la pueda llevar en orden. Es una pena que para que miren los gases en la ITV, una prueba de un minuto, me esté jodiendo todo este tema.

Muchas gracias por intentar ayudarme y si hay alguien que tuviera alguna otra idea, lo agradecería.

Saludos,

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hace 14 horas, masmacho dijo:

El filtro de aire ?

La sonda de temperatura, la que va en la caja del filtro, esta limpia ?

Hola,

El filtro del aire se le ha quitado para ver si mejoraba y no observo ninguna sonda de temperatura. No se si la CRF 450 R del año 2016 la lleva.

Saludos y gracias.

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hace 54 minutos, lunachorri dijo:

Hola jerbert,

Efectivamente el Termignoni que trae la moto puesto, no lleva catalizador ya que te la venden homologada en RedMoto pero con los ajustes para competir ya que como sabes son motos de cross y con una potencia brutal. 

Cuando se compró en la caja que me entregaron, trae un colector con catalizador y un tubo pequeño al cual se conecta una pieza que al acelerar efectúa una pequeña entrada de aire para bajar los gases pero aún así no hay manera de disminuir los gases.

Sobre los kilómetros que tiene, es cierto que no se ha usado mucho ya que se la compré a otra persona hace un año y solo le había efectuado 445 km y 10 horas de uso. Yo en este año le he hecho otros casi 500 km y el tema de la gasolina es nueva ya que todas las semanas al menos la he arrancado desde que la tengo.

Lo extraño es que la moto cuando la cojo, no da ningún tipo de fallo andando y es un cañón de potencia, arranca perfectamente y no observo como decía ninguna cosa anormal. El tema de detectar el problema de los gases ha sido casi coincidencia ya que mi mecánico, después de montar todo el kit de ITV, le dio por mirarle con la máquina los gases por curiosidad y entonces se llevó la sorpresa. Si no fuera sido así, la fuera llevado a la ITV y me la fueran dado desfavorable ya que con los km, horas de uso y andando como anda, no esperaba este problema.

Bueno haber si consigo que esté todo normal y dentro de dos semanas la pueda llevar en orden. Es una pena que para que miren los gases en la ITV, una prueba de un minuto, me esté jodiendo todo este tema.

Muchas gracias por intentar ayudarme y si hay alguien que tuviera alguna otra idea, lo agradecería.

Saludos,

Si yo también tengo ese colector con el tubito que dices, pero no lleva catalizador, el mio es un tubo normal pero con un tubo pequeño al lado, tu modelo lleva varios mapas??as probado en todos??me da curiosidad porque yo la tengo para motocross pero cuando me saque el carnet me gustaría usarla y la ITV me vence a final de año así que a ver qué tal te va a ti parar ver a mi jeje

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hace 2 horas, jerbert dijo:

Si yo también tengo ese colector con el tubito que dices, pero no lleva catalizador, el mio es un tubo normal pero con un tubo pequeño al lado, tu modelo lleva varios mapas??as probado en todos??me da curiosidad porque yo la tengo para motocross pero cuando me saque el carnet me gustaría usarla y la ITV me vence a final de año así que a ver qué tal te va a ti parar ver a mi jeje

Hola jerbert,

Pues es raro ya que mi colector si lleva en la punta el catalizador que es como un panal de abejas, y el tubito pequeño va conectado a una goma negra con una cajita con dos salidas, las cuales tengo entendido que cuando aceleras los gases de escape hacen que por la otra salida que tiene, aspire aire de la calle y deberían de bajar los gases de CO2.

Si tu escape no tiene catalizador mal asunto ya que sería como el que tienes puesto pero con el tubito.

Es una putada que teniendo tu moto fantásticamente, que para un minuto que tardan en mirarte los gases en la ITV, tengas estos problemas y sin nadie que te pueda ayudar a solucionar. 

Supongo que todos los que tengan este modelo de moto a partir del 2016, empezarán a tener estos problemas para poder pasar la ITV ya que mi moto va  fantástica todo full, pero ahora hay que caparla por todos lados y sin dar con la solución.

Saludos, 

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hace 2 horas, lunachorri dijo:

Hola jerbert,

Pues es raro ya que mi colector si lleva en la punta el catalizador que es como un panal de abejas, y el tubito pequeño va conectado a una goma negra con una cajita con dos salidas, las cuales tengo entendido que cuando aceleras los gases de escape hacen que por la otra salida que tiene, aspire aire de la calle y deberían de bajar los gases de CO2.

Si tu escape no tiene catalizador mal asunto ya que sería como el que tienes puesto pero con el tubito.

Es una putada que teniendo tu moto fantásticamente, que para un minuto que tardan en mirarte los gases en la ITV, tengas estos problemas y sin nadie que te pueda ayudar a solucionar. 

Supongo que todos los que tengan este modelo de moto a partir del 2016, empezarán a tener estos problemas para poder pasar la ITV ya que mi moto va  fantástica todo full, pero ahora hay que caparla por todos lados y sin dar con la solución.

Saludos, 

Tu modelo tenía mapas de motor??lo digo porque imagino que tendrá que estar en alguno en concreto, imagino que el más bajo de potencia.

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hace 18 minutos, jerbert dijo:

Tu modelo tenía mapas de motor??lo digo porque imagino que tendrá que estar en alguno en concreto, imagino que el más bajo de potencia.

Si, tiene tres mapas de motor en un botón al lado del acelerador.

Estándar, mojado y full power.

Se ha probado en los tres y en el de agua que seria el más descafeinado también  y nada.

La moto cuando arranca se pone en mapa estándar.

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hace 2 horas, lunachorri dijo:

Si, tiene tres mapas de motor en un botón al lado del acelerador.

Estándar, mojado y full power.

Se ha probado en los tres y en el de agua que seria el más descafeinado también  y nada.

La moto cuando arranca se pone en mapa estándar.

Y desde redmoto no te dan ninguna solución??no te dicen cómo hacerlo??

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