Saltar a contenido

Fallo recurrente en válvulas ktm


parriman

Recommended Posts

Bueno, ya estaréis un poco cansados estos días de mis consultas, pero conforme desmonto la moto, salen más cosas que desconozco, y con todas estas cosas, he encontrado varios post "por el mundo" sobre una de las válvulas de admisión rota. 

 

Se desprende la cabeza del vástago, cae la cabeza al pistón, y ya podéis imaginar el desastre. 

 

Un post me dejó sorprendido, pero era una avería rara...... pero luego vi otro, después otro...... y tras seis, y de la 500 (no miré otras cilindradas), sin ser muy común, alguna incidencia tiene. 

 

¿Alguien sabe de algún caso "Made in Spain"?

 

Imagino que el problema es por ser de Titanio, y que la aleación influirá en la zona de "unión" del vástago con la cabeza, pero si alguien conoce del tema, ¿Cual podría ser el origen de esta rotura?

 

He pensado en las gasolinas que usen en USA, evidentemente en que pueden ser muy brutos los conductores, pero no encuentro respuesta concreta. 

 

Dejo una foto de una de ellas.

 

3314d1297048345-broken-intake-valve-img9

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se de que año son las motos de las que hablas, pero sabes que el motor de las Sherco 450i del 2004 tenían un diseño muy similar a los de KTM anteriores. Esas Sherco al principio tuvieron un problema de válvulas, bueno mas bien de muelles se fatigaban o se partían, perdían dureza y las chavetas que sujetan la válvula se soltaban, cayendo la válvula al cilindro, puede que el problema del que hablas sea similar, Sherco paso una nota y se cambiaron en garantía, a mi en concreto me cambiaron la culata entera

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces esos motores ya tenían un diseño totalmente distinto.

 

No me había fijado bien en la foto, tiene toda la pinta de que la válvula haya bajado mas  y haya tocado con el pistón, partiendo la válvula por el punto mas débil, el cuello de la válvula donde empieza la conicidad y el punto donde mas temperatura se genera.

 

¿Por que ha tocado la válvula?, solo se me ocurren dos causas, la primera y mas rara es que se haya dilatado la válvula estirándose y alargándose hasta poder tocar con el pistón cosa que me parece muy rara e improbable, la otra causa que se me ocurre es que se saltara algún diente la distribución y la válvula estuviera todavía abierta cuando subió el pistón pegando con la válvula

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es una posibilidad el salto de distribución, pero aún así, cuando ocurre en un cierto número de motos, ya debe tener un origen concreto. Y siempre encuentro que es la misma válvula.

 

¿Cual será el origen? Pues sigo buscando a ver si leo algo al respecto.

 

De momento, aunque también muy raro, es la fatiga de material en el Titanio, y rotura por el "punto de unión" vástago cabeza.

 

Se aprecia siempre una marca en ese punto, pero en todas las válvulas usadas, que seguramente es del roce con los retenes, pero igual afecta al titanio, y quizás la mayor comprensión de los motores 500 les afecta más..... No lo sé.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi teléfono

 

 

 

23ac4dff5616dee94a0d4d1a11005b96.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que si fuera por salto de un diente de la distribución, después de darle un par de vueltas a la idea, no se cascaría siempre la misma válvula ya que van por parejas  lo mas probable es que cascaran las dos.

 

 

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Últimas respuestas

    • Prudencia
      Este hombre se ha equivocado, lo ha reconocido hasta él. Eso es indiscutible, lo otro también.
    • Angelorum
      No creo en gremios, creo en personas, haz bien y no mires a quien.  Lo de ese Hombre... de senderos córdoba viene de atrás..... no podemos respinder por lo q hagan los demas pero si por nosotros mismos, soy ciclista, Endurero senderista y sobre todo cociente de q la actividad que nos une en este grupo la suelo realizar fuera de ley..... que dicho sea de paso, ley que no regula sino que prohíbe.  gracias por molestarse en escribir y reitero mis agradecimientos a los que contestasteis en contesyar por FB. 
    • Prudencia
      Haces bien.
    • CARLOS12
      hasta que no la vea, no me creo nada de la  JOTAGAS
    • Prudencia
      Yo soy poco de ir a tocar los cojones a terceros de otros gremios, no me parece buena idea. Pero bueno, el hombre se ha columpiado, lo de su Facebook es poco defendible y por eso lo ha borrado. En las reseñas de Google ya lo dice. Le ha visto las orejas al lobo y creo que se ha arrepentido mucho. Ha sido muy mala idea por su parte incitar a otros a denunciar.   Eso no quita que en este gremio también hay gente que le falta un ratito de horno, no están acabados de cocer. En este hilo hay opiniones muy fuera de lugar, muy de creerse el centro del universo. Y mientras desde dentro haya tanta autocomplacencia, seguirán habiendo señores como este del Facebook. Ellos, con mayor o menor acierto (en el caso que nos ocupa, con ningún acierto) también tienen que protegerse de cierto tipo de gente.   Todos son malos menos nosotros. Salvo que uno sea motero  y ciclista, que entonces hay ciclistas buenos.  O motero  y cazador, que entonces le podemos perdonar la vida a los cazadores. Y así sucesivamente, yo, yo y yo. Eso es lo que somos. No sé si lo que aquí se ha escrito va a contribuir a la concordia entre gremios, me extrañaría.   Por otro lado, te recuerdo que también hay gente que organiza rutas de enduro cobrando. Conviene no tirarse barro a la cara uno mismo.   Tambien te digo que leer reseñas en Google que vengan de parte del que allí se identifica como "Mero Siniestro" (no me extraña que no ponga su nombre) no ayuda en nada. Te invito a leer todo su historial de reseñas en Google. No haré comentarios, se comenta solo. El muchacho se ve que tiene mala suerte.   No perdamos la oportunidad de estar callados cuando nos la brindan. En general, como gremio no somos ejemplo de nada. Si acaso, mal ejemplo.    
×
×
  • Create New...