Saltar a contenido

Recopilación: KTM 4T inyección y la ITV


parriman

Recommended Posts

hace 3 horas, ruy dijo:

Ya, pues peor es con las 2T, no va ni de 120€, va de si quieren pasartela o no, porque va a hacer más ruido del homologado.

Y eso si que mosquea, que te estén perdonando la vida cada vez que tienes que ir, y que encuentres un sitio donde pase.

O te la pasen, que has de pagar a un taller para que te la pasen.

 

 

Igual estoy equivocado, pero en las 2t, ¿No dan una bufanda diferente, una tobera pequeña para la admisión, y alguna cosa más?

 

Lo digo porque con todo eso montado, a parte de no ir un pedo, no debería hacer ruido.... Si te refieres a que con todo eso, no la pasa, sí que es un problema. No sé si la fibra de los silenciadores se cambia ahora como hace años.....

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    14

  • Edu55

    9

  • ruy

    5

  • ENDURU

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ni mucho menos lo tomo a mal. Sé que ponen "advertencias" y similares, ya que está claro que deben cogerse siempre a lo que marca la Ley. En su dosier de publicidad indican:  "Solo las versiones homol

Tendrán enchufe o algo....

Suelen dar alto de CO porque el filtro debe de ir sin grasa,  la grasa hace que entre menos aire y la mezcla sea más rica en gasolina,  consecuencia mayor valor de CO.Las 2t no pasan gases.  

Posted Images

Bufanda te dan una fina que solo es para homologar la moto y para la ITV no sirve, ellos homologan la moto con menos de un minuto de funcionamiento y a partir de ahí la moto con esa bufanda no va bien, se acelera, yo fui una vez con esa a la ITV y me echaron de allí, se quedaba acelerada la moto y claro, así no se puede hacer la prueba, aparte el escandalo de ruido que hacia al quedarse acelerada.

La buena es la de serie que es un poco más gruesa que otras y ahora no recuerdo si además hay una con un filtro

Luego es poner la tapa de plastico donde el filtro de aire, tapar el paso de aire, una arandela entre el escape y el silenciador que limite el paso de gases

Fibra de escape nueva, poner bridas en todo lo que vibre, quitar cubre carter u otros que puedan vibrar y no sean necesarios, inventos e historias para evitar los ruidos de las vibraciones, pues vas y efectivamente, con todo eso no pasa, hace más ruido, porque las homologan con unos decibelios muy bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/4/2021 at 23:17, parriman dijo:

 

ENDURU, copia aquí la info que pusiste en otro post sobre tu moto. Husaberg FE 450 2013 (Motor KTM)

 

A mí m tocó ir 3 veces a la ITV por los gases:

 

- La primera como tú fuiste (sin nada colocado) y salieron los gases x las nubes.

- La segunda volví con la sonda y catalizador puesto, y lo mismo.

- Y la tercera y última volví con el mapa cambiado y ya ok.

 

Era la primera ITV d la moto.

 Hola parriman, he estado buscando e imagino que te refieres a esto:

 

"T tienen q modificar el software de la centralita, vamos, caparla. A mí m pasó en verano cn una husaberg 450 dl 2013. 30€ y 2 visitas al conce oficial tuvieron la culpa (en otro taller me dijeron q no podían hacérmelo, q tenía q ser donde tuviesen la máquina)."

 

Edito para decir que creo que fueron 35e, no 30.

Editado por ENDURU
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, ruy dijo:

Bufanda te dan una fina que solo es para homologar la moto y para la ITV no sirve, ellos homologan la moto con menos de un minuto de funcionamiento y a partir de ahí la moto con esa bufanda no va bien, se acelera, yo fui una vez con esa a la ITV y me echaron de allí, se quedaba acelerada la moto y claro, así no se puede hacer la prueba, aparte el escandalo de ruido que hacia al quedarse acelerada.

La buena es la de serie que es un poco más gruesa que otras y ahora no recuerdo si además hay una con un filtro

Luego es poner la tapa de plastico donde el filtro de aire, tapar el paso de aire, una arandela entre el escape y el silenciador que limite el paso de gases

Fibra de escape nueva, poner bridas en todo lo que vibre, quitar cubre carter u otros que puedan vibrar y no sean necesarios, inventos e historias para evitar los ruidos de las vibraciones, pues vas y efectivamente, con todo eso no pasa, hace más ruido, porque las homologan con unos decibelios muy bajos.

 

Pues entonces, como bien decías, es casi peor que el 4t. Yo con dinero lo arreglo, y tu solo cuentas con la suerte.

 

Aunque imagino que habrás buscado sobre el tema, a ver si alguien lee esto, y tiene algún truco que ayude a pasar las 2t.

 

Yo iba a cambiar la moto, y tengo la duda de si las 2017 siguen con ese problema de gases....... Por coger una de ese año. Pero les empieza a tocar itv ahora, y no habrá mucha info al respecto.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busques no busques sobre el tema da igual, la pasas si quieren y si quieren no la pasas

Se trata de conseguir una ITV donde te la quieran pasar y o un taller que te la consiga pasar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Taller, se la llevas y se encargan de todo 

 

Yo llevo años que me lo hace un taller, 100 euros y el se encarga de todo, y la tasa de la itv incluida en los 100 euros 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí me rechazaron hasta 3 veces una Tenere 660 2009 de serie porque daba CO alto 1,6 después de reglaje de válvulas, aceite, bujía, quitar filtro aire... Lo máximo que bajó fué a 1,3

 

Me fui a otra ITV, los gases estaban igual de mal, pero no me pusieron ninguna pega por éso, me rechazaron porque el manillar no era de serie y se consideraba reforma no autorizada. Tócate las narices... 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se puede hacer público el tema de que ITV es más severa y que ITV te pone el sello de ok, sin llegar a arrancar la moto, osea, llevar la moto para la foto, sello.

 

 

Para pasar la ITV de una moto de enduro, según la usamos por el monte, es imposible.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, "recriminé" en un email a Ktm su estrategia con el tema de gases, y como es evidente, respondieron lo que dijo el compañero. Que ellos la venden "bien" y el cliente "la cambia". 

 

Respondí con en mega email, donde les expliqué varios temas legales de la Ley d Consumo, y con soluciones sencillas para ayudar a los clientes, como añadir un mapa itv en los 4 que lleva la moto (cuando colocas el selector de mapas original), o un remapeado a precio amigo, para las itv.

 

Igualmente les invité a que en su publicidad de motos Ready To Race, añadieran que la 450 tiene 25 cv  mientras no la deslimites, y que para la itv deberás volver al concesionario y abonar 80 euros cada itv para pasarla. O que firmaras un papel en el que se te informa de ello al comprar la moto.....

 

En fin, un desahogo más que nada, al que su respuesta hoy ha sido:

 

"Buenos días Juan,

 

Desde KTM agradecemos mucho que comparta su opinión, le aseguramos que sus mensajes serán enviado al respectivo departamento para que lo consideren de cara al futuro.

Una vez más, gracias por opinión.

 

Atentamente,

 

CUSTOMER SERVICE"

 

 

Pues eso. Que pase por caja y no me queje tanto.....

 

Saludos

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, parriman dijo:

 les invité a que en su publicidad de motos Ready To Race, añadieran que la 450 tiene 25 cv  mientras no la deslimites

 

No te lo tomes a mal, que solo hago de abogado del diablo, pero es que lo pone. En letra pequeña y con otras palabras, pero lo pone. 

 

20210412_152507.jpg.129a478aa287fcf9a0b2f4439f3db9a3.jpg

 

Pero oye, si te desahogas y por lo menos te han contestado pues ni tan mal.

 

Un saludo 

 

Edito porque la foto es la primera que he pillado de la MV que tengo a mano y la moto de la foto es una TPI, no una 450, que nos la cogemos con papel de fumar. Pero en los anuncios de las 4t lo pone igual. 

Editado por Gus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Gus dijo:

 

No te lo tomes a mal, que solo hago de abogado del diablo, pero es que lo pone. En letra pequeña y con otras palabras, pero lo pone. 

 

20210412_152507.jpg.129a478aa287fcf9a0b2f4439f3db9a3.jpg

 

Pero oye, si te desahogas y por lo menos te han contestado pues ni tan mal.

 

Un saludo 

 

Edito porque la foto es la primera que he pillado de la MV que tengo a mano y la moto de la foto es una TPI, no una 450, que nos la cogemos con papel de fumar. Pero en los anuncios de las 4t lo pone igual. 

 

Ni mucho menos lo tomo a mal. Sé que ponen "advertencias" y similares, ya que está claro que deben cogerse siempre a lo que marca la Ley. En su dosier de publicidad indican:  "Solo las versiones homologadas de las motos promocionadas en este folleto son aptas para uso en carretera. Las advertencias y avisos de peligro en el manual del propietario deben observarse sin falta al comprar una motocicleta y usarla por primera vez (especialmente los límites de velocidad prescritos). Algunos elementos del La línea de productos KTM PowerParts no está aprobada para su uso en vías públicas en determinadas circunstancias (varía de país a país). Póngase en contacto con su distribuidor KTM para obtener más información. Los vehículos ilustrados pueden varían en los detalles seleccionados de los modelos de producción y algunas ilustraciones cuentan con equipo opcional disponible con costo adicional. Toda la información relativa al alcance del suministro, apariencia, servicios, dimensiones y los pesos no son vinculantes y se especifican con la condición de que puedan producirse errores, errores de impresión, de configuración y de escritura; dicha información está sujeta a cambios sin previo aviso. Tenga en cuenta que las especificaciones del modelo pueden variar de país a país." 

 

Si hace muchos años que ando, como muchos de nosotros, con trasteos antes de pasar una ITV, pero aunque supongo que me repito, es la necesidad de PAGAR por un mapa en cada revisión, lo que me ha enervado (quizás excesivamente).

 

Debo contar con un par de mañanas, y 120 euros, cada dos años. No es para morirse, vale, pero perfectamente podían haberlo previsto, y ofrecer una solución sencilla, o cuando menos, económica, ante una situación que en la gran mayoría de los casos, nos llega de golpe, y en medio de una línea de ITV....... Por suerte había leído cosas en el foro, y un poco me lo esperaba, pero no deja de fastidiarme, y mucho, más aún cuando me piden 80 euros por el mapa. 

 

En fin, voy asimilándolo, aunque ayer miré una KTM más moderna, y al buscar, un texto tipo "ITV recién pasada", era lo que primero me atraía de los anuncios.... jajaja.

 

Saludos, y perdonad mi enfado, pero creo que es justificado. Lo peor es que volveré a comprar una KTM..... jajaja

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sencillamente el mapa y la forma de cambiarlo debía ir incluido en el predio de la moto igual que lo van los retrovisores, si la moto se vende para poder circular legalmente  debe llevar ese mapa y  darle un mecanismo al cliente para cambiarlo quitarlo uy ponerlo, al igual que hacen con  el catalizador, y los restrictores de entrada de aire.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, este sabado pasado le pasé la itv a la mía, os cuento como fue.

Es una ktm 350 de 2015, y la llevo siempre con akrapovic completo, ya la compré así.

Lo único que hice fue ponerle el escape de serie, y la sonda lambda (bueno, más los intermintentes y todo eso), pero sin tocar mapa ni poner restricción de admisión ni nada, y me la pasó asi, ni dió gases ni ruído, ni un solo fallo.

Soy de Galicia y se la pasé en Lugo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...