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Nuevo propietario de Cota 310 (2 unidades)

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Davidic23

Buenas,

 

estuve preguntando por el foro en búsqueda de un modelo de moto que pudiese cuadrarme y finalmente por precio, unidades matriculadas y posibilidad de repuestos adquirí 2 unidades de Montesa Cota 310.

 

Ahora empieza el primer objetivo que es pasarles ITV (no tienen luz de freno, ni llave...).

 

Todavía no me ha llegado la segunda unidad, en cuanto esté en casa subo fotos.

 

¿Algún consejo sobre esta moto?

 

Gracias!!!

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Danihusq_

Hola, enhorabuena por la adquisición. Lamento no ser de mucha ayuda sobre el tema de las Montesas, pero si que puedo comentar algo sobre lo de pasar la itv...

Supongo que el compañero te ha deseado suerte para eso, para la itv.

Este próximo jueves llevaré una sherco de 2011 a pasar la itv. Estaba pelada, sin nada, y le he puesto un kit itv de esos que van a pilas, obviamente modificado, sustituyendo algunas lamparas incandescentes por leds, para que al accionar los intermitentes, por ejemplo, no se reduzca la intensidad del resto de luces que deben ir encendidas. Un cuentakilómetros digital, pata de cabra, faro delantero con cortas y largas, piloto trasero con iluminación de matricula, luz de posición y freno, mini-interruptores en maneta y pedal de freno para que luzca mas intensa... etc...  Pero creo que ese es el menor de los problemas, colocar un antirrobo lo he omitido, los cables por fuera del chasis cantan bastante, y la gran prueba final: las emisiones de gases... El jueves voy, ya contaré a ver qué me dicen...

Si podéis poner una velita encendida, os lo agradeceré.

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En las de 2t no se controlan los gases, el ruido si, en todas, 2t y 4t,

Ruido entre 84 y 96 decibelios a unas 3700 revoluciones por minuto según marca, modelo y año, + 4 decibelios de márgen.

Los cables por fuera los puedes poner sin problemas con bridas o cinta aislante

Manillar con medidas standar.

La pata de cabra debe recogerse sola al enderezar la moto.

2 espejos homologados

Catadióptrico trasero

4 Intermitentes.

Luces del. cortas y largas (mas bien bajas) + la trasera de posición y matrícula.

Matrícula con una inclinaciónde 30 grados en positivo 10 en negativo como máximo.

Luz de freno accionando la maneta y con el freno de  pié.

Cuentakilómetros (aunque sea de bici)

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Danihusq_

Hola!! Gracias por las velitas encendidas a todos, itv superada sin problemas!!!

Efectivamente, tal y como decia el compañero cjml1 no han medido gases. Con los ruidos se pasaba un poco, pero alejando el sonómetro un par de metros de la moto, ha entrado en parámetros. 

Incluso con un kit de esos a pilas, la placa de las pilas se veía encima del cilindro agarrada con un velcro y no han hecho ni comentarlo.

 

Así que ya veis, cumpliendo los minimos, sin problema.

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  • 2 weeks later...

Bueno,

 

gracias a todos por los consejos.

 

Además de las motos tengo un bebé y hace que todo vaya un poco más lento, ni unas buenas fotos he tenido tiempo de hacerles.

 

Me alegra escuchar eso de la ITV, la verdad es que voy con un poco de miedo, pero creo que podré pasarlas sin mucho problema. 

 

Un saludo!!!

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Vamos por partes. Si la moto está matriculada antes de 1999, no tienes que poner intermitentes, que es algo que ya tienes ganado. Luego debes poner todo lo que te indica más arriba el compañero. Para los ruidos sólo puedes rezar, pero previamente le debes meter un poco de estropajo nanas de fregar las sartenes. Suerte Maestro

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El 2/2/2021 at 21:33, reyes68 dijo:

Vamos por partes. Si la moto está matriculada antes de 1999, no tienes que poner intermitentes, que es algo que ya tienes ganado. Luego debes poner todo lo que te indica más arriba el compañero. Para los ruidos sólo puedes rezar, pero previamente le debes meter un poco de estropajo nanas de fregar las sartenes. Suerte Maestro

 

De acuerdo, me apunto lo del nanas. Supongo que lo de que la pata vuelva sola y demás en una moto del 90 no se pondrán exquisitos.

 

Cosas que hoy por hoy no cumplo son:

 

-Luz de matrícula (la tengo comprada pero no se si se fijan)

-Portamatrículas (ahora va al aire pero lo pondré con catadioptrico)

-Pata que no vuelve

-No llevo llave ni sistema parecido

-La matrícula va mirando al cielo (solucionable pero de manera chapucera)

-No tengo cuentakilometros (pondré uno de bici de 10 euros)

 

¿Merece la pena ir con la moto con todo eso apañado aunque sean apaños cutres o es mejor ir con la moto como la vas a usar pero con un mínimo de detalles?

 

Me refiero por ejemplo a si pegaríais el catadioptrico o la luz de matrícula aunque se vea que lo has puesto para la ITV o es mejor intentar pasarla sin ello. O la matrícula, doblo unas pletinas para ponerla en ángulo correcto o voy como va ahora que no se ve bien, pero es la forma normal de llevarla en una moto de trial.

 

Gracias por todos vuestros consejos!!!

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Danihusq_

Lo de que la pata se recoja sola, a mí no me han dicho nada en las ITV y siempre las he pasado sin ese detalle.

Lo del catadióptrico si es necesario, pero si la matrícula es de metacrilato, no te exigen portamatrículas. Sólo si es de chapa, al haber bordes que pueden cortar. Sin embargo, el piloto trasero, si es homologado, algunos llevan catadióptrico incorporado en la misma tulipa. La llave de contacto, me preguntaron si tenía, les dije que no y no me dijeron nada. Al poner kit itv a pilas, la batería estaba alojada encima del cilindro y coló. Y todo el mazacote de cables por un lateral, agarrado con bridas, a la vista. Y la pasé.

Depende de la estación de itv.

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montesa1975

Para el dueño de las 310,puedes mandarme unas fotos de la tapa del encendido,y si es sin la tapa también,jejeje.No sé que es lo que tiene hay como un tornillo en la tapa.

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  • Últimas respuestas

    • Aurelio sampedro
    • Gutier
      La mía es la Pro. Estaba en el concesionario. Fui a verla un miércoles y el sábado por la tarde ya fui al monte con ella. Pero era de las primeras tandas de producción, la siguiente que les llegaba sería para principios de marzo. Sherco lo veo complicado, llame a todos los del noroeste y en todos lo mismo. La moto va bien, el motor tiene bajos los ir quieras, la puedes llevar buscando tracción que le abres y responde. Con respecto de la ktm que tenía en una subida que probé, con la ktm la tenía que entrar en 1a porque no hai sitio para entrar en 2a y luego meterle en la subida 2a pero en el cambio de marcha procurar revolucionarla. En esta encaro en 1a, le meto 2a sin apurarla mucho e incluso 3a y no se viene abajo. Lo malo del motor es que no está tan bien acabado en el tema de vibraciones y ruido como en los ktm, de otras marcas no puedo hablar que no tengo experiencia. Las suspensiones todo lo bueno que dicen de ellas lo tienen. De chasis va bien, es firme en pistas y ágil, aunque no excesivamente, cuando lo necesitas. Te trae arranque eléctrico y a palanca y electroventilador que son detalles a valorar.
    • Atila1111
      Hoy he estado hablando con los de Moto Jarana en Sevilla, y me han dado precio para la Rieju 300 MR PRO, pero dicen que tanto PRO como Ranger, etc todas son bajo demanda, obviamente la Racing es la que se potencia.    Y ando esperando una Sherco 300 2T SE Factory que quede libre en otro conce y si no me avisan porque finalmente la reserva no se cae, acabaré como tú con una RIEJU, y será mi primera enduro de loco jajaja.   Ya me dirás que tal va!
    • CARLOS12
      SI INDICAS EN EL TITULO QUE ESTA VENDIDO NOS AHORRAMOS LEER EL POST ENTERO.
    • CARLOS12
      por fín la famosa Jotagas, vaya tomadura de pelo nos hicieron durante años, yo ya no me fío..
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