Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 5 minutos, Kalet dijo:

Pues yo las motos siempre he ido con la pasta en la mano, eso de que no se puede... 4500€ la última vez en billetes y en mano,

 

No es que no se pueda. Es que no se debe. Pero luego miras a los que te dicen que no se debe y piensas para tus adentros...

 

                                            SÍ SE PUEDE  y si me apuras...  se debe

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    200

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/normativa-criterios-interpretativos/analisis/2022/Pagos_en_efectivo.html

 

Por lo tanto, el pago entre particulares no está sujeto a esta limitación, puesto que al menos una de las partes debe ser empresario o profesional. La limitación tampoco resulta aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito.

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes...

Quería dar a entender que eso era hace tiempo,por eso he puesto "en aquella época".

Pero a día de hoy,se sigue haciendo,aunque cada día es más difícil.

Cómo ha puesto un compañero,si la venta es entre particulares,la norma de los 1.000€ etc,no se aplica.

Por otro lado,si tú compras una moto,coche nuevos,pagas el impuesto de matriculación y en Hacienda figura el 100% de lo que vale tu coche o moto.

Pero si tú compras usado,pagas en relación a unas tasas de valoración de usado,que siempre es Muuucho menos del precio de venta .

Una KTM del 21 p.ej,en Hacienda seguro que vale mucho menos de lo que vas a pagar.

Valor de Hacienda en 4.500€/la tienda pide 7.000€. p.ej.

Le haces un transferencia del importe de Hacienda y el Resto en B.

Eso trasladado a un Coche de gama alta,pues imagínate.

También te pueden sobrevalorar muuuy al alza tu coche o moto usad@,y la diferencia..........B

Si lo compras nuevo,pagas si o si.

Chanchullos siempre ha habido y va a haber.

Cada día lo ponen más difícil,pero se hacen.

 

Lo tenéis muy fácil de comprobar.

Vais a un Compra/Venta de coches y le decís que teneis 50..000€ en B.....verás que rápido te dan una fórmula de compra 🤔😂😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/7/2023 at 15:13, chechowr dijo:

por ley cualquier vehiculo deberia tener todo original y con el cuentakilometros puesto ,topes moto silencioso original espejos y todo lo ke marca la ley de vehiculos ,si el vendedor no lo tene puesto o te cuenta milongas es mejor dejarla , el tema de kilometros es muy sencillo pillarlo si tene mas de la cuenta , y si tene mas mas bajo es el precio de compra 

 

por ley no podrias hacer enduro con tu moto, ¿Verdad que la cumplimos tambien?

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que he comprado y vendido motos pero nunca he mirado como primera opcion los kms que tiene, para mi lo primero es el estado de la moto, me he encontrado motos como nuevas con 9000 kms que he creido el cuentakilometros no era de la moto y motos con 1000 kms que no habia por donde mirarlas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A fecha de hoy, jornada de reflexión..... hay motos nuevas en las tiendas, modelos 2023 a precios más bajos que algunas 2023 usadas, y casi al precio de usadas 2022, esto puede ser, por la inercia......y que algunos quieren una 2024 con todas sus novedades, para ello tienen que vender sus 22 y 23 pretendiendolo a precios absurdos, porque las hay nuevas a mismo precio, incluso menor. 

 

En cuanto a la procedencia del dinero para la compra de una moto usada, yo las que he vendido, a particulares, dinero en mano.

 

Unos me las han pagado en billetes de 50 euros, otros en billetes de 500.

 

Este dinero, lo he ingresado en mi banco, concepto, venta de tal moto. Como justificante, tengo los contratos de compraventa de todas las motos, por el precio real de venta, y nunca me han puesto pegas. 

 

Decir que las últimas motos, he puesto en el contrato, la hora que hago entrega de la moto, los kms y horas que marca. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/7/2023 at 23:06, Edu55 dijo:

Ni que solo tuviera dinero negro la gente aficionada al enduro, ¿ además de destrozar el monte ahora resulta que los endureros están destrozando la economía?, que si que casos habrá, pero tanto como decir que es "la causa", creo que eso es exagerar muchísimo. 

Entiendo que el compañero refería a una de las posibles causas,  que no todas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Noguerol dijo:

Entiendo que el compañero refería a una de las posibles causas,  que no todas.

 

Es más ,si se refería a mi,puse que "no es la causa",pero si contribuye

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, bubba dijo:

 

Es más ,si se refería a mi,puse que "no es la causa",pero si contribuye

No me refería a ti sino a Frowi que puso,  "Yo creo que lo que hace que se vendan motos usadas tan caras es que hay mucho dinero negro", esta frase a mi no me da a entender que sean algunos casos si no que lo presenta como una posible causa principal, pero bueno todos estamos de acuerdo de que evidentemente si es una de las muchas causas, aunque personalmente creo que es de las que menos influye

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la compra entre particulares en "metálico" el que compra no va a tener problemas, quien puede tenerlos (dependiendo de cada caso y de como lo haga) es el que vende a la hora de justificar los ingresos... si lo ingresa en banco y de golpe ...

 

Pero ya sabemos que delitos fiscales (según lo que dice la ley) hay muchísimos pero sancionados ... muchos menos, pues eso como ha dicho un compañeros hay deportes ilegales.... Enduro, fraude fiscal... para a veces te pillan y a veces no. 🤷‍♀️

 

Como siempre cada cual hace con su dinero lo que le apetece... o le dejan. (el gobierno... o la parienta).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Edu55 dijo:

En cuanto a la compra entre particulares en "metálico" el que compra no va a tener problemas, quien puede tenerlos (dependiendo de cada caso y de como lo haga) es el que vende a la hora de justificar los ingresos... si lo ingresa en banco y de golpe 

Será al revés!!

El que vende lo tiene bien fácil, venta de tal vehículo, en éste importe y a fulanito de cual.

El problema sería para el que compra como ese dinero lo haya sacado del bote cola cao, de debajo una teja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Noguerol dijo:

A fecha de hoy, jornada de reflexión..... hay motos nuevas en las tiendas, modelos 2023 a precios más bajos que algunas 2023 usadas, y casi al precio de usadas 2022, esto puede ser, por la inercia......y que algunos quieren una 2024 con todas sus novedades, para ello tienen que vender sus 22 y 23 pretendiendolo a precios absurdos, porque las hay nuevas a mismo precio, incluso menor. 

 

En cuanto a la procedencia del dinero para la compra de una moto usada, yo las que he vendido, a particulares, dinero en mano.

 

Unos me las han pagado en billetes de 50 euros, otros en billetes de 500.

 

Este dinero, lo he ingresado en mi banco, concepto, venta de tal moto. Como justificante, tengo los contratos de compraventa de todas las motos, por el precio real de venta, y nunca me han puesto pegas. 

 

Decir que las últimas motos, he puesto en el contrato, la hora que hago entrega de la moto, los kms y horas que marca. 

 

 

Yo he vendido coches de muuuuchos miles de euros que he tenido y disfrutado y alguno me lo pagó en efectivo, lo ingresé en el banco y nunca he tenido problema con Hacienda, y siempre justificado con contrato de compraventa y recibo. Mis coches también estaban respaldados con ingresos justificados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/7/2023 at 19:00, bubba dijo:

Vamos por partes...

Quería dar a entender que eso era hace tiempo,por eso he puesto "en aquella época".

Pero a día de hoy,se sigue haciendo,aunque cada día es más difícil.

Cómo ha puesto un compañero,si la venta es entre particulares,la norma de los 1.000€ etc,no se aplica.

Por otro lado,si tú compras una moto,coche nuevos,pagas el impuesto de matriculación y en Hacienda figura el 100% de lo que vale tu coche o moto.

Pero si tú compras usado,pagas en relación a unas tasas de valoración de usado,que siempre es Muuucho menos del precio de venta .

Una KTM del 21 p.ej,en Hacienda seguro que vale mucho menos de lo que vas a pagar.

Valor de Hacienda en 4.500€/la tienda pide 7.000€. p.ej.

Le haces un transferencia del importe de Hacienda y el Resto en B.

Eso trasladado a un Coche de gama alta,pues imagínate.

También te pueden sobrevalorar muuuy al alza tu coche o moto usad@,y la diferencia..........B

Si lo compras nuevo,pagas si o si.

Chanchullos siempre ha habido y va a haber.

Cada día lo ponen más difícil,pero se hacen.

 

Lo tenéis muy fácil de comprobar.

Vais a un Compra/Venta de coches y le decís que teneis 50..000€ en B.....verás que rápido te dan una fórmula de compra 🤔😂😂😂

Bueno esa valoración que dices que hace Hacienda, son ellos precisamente los que fijan el valor del vehículo por antigüedad. Así que pagando ese impuesto ellos se dan por pagados. Espero que no les de por mirar el Wallapop y revisar los precios !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/7/2023 at 20:47, Kalet dijo:

 

por ley no podrias hacer enduro con tu moto, ¿Verdad que la cumplimos tambien?

bueno tu puedes en invierno ir por caminos  y nadie te va a denunciar , otra cosa es ke vallas campo a traves entonces ay ya te saltas la ley  pero el caso es ke ay muy pocos vigilando el monte en mis mas de 20 años nunca e visto ni guardias civiles ni nada del seprona ni guardias forestales ni nada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...