Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Las motos nuevas o de segunda mano, pueden parecernos caras o no, pero al fin y al cabo  las motos valen lo que el comprador está dispuesto a pagar por ellas.

nos parecerá caro o barato, pero si el año que viene una marca (me da igual cual) sacara una enduro a 15.000€ y vendiera todas las unidades, incluso hasta tuviera lista de espera, la moto se seguiría vendiendo a 15.000€ o incluso mas, así de sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    200

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

Gracias a la pandemia, no hay stock de muchas piezas, y estas están caras. El mercado en general está caro y esto influye en la burbuja de segunda mano. Yo por mi parte, como no tengo dinero para moto nueva, ni prisa, esperaré a que el mercado vuelva a la normalidad, y el de segunda mano también volverá a la normalidad.

Lo que está claro es q no voy a pagar 4.500 euros por una 125 del 2007 o pagar 3500 por una cr 250 del 2002.

Editado por cillerucho
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo dices por el tema de la escasez de chips, según algunos expertos el tema va para largo.

 

Según comentan durante la pandemia como se desplomó el mercado de automoción y se disparó el de electrónica de ocio con chips mucho mas avanzados que los de automoción, de los que había muchísima mas demanda y se pagaban mucho mejor, los fabricantes han desplazado el grueso de su producción hacia este tipo de chips mucho mas avanzados y especializados, relegando a un segundo plano los dedicados a la automoción, con bastante menos demanda y que al venderse bastante mas baratos por la presión de la industria automovilística, les producían menos beneficios.

 

Poe eso al irse reavivando la automoción se esta presentando la escasez actual, provocando en automóviles litas de espera de hasta un año y que algunos fabricantes para desahogar sus almacenes, envíen automóviles a los concesionarios sin baterías (que también hay problemas) para que posteriormente las monten en el concesionario cuando lleguen, algunas fábricas están limitando los días de trabajo parando la producción uno o dos días a la semana, por falta de material.

 

Esto se refiere a los automóviles, no se hasta que punto es también aplicable a las motocicletas, pero seguro que en parte debe estar sucediendo algo parecido

 

Y por lo que comentan algunos expertos puede que esta situación se prolongue durante todo lo que queda de año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Si lo dices por el tema de la escasez de chips, según algunos expertos el tema va para largo.

 

Según comentan durante la pandemia como se desplomó el mercado de automoción y se disparó el de electrónica de ocio con chips mucho mas avanzados que los de automoción, de los que había muchísima mas demanda y se pagaban mucho mejor, los fabricantes han desplazado el grueso de su producción hacia este tipo de chips mucho mas avanzados y especializados, relegando a un segundo plano los dedicados a la automoción, con bastante menos demanda y que al venderse bastante mas baratos por la presión de la industria automovilística, les producían menos beneficios.

 

Poe eso al irse reavivando la automoción se esta presentando la escasez actual, provocando en automóviles litas de espera de hasta un año y que algunos fabricantes para desahogar sus almacenes, envíen automóviles a los concesionarios sin baterías (que también hay problemas) para que posteriormente las monten en el concesionario cuando lleguen, algunas fábricas están limitando los días de trabajo parando la producción uno o dos días a la semana, por falta de material.

 

Esto se refiere a los automóviles, no se hasta que punto es también aplicable a las motocicletas, pero seguro que en parte debe estar sucediendo algo parecido

 

Y por lo que comentan algunos expertos puede que esta situación se prolongue durante todo lo que queda de año.

Pues no sé Edu55, no tengo ni idea de chips de automoción, pero seguramente es como dices. Las motos de campo llevan poca electrónica y sus componentes electrónicos no son muy complicados ( incluso las TPI ) en relación con un coche moderno. 

 

De lo que sí puedo opinar es de lo que sucede en la London Metal Exchange , LME, ( es el mayor mercado de  futuros y opciones sobre metales https://www.lme.com/en/News?page=2  ). Con respecto al año 2020 en el año 2021 el acero ha subido un 78%, un 102 % el cobre, un 56 % el aluminio, o un 106 % el petroleo. La LME prevé que este panorama se mantenga hasta final del año 2022.

 

En las motos sí que se usa mucho de todos esos materiales, y si sumamos el efecto del encarecimiento en el transporte de mercancías por mar que dependiendo de la fuente cifran en un 328 % de encarecimiento en el precio.  ( https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11280696/06/21/El-transporte-maritimo-se-encarece-un-328-por-el-Covid-y-el-atasco-en-China.html ). Pues pinta realmente mal la cosa. 

 

Hasta los palets de madera para embalaje y transporte de mercancías han sufrido un alza que la  Federación Europea de Fabricantes de Palés y Embalajes de Madera (FEFPEB)  cifra en un 70 % , ( https://www.fefpeb.eu/news/press-release-pandemic-continues-to-impact-on-pallet-and-packaging-prices ).

 

Esto es un pequeñísimo esbozo de lo que sucede ahora mismo, no puedo olvidarme que hay otros factores como la subida de la Luz que ha de tenerse en cuenta igualmente en el precio final de una mercadería, en este caso de una motocicleta de enduro.

 

Está claro que las motos nuevas tienen chungo bajar de precio, y si lo hacen será porque en un momento dado la escala de valores del comprador determine que no la adquirirá a ese precio. A 10.000 compro , pero no a 11.000 por ejemplo. En ese momento tendrán que bajar y adecuarse a la escala de valor del comprador. 

 

¿ Qué sucede con las motos usadas o de segunda mano ?, pues claramente que su valor aumenta. ¿ Hasta donde ?, pues sucede igual que con las nuevas, hasta donde llegue en la escala de valor del comprador el interés o intención de adquirir un vehículo usado a un precio más bajo teniendo en cuenta la depreciación por el uso del mismo y su antigüedad . De ahí que nos llame la atención el precio de muchas motos y marcas, aunque según muchas que no son KTM suben de precio igualmente al calor de lo que sucede en otras marcas. De ahí la subida de las GG por ejemplo, una moto que si está bien cuidada es perfectamente válida para hacer enduro. 

 

En cuanto a motos más modernas, pues todavía más acusado porque se supone que tienen menos tiempo de uso y que están en mejores condiciones, esto es les queda más vida útil ( un error como una casa puesto que en las motos habría de tenerse en cuenta más el mantenimiento que el año pero no sucede así en la mayor de las veces y preferimos una 2016 a una 2012 aunque la primera esté hecha unos zorros ). 

 

Así que mientras el mercado de las nuevas esté afectado por todos esos condicionantes, las viejas no bajarán de precio, ( yo creo que lo harán aunque no sé cuando jajajajajaja) y habrá que hacer como el compañero cillerucho y aguantar con la que tienes o esperar a que este mercado alcista pase. Lo malo es que haya llegado para quedarse, entonces habrá que replantearse de nuevo todo esto y ver si esa va a ser la " nueva normalidad " ( como me jode el término )

 

En fin esa es mi humilde opinión que como siempre está dicha desde el más profundo desconocimiento de todo lo que digo, es decir que opino como el más común de nuestros políticos dicho sea de paso. 

 

 

 

Editado por Maltesse
  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Maltese, totalmente de acuerdo en todo lo que dices, pero una aclaración en cuanto a lo que comentas  "Las motos de campo llevan poca electrónica y sus componentes electrónicos no son muy complicados ( incluso las TPI ) en relación con un coche moderno. "

 

Los componentes electrónicos de las motos  (a nivel de lo que escasea los chips) son exactamente los mismos que os de los coches, lo que asa es que los circuitos  en los coche llevan mas para completar sistemas mas complejos pero el elemento base, el chip, es el mismo y con ese elemento es con lo que hay problema no con las tarjetas de circuitos impresos, pero claro si faltan chips, las tarjetas no se pueden  completar y las tarjetas de circuito impreso para los controladores de los coches, llevan mas chips eso si, pero son del mismo tipo e igual de complejos en las motos y en los coches, no así los circuitos donde se integran.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, freeruning dijo:

esta semana estreno Moto, frenos brembo, horquilla kayaba, inyección mikuni, electro ventilador de serie, todo esto por la mitad de precio que lo que piden por una KTM.

Felicidades y ya sabes a disfrutarla

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, freeruning dijo:

esta semana estreno Moto, frenos brembo, horquilla kayaba, inyección mikuni, electro ventilador de serie, todo esto por la mitad de precio que lo que piden por una KTM.

 

Ya nos dirás cuál es...porque a mitad de precio que una KTM🤔

Cuando hablas de estreno,estrenas moto nueva,o " estrenas" usada?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, freeruning dijo:

pues la moto es una swm 300 rs , moto la cual se ha hablado en el foro, es nueva a estrenar de concesionario he pagado menos de 5000 mil euros por ella, en unos días la presentare en el foro

Imaginaba que era esa, un amigo mío la tiene y está muy contento con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, freeruning dijo:

esta semana estreno Moto, frenos brembo, horquilla kayaba, inyección mikuni, electro ventilador de serie, todo esto por la mitad de precio que lo que piden por una KTM.

Espero con ansia tus comentarios sobre ella! Puede ser buena opción siempre y cuando la calidad del resto de materiales acompañe 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, freeruning dijo:

pues la moto es una swm 300 rs , moto la cual se ha hablado en el foro, es nueva a estrenar de concesionario he pagado menos de 5000 mil euros por ella, en unos días la presentare en el foro

Muy interesante esa moto.... ya comentarás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...