Saltar a contenido

Possible problema exc 450

Puntuar este tema:


Santiktm16

Recommended Posts

Buenas!

Soy propietario de una exc 450 2007 (con motor RFS) y hace unos dias que me tiene un poco con la mosca detras de la oreja... El caso es que a finales de verano o así me sonaba un poco la cadena de distribución, pensé en cambiar el tensor, pues es una moto de segunda mano y al ser una pieza no muy cara fue lo primero que se me ocurrió. Mejoró. Como estos motores "son ruidosos" (no tengo claro hasta qué punto) fui tirando y la moto realmente va bien. Arranca siempre a la primera, no se calienta, responde siempre bien, etc. vamos, que va bastante fina. Peeero des de hace unos dias al cuando suelto gas hace como una ligera vibración dentro del motor; yo sospecho de algun rodamiento un poco jodido pero tampoco lo sé seguro. Sé que sin un video o ningun sonido es complicado pero cuando la dejas caer de vueltas notas una vibración/ligero sonido que no tiene que estar. He revisado el cubrecarter, porque aveces vibra y no, esto no es jajajaja.  Por un lado no puede ser nada "grave" porque la moto sigue yendo bien y no hace nada raro ni se oye "clack-clack" y cambié el aceite y salió perfecto sin ninguna (o nada fuera de lo normal) biruta.  Tengo entendido que estos motores son duros, y he sido usuario de otra moto igual que esta mas de 600 horas y ni un problema, pero no se donde leí que en uso de retenciones muy agresivas (rollo supermotard) habia que mimar los rodamientos del cigueñal.

Por otro lado, y es una cosa que me dejó loco, cuando cambié el aceite retiré un trocillo de plastico verde 🤯del agujero que hay en la rosca del llenado. No se bien bien donde comunica eso ni tengo ni idea de que puede ser el trocito de plastico tamaño media uña y de grosor... un milímetro o así. Estaba roto, osea el trozo que salió provenia de uno mas grande seguro. He rodado la moto y sigue sin pasar nada raro (tampoco la he utilizado mucho) pero sigue el sonido al soltar gas ahí y tampoco la quiero joder mucho. 

Algun druida sabio que pueda tener una idea de lo que pasa? 

Muchas gracias de antemano y buen año para todos! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...