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Consejos cambio de cilindrada y motor TPI 150/250.

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Rolan420

Buenos días a todos los endureros del foro. Tras mucho tiempo leyendoos, he decidido registrarme para pediros opinión. 

 

Me inicié en el enduro hace poco más de dos años con una KTM 350 4t segunda mano del 2014, la cual me ha ido muy bien para aprender, pero estoy un poco cansado de su peso, sobre todo teniendo en cuenta que soy muy flaco (peso 59kg y mido 1,78). 

 

Le doy un uso de enduro convencional, caminos más o menos rotos por el Somontano de Barbastro y la Ribagorza. No he hecho demasiadas trialeras ya que principalmente salgo yo sólo, dos o tres días por semana, y me da algo de respeto desde que tuve un buen susto con esguince de rodilla y rotura de fibras en el cuádriceps tras caerme la moto encima.  

 

El tema es (perdón por el rollo) que este año quiero cambiarla por una nueva, a poder ser muy ligera. Me gusta el concepto de las nuevas 150 2t de inyección de KTM (96,8kg vacía)y Husqvarna. Me dejaron mover en parado una nueva en el concesionario y me pareció como levantar una bicicleta comparado con mi 4t. 

 

Mi única duda es que no leo muchas experiencias u opiniones sobre estas 150tpi al ser tan nuevas. La queja principal que leo en este foro es que no tienen la estirada de una 125 de carburador, pero no creo que eso me suponga un problema. Busco un motor dócil que me haga las rutas divertidas y no me desfonde tanto a cada vez que la tengo que mover o levantar del suelo (y son varias). 

 

Agradeceré cualquier opinión sobre gente que haya pasado de una cilindrada más grande a una más pequeña o de un motor 4t a un 2t de inyección. 

 

¡Saludos y mucho ánimo en estos tiempos de mierda! Gracias de antemano. 

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Por potencia al 99% endureros nos sobraría una 125,lo que marca la diferencia es la forma de entregarla, la 150 será mas divertida y la 250 mas versátil, sobre todo si quieres empezar hacer trialeras.

Yo tengo la beta 200 2020   Y e tenido la tpi 250    La diferencia de peso se nota y mucho con la tpi , que tambien va muy bien , la beta es mas pequeña de tamaño chasis de 125 y s

¡Buenos días a todos!   Pues finalmente, después de darle muchas vueltas, descarté las novedosas 150 tpi (por eso mismo, por ser tan nuevas) y me he decantado por una TM EN 144 2018 carburad

Pohjamo

Hola amigo. Yo en tu lugar incluiría la beta 200 2t entre las candidatas. 

 

Posiblemente una de las mejores relaciones entre peso y potencia a un coste considerablemente más contenido que una ktm. 

 

Hay algún post en el foro en el que se habla de ella. 

 

De la ktm 150 tpi no tepuedo decir nada porque nunca he visto una. Pero si de una ktm (que venden lo que no está escrito) cuesta ver una... 

 

Saludos

Editado por Pohjamo
  • Mola 1
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Rolan420
1 hour ago, Pohjamo dijo:

Hola amigo. Yo en tu lugar incluiría la beta 200 2t entre las candidatas. 

 

Posiblemente una de las mejores relaciones entre peso y potencia a un coste considerablemente más contenido que una ktm. 

 

Hay algún post en el foro en el que se habla de ella. 

 

De la ktm 150 tpi no tepuedo decir nada porque nunca he visto una. Pero si de una ktm (que venden lo que no está escrito) cuesta ver una... 

 

Saludos

Gracias por la respuesta. He leído respecto a la Beta 200 en el foro, pero no me gusta mucho lo que oigo respecto a la relación de marchas tan cortita que trae, al elevado consumo y a las suspensiones. He de confesar que soy muy fan de KTM, me parece que montan unos componentes parte ciclo y chasis difíciles de superar. 

No obstante tendré en cuenta la Beta a la hora de elegir, sobre todo por el extra de potencia, peso similar y menor precio. 

 

Al parecer fabricaron muy pocos modelos de las 150 tpi al ser novedad y quizás eso haya influido en que sean más difíciles de ver. Esperemos que alguien pueda contarnos sus impresiones. 

 

Saludos. 

  • Mola 1
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endurero1988
hace 30 minutos, Rolan420 dijo:

He de confesar que soy muy fan de KTM

Eso ya es cuestión de gustos, nada que decir

 

hace 31 minutos, Rolan420 dijo:

me parece que montan unos componentes parte ciclo y chasis difíciles de superar. 

Ahí no estoy de acuerdo para nada, en sus versiones factory o racing(depende de la marca) hay marcas que superan en componentes a las equivalentes versiones de ktm, algunas incluso en su version normal como es el caso de Rieju, no se puede comparar las kayaba con las xplor. 

Estaría bien que expusieras un poco el tipo de enduro que haces, pero viniendo de una 350 4t ya vas a notar unha falta de par motor en la 250,imaginate en la 150.

  • Mola 1
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Rolan420
1 hour ago, endurero1988 dijo:

Ahí no estoy de acuerdo para nada, en sus versiones factory o racing(depende de la marca) hay marcas que superan en componentes a las equivalentes versiones de ktm, algunas incluso en su version normal como es el caso de Rieju, no se puede comparar las kayaba con las xplor. 

Estaría bien que expusieras un poco el tipo de enduro que haces, pero viniendo de una 350 4t ya vas a notar unha falta de par motor en la 250,imaginate en la 150.

 

Interesante, como digo he empezado hace poco más de dos años y tengo mucho que aprender al respecto. 

 

Hago enduro convencional de caminos y sendas, me gustaría incluir trialeras ahora que empezaré a salir acompañado. ¡Básicamente todo camino que no sea una pista aburrida!

 

Con la 350 4t me noto muy cómodo, estoy rodando cada vez más rápido y la disfruto mucho, es muy permisiva, aunque me quede casi parado en algún punto incluso en tercera, es tocar un poco el embrague y sale como un tiro, pero el handicap del peso me lleva a querer pasarme a los 2t. También utilizo mucho su freno motor, cosa que quizás echaré en falta con el cambio hasta que me acostumbre.  

 

No me importa perder potencia al bajar de cilindrada, ya que peso muy poco.

 

Respecto a lo del par motor, me gustaría mucho saber las opiniones de las 150 tpi ya que en la tienda me comentan que ahora son motores mucho más llenos y con más par que antes, (No se hasta que punto claro, nunca he probado otra moto que no sea la mía). 

 

También me han nombrado la TM EN 144, también inyección, pero lo mismo, no encuentro mucho comentario por el foro. 

 

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

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hace 2 horas, Rolan420 dijo:

He de confesar que soy muy fan de KTM, me parece que montan unos componentes parte ciclo y chasis difíciles de superar. 

O llevas poco en esto o no tienes mucha idea perdona que te diga.

saludos

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Rolan420
hace 1 minuto, basic dijo:

O llevas poco en esto o no tienes mucha idea perdona que te diga.

saludos

Si lees mi post verás que no llevo mucho en esto.

¿Acaso la Beta 200cc no tendrá más potencia, peso similar y menos precio que la KTM 150cc? Corrígeme si me equivoco. 

 

Añadir que decirme que o llevo poco en esto o no sé del tema y hasta luego no ayuda mucho a nadie. 

 

Gracias de todos modos. Saludos. 

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endurero1988
hace 57 minutos, Rolan420 dijo:

No me importa perder potencia al bajar de cilindrada, ya que peso muy poco.

 

Por potencia al 99% endureros nos sobraría una 125,lo que marca la diferencia es la forma de entregarla, la 150 será mas divertida y la 250 mas versátil, sobre todo si quieres empezar hacer trialeras. 

  • Mola 4
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Rolan420
hace 1 hora, endurero1988 dijo:

Por potencia al 99% endureros nos sobraría una 125,lo que marca la diferencia es la forma de entregarla, la 150 será mas divertida y la 250 mas versátil, sobre todo si quieres empezar hacer trialeras. 

 

hace 1 hora, CARLOS12 dijo:

con una 250 tienes moto de sobra para casi todo, sobre todo las que traen 6 marchas si necesitas ir alguna vez por carretera ó pistas

 

¿Creéis que se pueden notar mucho los 4-5kg de diferencia que hay entre una 150 y una 250? Me refiero tanto al tema de inercias pilotando como a la hora de mover la moto en parado en sitios complicados. Sé que por una vez no se notará mucho pero en una ruta larga quizás pueda afectar más. 

Gracias por vuestra opinión.

¡Un saludo!

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Pohjamo

Bueno, yo tengo 2 motos. Una gasgas ec 125 2005 (la moto con la que he aprendido y la moto con la que más he disfrutado en mi vida, no la vendería ni loco) y una gasgas ec 250 2019.

 

En mi caso la diferencia de peso en marcha no la noto casi nada y la verdad es que la 250 hace la vida más fácil, perdona más errores y tiene fuerza en casi cualquier situación para sacarte de los líos en comparación con la 125.

 

La 125 exige una conducción más agresiva para ir rápido, ir en la marcha exacta y usar mucho y bien el embrague o te quedarás enganchado en cualquier sitio en el que no se queda nadie. Es cierto que cuando vas a gusto y lo clavas puedes ir verdaderamente rápido, ya que en lo que a inercias se refiere, es como una bicicleta. 

 

Si quieres prepararte para competir y trabajar tu habilidades al máximo te recomiendo la 125 porque para mí es "la moto escuela" (ojo, siempre 2t), pero para un uso aficionado y polivalente la 250 es menos quisquillosa con el mantenimiento, se gasta menos mecánicamente y a ritmo "enduro sin pretensiones" el motor va sobrado y admite no ser tan fino en el pilotaje. Evidentemente pesa más que la 125, pero el auténtico problema de las 4t no es tanto lo que pesan (que también) sino las inercias que tienen, y en eso una 250 2t es igualmente una moto muy manejable. 

 

Por otro lado de irme a una moto "pequeña" me decantaría por la sherco o por la beta 125 ya que además de que irán mejor que la 150 tpi, tendrán un reventa fabulosa pues son motos que se pueden llevar con el carnet de coche. 

 

Todo desde mi humilde opinión, ojo. Como en todo, habrá quien opine completamente diferente. 

 

Saludos

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  • Mola 2
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Palmer1

La 150 es demasiado técnica, y si vienes de una 350 4t, lo vas a notar aun más...

Una 250 tpi es una muy buena opción para tu peso y tu nivel....

  • Mola 2
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