Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:

J.L.12

Recommended Posts

hace 12 minutos, titogpumar dijo:

El debate de la ITV no toca aquì, yo expreso mi opiniòn no animo a nadie a que no la pase ni nada de eso , pero algo de razòn tengo cuando  nuestros vecinos portugueses y franceses ya han visto su inutilidad en las motos y en estos paises ya no tienen Itv las motos.

A lo mejor algo tiene que ver que en  la mayorìa de las autonomìas son Concesiones Monopolistas ( van al lucro ) y a veces ligadas a corruptelas.

En fin, si vas a vender un coche o una moto mejor que le pases la ITV por que hay mucha gente que ya descarta la compra, pero si vas a comprar mira muchas otras cosas ademàs de la ITV .

Ejemplo: una moto que se apague a los 10 minutos de estar arrancada, que tenga el chàsis torcido, que le salten las marchas o no le entre màs que la primera, una moto fundida de compresiòn, amortiguador reventado, cojinetes de direcciòn, que no arranque en frìo o en caliente, que los frenos se agarroten al calentarse un poco, que consuma el doble de lo normal, que le patine el embrague...... etc.etc.etc.etc.etc.etc. puede tranquilamente pasar la ITV eso si..poco ruido, lucecitas , intermitentes espejos y clàxony ruedas de la medida aunque tengan 30 años..

Creo que no has entendido la idea. Tienes toda la razón en lo que dices, pero en concreto me refería a lo que dice chechowr los problemas que te puedes encontrar cuando te venden una moto que tiene pendiente la ITV, sobre todo si esta está caducada, porque lo mismo es porque no le compensa gastarse lo que hay que gastar para poder pasar la ITV y va y te dice que está perfecta, que solo tienes que montar lo que te da desmontado... sabiendo que es mentira, esos casos se dan y a ese peligro me refería yo, sobre todo si te dicen "Pendiente de pasar la ITV (ya caducada)".

Llamadme tocapelotas o todo lo que queráis, pero eso pasa y la gente tiene que estar alertada y pendiente, para que no se la cuelen (y aun sabiéndolo, te la pueden colar por muchas otras cosas...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Noguerol

205

• Edu55

148

• Juha Salminen

101

• bubba

78

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

hace 5 minutos, chechowr dijo:

Claro ke cuando vas a pillar una moto ves todo lo ke dices ,el ploblema ke aki en españistan esta la ITV y si no vas en regla a pasarla te dan negativa y la infracción son 500 e inmovilización del vehículo ,por ke si no tuviéramos ITV ,me daba ygual el escape ,ruido y un etc de cosa pero ay esta y ay ke pasarla ,yo en la mía cada vez ke paso ITV tengo ke cambiar escape y sensor de pata de cabra ,si no lo tuviera es un dineral ,pero el dueño

me lo dio ,pero ay muchos ke no lo dan o se les olvidó por algún rincón 

Exacto, a eso me refería cuando lo comenté en el post como Edu55... (nick que, dicho sea de paso, no volveré a usar)

• Mola 1
Enlace al post

Centrémonos en la Locura de lo Segunda mano. 

La Ley de la oferta y la demanda, osea, que si un comprador está dispuesto a pagar 7500 euros por una Orange con 3 años, cuando nueva de trinca, modelo atrasado la tiene por 1500 o 2000 euros más, será que para este comprador lo vale, lo cual, produce un efecto de....si este vende su moto por esa cantidad, la mía a 8000 !!! 

Mirar los modelos 17, las anunciaban como LA ULTIMA DE CARBURADOR ! con mucho campo en el cuerpo 

Yo, no pago por una moto de enduro usada ese dinero, que los hay que si lo hacen, a la vista está. 

Una moto de enduro, es nueva cuando sale de la tienda, después de una jornada de enduro, están hechas mierda ! 

Y no hablemos de los que desconectan el cuenta kilómetros, de estos estafadores no toca hablar. 

Conclusión, LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. 

• Mola 1
Enlace al post
El 23/8/2025 at 10:45, titogpumar dijo:

No se que pasa pero os cuento mi ùltima experiencia, es un coche pero puede ser ilustrativa.

Coche impecable, 6 años recien cumplidos ùnico dueño, siempre en cochera etc., itv recien pasada por 2 años por supuesto con cero fallos, revisiòn anual oficial recièn pasada y con todavìa un año de vigencia de la garantìa de  la marca, gancho desmontable metido en ficha y ni un rasguño. Teòricamente un caramelo..

Puès lo anuncio a precio de mercado en las tres plataformas( coches.net,Milanuncios y Wallapop ), y nada a los 15 dìas le bajo 500€ y nada..lo llevo a las plataformas esas de compra-venta que estàn tan de moda y me lo tasan en 3-4.000€ menos de lo que pido.

Pues va y me llama un comercial de Flexicar de una sucursal a 1000 Kms. que lo lleve a revisar a la sucursal de mi ciudad, lo revisan ( que si ruedas para cambiar.. que si bateria...) total negociamos -300€ y puerta , firmas contrato por el mòbil a los 5 dìas hàbiles lo cobro y ha sido la forma de vender un coche impecable con mayùsculas.

Ahora lo tienen anunciado màs o menos en lo que yo pedìa, es evidente que ellos ganan no en el precio del coche en si, si no en la financiaciòn.

No voy a recomendar ninguna de estas plataformas para comprar un coche porque al parecer el servicio post-venta y las garantìas generan muchas quejas pero si que lo recomiendo totalmente para el que tenga que venderlo, lo mismo pierdes 1000€ sobre lo que pides en el anuncio pero te evitas un montòn de colesterol  ldl del malo y lo mismo no te llama nadie o te llaman por aburrimiento y por la gratuidad de las llamadas .

En fin, algo està cambiando, la gente que tiene dinero se va a lo nuevo y los que no lo tenemos toca financiar e ir a lo fàcil .

Pues no se venden mercedes, cupras , Mazda ,Toyota de renting en mi zona o mi comunidad autónoma imagino el resto del país igual!!!!  Los brotes verdes y el poco dinero que la gente tenía tras la pandemia ya se está acabando sino se ha acabado ya!!!!! 

Yo llevaba 5 años detrás de comprar un coche y cuanto más miraba y esperaba más caro era el PvP , el % de interés de las financieras no olvidemos como tú has dicho: quieren vender la vaca y seguir ordenándola: pagas comisión por la compra , comisión financiación, del seguro de vida de 2000, 3000€ que te escasquetan y depende del precio y valor del coche varía y puede ser incluso más ... Al final servidor a encontrado lo que yo considero un mirlo blanco : coche particular, bien cuidado y conservado , comprado en casa oficial, con % de interés decente y asumible , no pago comisiones de ningún más que la de apertura del préstamo y aún pagando seguro también dentro del precio sale más a cuenta por la financiera del concesionario que por mi banco . Tocate los huevos!!!!! Y total hoy en día solo fabrican mierda autoobslesoeciente.

Cualquier coche , moto de 5, 6 años, 8 cumple de sobras , tiene tecnología en cuanto a info entrenamiento bastante actual y válida , seguridad activa igual y con suerte aún está bastante mejor fabricado que los actuales que cualquier mierda de utilitario tricilíndrico con poco más de lo básico son 25.000€ y barato encima!!!!! 

Joder no hace tanto 15 años servidor estreno coche full con 18.000€ y ya era carete pero compacto bien Apañado y con 5, 6 más tenías un BMW o un Audi apañado . 

Y ahora ni un dacia !!!!!! Y cobro lo mismo o menos que hace 15 años y encima ahora manteniendo casa , facturas , gastos etc etc vamos como el 75% de los españoles..... Y esto pinta que se pondrá peor para todos!!!! 

• Like 1
Enlace al post

Está "crisis" es más cabrona, es silenciosa, si quitas inflación en los últimos 20 años solo han crecido los sueldos un 3% pero todo es más caro, había un tío que comparaba la compra en el super producto por producto de hace 10 años, la fruta y verdura entre el 150% y el 300% más caro, otras cosas menos...pero salía una media del 120~130%.  Desangrados tan poco a poco que no te das cuenta. Una pena, toca remar

• Triste 1
Enlace al post
hace 15 horas, Noguerol dijo:

Centrémonos en la Locura de lo Segunda mano. 

La Ley de la oferta y la demanda, osea, que si un comprador está dispuesto a pagar 7500 euros por una Orange con 3 años, cuando nueva de trinca, modelo atrasado la tiene por 1500 o 2000 euros más, será que para este comprador lo vale, lo cual, produce un efecto de....si este vende su moto por esa cantidad, la mía a 8000 !!! 

Mirar los modelos 17, las anunciaban como LA ULTIMA DE CARBURADOR ! con mucho campo en el cuerpo 

Yo, no pago por una moto de enduro usada ese dinero, que los hay que si lo hacen, a la vista está. 

Una moto de enduro, es nueva cuando sale de la tienda, después de una jornada de enduro, están hechas mierda ! 

Y no hablemos de los que desconectan el cuenta kilómetros, de estos estafadores no toca hablar. 

Conclusión, LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. 

Esa es la única realidad válida.

Por ejemplo, si la gente pide por una moto con 5 años (sea la marca y el modelo que sea) 9.000€ y se lo pagan, al final se acabarán vendiendo por 9.000 €; si no se paga ese dinero, acabarán vendiéndose por menos...

Enlace al post
hace 12 horas, maikelmoro dijo:

Está "crisis" es más cabrona, es silenciosa, si quitas inflación en los últimos 20 años solo han crecido los sueldos un 3% pero todo es más caro, había un tío que comparaba la compra en el super producto por producto de hace 10 años, la fruta y verdura entre el 150% y el 300% más caro, otras cosas menos...pero salía una media del 120~130%.  Desangrados tan poco a poco que no te das cuenta. Una pena, toca remar

No confundas crisis con "planificación".

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...