Saltar a contenido

Recopilación: KTM 4T inyección y la ITV


parriman

Recommended Posts

Hola a todos. 

 

Abrí este post hace unos meses, pero ahora que he pasado por el "trámite" de l ITV, quiero retomar y actualizar cosas. 

 

En su día, ya puse que según parece, llegas con tu catalizador, sonda lambda y demás "tapones" a la ITV, y el CO2 sale a 2,3% aproximadamente, y te exigen 0,5%.

 

SOLUCIÓN:  Acudir a un concesionario / Taller y que te pongan un mapa de inyección para la ITV, pagar entre 30 y 70 euros, y tras la ITV, volver a que te dejen el mapa "normal". Muchas veces, volviendo a pagar otros 30 euros..... Todo un despropósito. 

 

POR FAVOR, a ver si podemos recoger aquí información detallada sobre este asunto. A quien le ha ocurrido, marca modelo y año de la moto, y coste de la "solución". Si ha sido taller normal, o Concesionario. CON QUÉ ELEMENTOS HA IDO A LA ITV, y medición tomada. Etc.

 

También sigo sin encontrar información sobre si existe software o similar para poder hacer esto "en casa", ya que he leído de algún taller "normal" que ha podido ajustar CO2 para la ITV. Si alguien sabe algo al respecto, creo que es muy bienvenido. 

 

 

Dejo el ejemplo que puse en su día aquí:  Husaberg 570 2011 Motor 70 grados. A mí me pasó DOS ITV sin hacerle nada. Según parece, a mí no me la tomaron como "catalizada" y a quien se la vendí, sí. Tuvo que pasar por Taller de enduro (Ontemotos creo) - Unos 70 euros poner mapa y volver a dejar de serie.

 

Saludos. 

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    14

  • Edu55

    9

  • ruy

    5

  • ENDURU

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ni mucho menos lo tomo a mal. Sé que ponen "advertencias" y similares, ya que está claro que deben cogerse siempre a lo que marca la Ley. En su dosier de publicidad indican:  "Solo las versiones homol

Tendrán enchufe o algo....

Suelen dar alto de CO porque el filtro debe de ir sin grasa,  la grasa hace que entre menos aire y la mezcla sea más rica en gasolina,  consecuencia mayor valor de CO.Las 2t no pasan gases.  

Posted Images

Ese es el problema antes era un viva la virgen el paso de la ITV, cada ITV era mas o menos rigurosa según le parecía, ahora en general va estando cada vez mas controlado el tema de las ITV y cada vez van siendo mas rigurosos en la mayoría de las ITV.

 

Y es cierto realmente las motos de enduro solo pasan una ITV rigurosa,  si se ajustan a lo homologado y ninguna enduro E4 y posterior circula según fue homologada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que esto es mas o menos como el diesselgate, que los motores TDI pasaban la ITV a coche parado en la ITV, pero cuando circulaban se pasaban ampliamente los limites de contaminación.

Las TPI con el mapa de homologación pasa la ITV pero como así la moto va fatal, luego las ponen los mapas "nuevos" y van muy bien pero no pasan la ITV, me da que el tema es así de sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me pasó con una Husaberg Fe450 2013 y la solución fue llevarla al conce oficial ktm, 35e tuvieron la culpa. Y también me volví loco hasta que me enteré que si no me cambiaba el mapa, no hacía nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Gallo63 dijo:

Yo creía que las 2t no medían gases. 

 

En las 2t inyección es diferente??

Sigue siendo igual.

A veces se mezclan churras con merinas... Homologación e ITV no van de la mano en las 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí me pasó con una Husaberg Fe450 2013 y la solución fue llevarla al conce oficial ktm, 35e tuvieron la culpa. Y también me volví loco hasta que me enteré que si no me cambiaba el mapa, no hacía nada.
Es que he preguntado en uno de Ktm, y me dicen que creen que no pueden hacerlo.

Y como Husaberg ya no existe, no los veo emocionados con este tipo de trabajos


Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, parriman dijo:

Es que he preguntado en uno de Ktm, y me dicen que creen que no pueden hacerlo.

Y como Husaberg ya no existe, no los veo emocionados con este tipo de trabajos


Enviado desde mi teléfono
 

Mi husa era ya motor ktm, entonces a lo mejor por eso me lo hicieron.

 

Otra solución es llevarla a un taller a que te pasen la ITV. Se lo explicas y si te dicen que ningún problema, pues adelante. Ah, y sin sonda lambda ni catalizador ni leches. Yo lo he hecho también.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Gallo63 dijo:

Yo creía que las 2t no medían gases. 

 

En las 2t inyección es diferente??

En todas deberían medir los gases, pero ya se sabe, depende de lo estrictamente que siga la normativa cada ITV

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al menos la teoría es esta, luego  si lo aplica o no el centro donde lo la lleves es otra cosa.

El artículo completo en https://www.mutua.es/blog/seguridad-vial/itv-motos_post/

 

En el mes de mayo del año 2020 traerá consigo un nuevo hito en el mundo del motociclismo y la Inspección Técnica de Vehículos. La mala noticia es que esta primicia no será del agrado de los apasionados de las motos y fomentará la negatividad ante esta experiencia.

El próximo año la ITV para motos se endurecerá. Concretamente, dejará de obviar el elemento de la electrónica en las motos. Así es, la actualización de la ITV para motos pondrá el foco en la importancia de la electrónica y dejará en un segundo plano a otros factores mecánicos que hasta ahora eran claves, pero que en ocasiones no son tan relevantes. El objetivo de esta puesta en vigor será buscar posibles fraudes o modificaciones no autorizadas.

El proceso consistirá en conectar la moto para, a posteriori, analizar los datos electrónicos que gestiona la centralita a través del sistema On-Board-Diagnositc (OBD). Con este procedimiento se monitorizará y analizará cualquier fallo de índole electrónica. Una vez revisado este punto, revisarán las emisiones de los motores y el funcionamiento electrónico del vehículo.

 

Este sistema es de carácter obligatorio en la Unión Europea y se aplica concretamente en los coches de gasolina fabricados a partir del año 2000, en los motores diésel desde el 2003, en los camiones desde 2005 y el OBD en motos desde la entrada en vigor de la normativa Euro 4.

La fecha para esta actualización ya está apuntada en el calendario. El día elegido será el 20 de mayo cuando entre en vigor la nueva revisión de la electrónica en las ITV para motos. Por lo tanto, recuerda que, si eres motero y dispones de una moto posterior a la normativa Euro4, tendrás que realizar este tipo de revisión. El resto de los vehículos estarán obligados a este proceso, a partir del año 2022, con motivo de la llegada de la normativa Euro6. Un hecho que hará que tal análisis tenga una mayor relevancia.

 

 

"si eres motero y dispones de una moto posterior a la normativa Euro4, tendrás que realizar este tipo de revisión."

Esto quiere decir cualquier moto fabricada a partir de enero de 2017 si no recuerdo mal.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suelen dar alto de CO porque el filtro debe de ir sin grasa,  la grasa hace que entre menos aire y la mezcla sea más rica en gasolina,  consecuencia mayor valor de CO.Las 2t no pasan gases.  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, ponchi dijo:

A las 2t no se le hacen analisis de gases en la itv

Según esto,  "El día elegido será el 20 de mayo cuando entre en vigor la nueva revisión de la electrónica en las ITV para motos."   parece que a partir de esa fecha si lo deben estar haciendo, en ese artículo no hacen distinción entre 2T y 4T, es información de La Mutua, imagino que serán algo mas de fiar que un foro o de cualquier periódico generalista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • parriman ha cambiado el título a Recopilación: KTM 4T inyección y la ITV

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...