Saltar a contenido

Recopilación: KTM 4T inyección y la ITV


parriman

Recommended Posts

Cada uno se fía de quien quiere. Hay quien se fía de su cuñao, y hay quien se fía de las búsquedas en Internet.

Yo prefiero fiarme de las Normas escritas.

Por otra parte, el objeto del hilo era, obviamente, las 4T del grupo KTM, aunque @parriman no lo haya especificado en el título...

El 4/10/2020 at 12:51, parriman dijo:

Hola a todos. 

 

Leo varios post por ahí de problemas con las KTM / Husky / Husaberg inyección, de su paso por la ITV, y problemas con el CO2

 

Según parece, llegas con tu catalizador, sonda lambda y demás "tapones", y el CO2 sale a 2,3% aproximadamente, y te exigen 0,5%.

 

SOLUCIÓN:  Acudir a un concesionario / Taller y que te pongan un mapa de inyección para la ITV, pagar entre 30 y 70 euros, y tras la ITV, volver a que te dejen el mapa "normal". Muchas veces, volviendo a pagar otros 30 euros.....

 

Se me ha ocurrido poner aquí a quien le ha ocurrido, marca modelo y año de la moto, y coste de la "solución". Si ha sido taller normal, o Concesionario.

 

Personalmente, en KTM no me ha tocado aún pero pongo el ejemplo del chico al que le vendí una Husaberg 570, que me llamó muy preocupado, y no sabía que decirle, porque a mí me pasó DOS ITV sin hacerle nada. Según parece, a mí no me la tomaron como "catalizada" y el margen era superior. A él, como catalizada, no le pasó.

 

Husaberg 570 2010 - Pasar por Taller de enduro (Ontemotos creo) - Unos 70 euros poner mapa y volver a dejar de serie.

 

 

IMPORTANTE:  No he encontrado nada sobre software o similar para poder hacer esto "en casa", pero he leído de algún taller "normal" que ha podido ajustar CO2 para la ITV. Si alguien sabe algo al respecto, creo que es muy bienvenido. 

 

 

Saludos. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    14

  • Edu55

    9

  • ruy

    5

  • ENDURU

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ni mucho menos lo tomo a mal. Sé que ponen "advertencias" y similares, ya que está claro que deben cogerse siempre a lo que marca la Ley. En su dosier de publicidad indican:  "Solo las versiones homol

Tendrán enchufe o algo....

Suelen dar alto de CO porque el filtro debe de ir sin grasa,  la grasa hace que entre menos aire y la mezcla sea más rica en gasolina,  consecuencia mayor valor de CO.Las 2t no pasan gases.  

Posted Images

Si, puede que entre en vigor el nuevo miner en esa fecha,  aunque esto sea asín, será de aplicación en vehículos matriculados o construidos en esa fecha,  hasta los 4 años siguiente no pasaría la primera moto la itv

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMPORTANTE:

 

Ayer me respondió KTM España sobre la HUsaberg 2010 motor 70 grados. 

 

Me dice que no necesita de mapas adicionales para ITV ya que se homologó como moto NO catalizada, aunque lleve sonda Lambda. 

 

Que si es preciso, vaya con la documentación a un concesionario KTM para que solicite a la central el certificado de dicha norma.

 

Me ha llamado mucho la atención, pero debe ser así. 

 

SI alguno os ocurre esto, lo probáis, y lo comentáis por aquí. 

 

Por suerte o por desgracias, yo al final recibo mi KTM 500 2012 la semana próxima. 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La normativa que debe revisar la ITV es aquella con la que fue homologada la motocicleta así que si tu moto cumple con lo que se homologó (Me dice que no necesita de mapas adicionales para ITV ya que se homologó como moto NO catalizada, aunque lleve sonda Lambda.), debe ser como te contestaron de KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, parriman dijo:

Lo peor es que en abril me toca itv de ktm 2012, que esa sí que va a ir como catalizada.....

Empezaré a hacer ya averiguaciones en el conce.

Saludos

Enviado desde mi teléfono
 

Pues ya sabes a ponerle todo lo que llevaba para la homologación, por que si es cierto que desde mayo se están poniendo serios con el tema, puede que los encuentres un poco pijoteros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • parriman ha cambiado el título a Recopilación: KTM 4T inyección y la ITV

Bueno, añado mi experiencia de hoy mismo. 

 

KTM 500 de 2012. Impoluta de todo por dentro (hecha culata, segmentos, inyección.....). Con catalizador en el escape. Tapón/limitador de goma en el filtro del aire. Mapa de potencia 1 (suave) en la ruleta de mapas de debajo del asiento. 

 

Debe dar menos de 0,5. Tras varias mediciones, calentando la moto porque así baja la medición (lo dijo el operario), siempre pasaba de 1. Más del doble de lo permitido. 

 

La solución es acudir al concesionario a que te pongan el mapa específico para ITV. Yo tengo que mirar el precio, pero con eso, lo pasa a la primera.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/10/2020 at 17:40, ENDURU dijo:

A mí me pasó con una Husaberg Fe450 2013 y la solución fue llevarla al conce oficial ktm, 35e tuvieron la culpa. Y también me volví loco hasta que me enteré que si no me cambiaba el mapa, no hacía nada.

 

ENDURU, copia aquí la info que pusiste en otro post sobre tu moto. Husaberg FE 450 2013 (Motor KTM)

 

A mí m tocó ir 3 veces a la ITV por los gases:

 

- La primera como tú fuiste (sin nada colocado) y salieron los gases x las nubes.

- La segunda volví con la sonda y catalizador puesto, y lo mismo.

- Y la tercera y última volví con el mapa cambiado y ya ok.

 

Era la primera ITV d la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Añado ahora una reflexión.

 

Venden una moto que es la leche con tropecientos caballos, inyección y demás. Te la dan con unos elementos para circular por la vía pública (intermitentes, luz de matrícula y esos elementos básicos), que como los dejes de serie, no duran ni un día de ruta. Yo probé a salir con el porta matrículas "largo" un día, y se arrancó él solo. Volví a casa sujetándolo con bridas. 

 

Si optas por poner el guardabarros corto, que todos dejamos para que dure, vamos ilegales, porque no hay luz de matrícula, y el catadióptrico, lo debes añadir tú caseramente para evitar una multa "extra". El intermitente, ya no es que se rompa en una caída, que entra dentro de lo normal, es que el del lado del escape, termina "fusilado" por el tubo de escape. El mando de luces es arcaico. Más de moto de los 70 que de una moto de 10.000 euros. Al menos en 2016 creo que fue, lo renovaron. Pero intenta tocar el pito a alguien con el anterior a ese año....O poner la larga sin soltar el manillar. Debería estar prohibido que eso se colocara también en la moto. El claxon tiene un pase, aunque vaya sujeto de forma "provisional". 

 

En resumen, si quiero ir "legal" al monte, puedo hacerlo, pero con elementos que durarán un día, y que encima, son complicados de utilizar. 

 

Igual os parece exagerado, o un sermón de abuelo. Yo he ido hace años sin nada (aunque es cierto que había elementos que ni venían de serie), pero ahora que quiero ir al monte lo más legal posible (no hago trialeras), me encuentro que la moto de 10.000 euros es una castaña. Que tengo que cambiar muchos elementos, para que tenga un uso cómodo, que nos e rompa, y me permita ir legal.

 

PERO ESTO NO ES LO GRAVE. Lo que me parece excesivamente grave es lo que tratamos en este post. El tema de la electrónica

 

Vale que yo elija quitar o dejar unos elementos, y retomarlos para una ITV, PERO ES QUE EL MOTOR NO PUEDO TOCARLO EN MI CASA, y es totalmente imprescindible para pasar una ITV dar una medida de gases. 

 

¿Tan difícil es que el selector de mapas de potencia, tuviera un curva pre cargada para cuando vas a la ITV?  Entiendo que no, pero así se aseguran que acudan al concesionario cada vez que tengas que pasar la revisión. 

 

Mi mujer, que es abogada, ya quería que pusiera una denuncia a KTM porque venden una motocicleta con la que no puedes pasar la revisión OBLIGATORIA. Bueno, sí puedes, si la dejas con 25 cv..... pero ellos, venden su motor como Ready To Race, con más de 50...... Legal, lo que se dice legal, pues no es, a parte de por homologaciones, por la desprotección que genera al comprador. Pero lo dejo aquí, que sino, no acabo. 

 

Todos nos hemos acostumbrado a "retocar" la moto para la ITV, pero si encima ya nos hacen pasar por caja cada vez, es para mear, y no echar gota. 

 

PERDONAD EL DESAHOGO, pero no termino de asimilarlo. De hecho, he escrito a KTM España sobre el tema. 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las euro 5 y no se si  las euro 4 cumpliendo la homologación dan muy poca potencia y nadie se gasta 10.000€ para llevar un ciclomotor de 100kilos, pero para pasar la ITV, como cada vez se ponen mas exigentes, o la pones según homologación, o puede pasar lo que te ha pasado a ti.

 

Por campo no se puede circular con el porta matriculas largo, por que al menor salto pequeño o bache gordo, como actualmente todos los sub chasis (para aligerar unos gramos) se acaban a la altura del asiento, no tienen rigidez suficiente para soportar el peso del conjunto de porta matrículas "legal", la aleta flexa y acaba dando la matrícula con los tacos de la rueda y estos tirando de la matrícula hacen el destrozo consecuente, conclusión, si vas a llevar el soporte de matrícula legal circula solo por asfalto y cuidado que alguna chincheta de esas para bajar la velocidad podría provocar que flexara la aleta y acabaras liándola igualmente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, parriman dijo:

.... quería que pusiera una denuncia a KTM porque venden una motocicleta con la que no puedes pasar la revisión OBLIGATORIA. 

 

Te equivocas amigo.

 

KTM te vende una moto totalmente homologada y con todos los cacharros para circular por vía pública y pasar las itv que haga falta. 

 

Somo NOSOTROS, los que las desimitamos o le pedimos al concesionario que lo haga. Que nadie te obliga. 

 

Y si, en la publicidad te venden eso de Ready to Race....pero en circuito cerrado.

 

Respecto a la itv, yo solo he pasado itv a una 350. Solo puse intermitentes, claxon, que viene todo con sus conectores muy clarito donde va cada cosa, y portamatriculas homologado, ese del faldón con el catadrióptico. La pasó perfectamente y a la primera. Y ni siquiera conecté la sonda lambda.

 

Con la itv hay mucho miedo. Normal si tenemos las motos dejadas de la mano de Dios y con los cables cortados o pelados. Luego todo son problemas y quebraderos de cabeza.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2T las homologan con muy poco ruido, cuando creo que la deberían homologar con el máximo permitido, porque luego en la ITV suele dar más de lo homologado

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Gus dijo:

 

Te equivocas amigo.

 

KTM te vende una moto totalmente homologada y con todos los cacharros para circular por vía pública y pasar las itv que haga falta. 

 

Somo NOSOTROS, los que las desimitamos o le pedimos al concesionario que lo haga. Que nadie te obliga. 

 

Y si, en la publicidad te venden eso de Ready to Race....pero en circuito cerrado.

 

Respecto a la itv, yo solo he pasado itv a una 350. Solo puse intermitentes, claxon, que viene todo con sus conectores muy clarito donde va cada cosa, y portamatriculas homologado, ese del faldón con el catadrióptico. La pasó perfectamente y a la primera. Y ni siquiera conecté la sonda lambda.

 

Con la itv hay mucho miedo. Normal si tenemos las motos dejadas de la mano de Dios y con los cables cortados o pelados. Luego todo son problemas y quebraderos de cabeza.

 

 

 

Nunca he comprado una nueva. Supongo que es como tu dices, pero en la práctica, es un engañabobos.

 

 Vendo moto potente con 25 caballos.... Y todos tragamos (me incluyo).

 

Sería tan sencillo como que cada 2 años, ktm te pusiera el mapa de itv de forma gratuita, o a un precio muy económico (20 euros por decir algo), aunque tendríamos el inconveniente de ir cada vez.....

 

Es hablar por hablar, pero me desahogo.

 

Mi moto siempre está casi para itv, pero con lo de los gases, no puedo hacer nada.

 

Hoy me han dicho el precio en Valencia. Poner y quitar el mapa, son 80 euros iva incluido. Menuda gracia.....

 

Lo peor es que según la itv que te toca, te "pillan" los gases o no. Toda una incógnita cuando te toca.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ruy dijo:

Las 2T las homologan con muy poco ruido, cuando creo que la deberían homologar con el máximo permitido, porque luego en la ITV suele dar más de lo homologado

 

 

De ruido la 4t va sobrada unos 5 decibelios. Y todo viene bien preparado.

 

Son los gases lo que me mosquea. 

 

La itv se transforma en 120 euros cada 2 años.....

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pues peor es con las 2T, no va ni de 120€, va de si quieren pasartela o no, porque va a hacer más ruido del homologado.

Y eso si que mosquea, que te estén perdonando la vida cada vez que tienes que ir, y que encuentres un sitio donde pase.

O te la pasen, que has de pagar a un taller para que te la pasen.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...