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Fallo recurrente en válvulas ktm


parriman

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Bueno, ya estaréis un poco cansados estos días de mis consultas, pero conforme desmonto la moto, salen más cosas que desconozco, y con todas estas cosas, he encontrado varios post "por el mundo" sobre una de las válvulas de admisión rota. 

 

Se desprende la cabeza del vástago, cae la cabeza al pistón, y ya podéis imaginar el desastre. 

 

Un post me dejó sorprendido, pero era una avería rara...... pero luego vi otro, después otro...... y tras seis, y de la 500 (no miré otras cilindradas), sin ser muy común, alguna incidencia tiene. 

 

¿Alguien sabe de algún caso "Made in Spain"?

 

Imagino que el problema es por ser de Titanio, y que la aleación influirá en la zona de "unión" del vástago con la cabeza, pero si alguien conoce del tema, ¿Cual podría ser el origen de esta rotura?

 

He pensado en las gasolinas que usen en USA, evidentemente en que pueden ser muy brutos los conductores, pero no encuentro respuesta concreta. 

 

Dejo una foto de una de ellas.

 

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No se de que año son las motos de las que hablas, pero sabes que el motor de las Sherco 450i del 2004 tenían un diseño muy similar a los de KTM anteriores. Esas Sherco al principio tuvieron un problema de válvulas, bueno mas bien de muelles se fatigaban o se partían, perdían dureza y las chavetas que sujetan la válvula se soltaban, cayendo la válvula al cilindro, puede que el problema del que hablas sea similar, Sherco paso una nota y se cambiaron en garantía, a mi en concreto me cambiaron la culata entera

Editado por Edu55
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Entonces esos motores ya tenían un diseño totalmente distinto.

 

No me había fijado bien en la foto, tiene toda la pinta de que la válvula haya bajado mas  y haya tocado con el pistón, partiendo la válvula por el punto mas débil, el cuello de la válvula donde empieza la conicidad y el punto donde mas temperatura se genera.

 

¿Por que ha tocado la válvula?, solo se me ocurren dos causas, la primera y mas rara es que se haya dilatado la válvula estirándose y alargándose hasta poder tocar con el pistón cosa que me parece muy rara e improbable, la otra causa que se me ocurre es que se saltara algún diente la distribución y la válvula estuviera todavía abierta cuando subió el pistón pegando con la válvula

 

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Si, es una posibilidad el salto de distribución, pero aún así, cuando ocurre en un cierto número de motos, ya debe tener un origen concreto. Y siempre encuentro que es la misma válvula.

 

¿Cual será el origen? Pues sigo buscando a ver si leo algo al respecto.

 

De momento, aunque también muy raro, es la fatiga de material en el Titanio, y rotura por el "punto de unión" vástago cabeza.

 

Se aprecia siempre una marca en ese punto, pero en todas las válvulas usadas, que seguramente es del roce con los retenes, pero igual afecta al titanio, y quizás la mayor comprensión de los motores 500 les afecta más..... No lo sé.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enviado desde mi teléfono

 

 

 

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Lo cierto es que si fuera por salto de un diente de la distribución, después de darle un par de vueltas a la idea, no se cascaría siempre la misma válvula ya que van por parejas  lo mas probable es que cascaran las dos.

 

 

Editado por Edu55
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