Saltar a contenido

Ruedas para montar con tubliss/nomouse

Puntuar este tema:


kico12

Recommended Posts

ffernandez333
hace 6 horas, Lolo350 dijo:

La 754 es una raya verde, no hay doble raya verde. La doble raya verde es la 454. Despues de probar las dos, para mi uso, en el norte, prefiero la 754. De todas formas, las dos van muy bien y duran mas que las fim.

Entiendo pues que la xt754 irá bien en piedra mojada tipo baba que hay por Cantabria en las romanas pérdidas por los hayedos... Ahora llevo C18 que incluso a 0 de presión con Tubliss patina que no veas.... Notare diferencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kico12

    26

  • ffernandez333

    15

  • Noguerol

    4

  • Salminez

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he probado unos cuantos con tubliss y nomousse. Goldentyre..no me gustó Six days extreme....buen agarre con carcasa dura..he probado varios a 0,2...0.3 de presion y bien. Ef 07 raya

Voy a hacer una lista de ruedas que e probado para que la gente que quiera, sepa más o menos lo que elegir, de la dureza del taco hay mucha información pero de carcasas no. Traseras de más dura a

Llevo dos años con tubiliss.    Enduro médium, raya verde y ahora la nueva Maxxis que vienen con las GasGas.    Siempre he ido cerca de 0'4. Un sólo pinchazo porque bajando una sen

Posted Images

Yo ya me harté de tubliss y nomousse. Me han dejado tirado varias veces con la válvula o la cámara rotas, sin darles tampoco mala vida.

La última el otro día por carretera, me quedé sin aire de golpe a 100 kmh. Por suerte pude parar a un lado pero una válvula perdía todo el aire que le metía por la otra.

Aparte, el rollo de tener que revisar presiones cada salida. Y ahora no había recambio.

Reparar un pinchazo con estos sistemas es fácil y está bien poder graduar la presión, pero como se rompa el sistema te quedas tirado del todo y te jode el viaje. En mi caso, hago pocas salidas pero de varios días y solo, así que quiero minimizar riesgos. Las cámaras son un coñazo para cualquier pinchazo.

Así que voy a probar un mousse, a ver qué tal. Me da miedo la durabilidad y el tacto, ya veremos.

Editado por lui5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, lui5 dijo:

Yo ya me harté de tubliss y nomousse. Me han dejado tirado varias veces con la válvula o la cámara rotas, sin darles tampoco mala vida.

La última el otro día por carretera, me quedé sin aire de golpe a 100 kmh. Por suerte pude parar a un lado pero una válvula perdía todo el aire que le metía por la otra.

Aparte, el rollo de tener que revisar presiones cada salida. Y ahora no había recambio.

Reparar un pinchazo con estos sistemas es fácil y está bien poder graduar la presión, pero como se rompa el sistema te quedas tirado del todo y te jode el viaje. En mi caso, hago pocas salidas pero de varios días y solo, así que quiero minimizar riesgos. Las cámaras son un coñazo para cualquier pinchazo.

Así que voy a probar un mousse, a ver qué tal. Me da miedo la durabilidad y el tacto, ya veremos.

Para salidas de días o viajes, yo contemplaría llevar cámara Tubliss de recambio. 
A mi de momento me aguantan bien. Eso si, lubrico todo con pasta de montaje en cada cambio de neumático. 
 

saludos!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Salminez dijo:

Buenas!

Alguien tiene referencias del nuevo Michelin Starcross 6 con Tubliss?

 

saludos!

 

El verano pasado monté un starcross 5 soft para probar y a la que llego el mes de septiembre y algo de lluvia me di cuenta que no servía para nada. En el secarral de verano se defienden mientras es bastante nuevo, a la que pillas un poco de piedra mojada no subes ni por casualidad....

No sé si el 6 será diferente, solo te aconsejaría un starcross si haces mucho circuito y pistas, para enduro pasando....

Editado por Palmer1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
El 26/11/2021 at 1:12, kico12 dijo:

Voy a hacer una lista de ruedas que e probado para que la gente que quiera, sepa más o menos lo que elegir, de la dureza del taco hay mucha información pero de carcasas no.

Traseras de más dura a mas blanda de carcasa:

Metzeler mc360 mid hard

Metzeler mc360 mid soft

Metzeler 6days normal

Maxis m7312si 

Bridgestone x20

Shinko 216 mx

Mitas xt 946

Mitas xt 754 

Mitas c18 1verde

Mitas ef07 1 verde

Shinko 216sx

 

Delanteros:

Bridgestone x30

Bridgestone x20

Michelin enduro hard

Metzeler 6days hard

Metzeler 6 days normal

 

 

La C18 llevan carcasa más blanda que las xt-754? Y los tacos?

 

La xt-754 1verde (confirmado no hay más....)

 

Buena lista 😉

 

Y la misma lista pero con dureza de tacos? Lo digo por pensar de más seco a más mojado ....

Editado por ffernandez333
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ffernandez333 dijo:

La C18 llevan carcasa más blanda que las xt-754? Y los tacos?

 

La xt-754 1verde (confirmado no hay más....)

 

Buena lista 😉

 

Y la misma lista pero con dureza de tacos? Lo digo por pensar de más seco a más mojado ....

Efectivamente lleva la carcasa más dura, los tacos más blandos y largos, también solía ser más barata, a esa rueda le faltaría ser 120/100/18 para ser la ostia con tubeles, en mi opinión, cuanto más balón mejor, a parte de tener más superficie de contacto, es más complicado pinchar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para piedra mojada va mejor la 454 sin duda alguna. Recomendable ir con mousse, la carcasa es muy blanda. Para hayedos, barro, bosques humedos, va mejor la 754, por la disposicion de los tacos. Todo no se puede, te toca elegir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me recuerdo de los metzeler six days extreme trasero sin versiones, como michelin enduro medium. Hoy he visto 4 durezas, hard, medium, soft, extra soft. Qual usan vosotros para enduro "old school" com lama, raices, piedra mojada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/7/2022 at 19:29, Salminez dijo:

Para salidas de días o viajes, yo contemplaría llevar cámara Tubliss de recambio. 
A mi de momento me aguantan bien. Eso si, lubrico todo con pasta de montaje en cada cambio de neumático. 
 

saludos!

Supongo que sería lo más prudente. Pero justamente si no llevo cámaras normales ni parches, tampoco quiero llevar cámaras de repuesto de tubliss, lubricantes, desmontables, etc.

En teoría lo bueno de estos sistemas es que con un churro y sin desmontar nada reparas el pinchazo. Pero la práctica...

Por eso voy a probar el mousse, supuestamente lo que nunca debería fallar.

Ya os contaré mi experiencia.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Para viajes y rutas o carreras el mousse sin dudar.

 

Para pasar la mañana y el día haciendo el borrico el tubliss.

 

Ahora bien, con una carcasa adecuada como la lista que ha confeccionado nuestro amigo, llevo meses saliendo con Tubliss todos los fines de semana en diferentes terrenos y todavía no puse una sola mecha, y a 0 de presión muchas veces....

 

En la delantera llevo mouses, eso sí, para no cortarme en los escalones 😁

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...