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Nueva Horquilla En KTM 350exc WESS

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Danitoktm

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El 1/10/2020 at 14:01, Numatia dijo:

No creo que la horquilla lleve el mismo setting que la de cross, habrá que esperar a que alguien la pruebe y nos diga. Yo nunca la tendría pero me parece interesante ver cómo se puede desenvolver la horquilla de aire para enduro

 

El 2/10/2020 at 20:14, Abejorro de balsa dijo:

Si no va bien la de aire estos ya tienen su kit por 500 dolares 

 

https://www.racetech.com/page/title/RT_SCS

Muy buenas, soy poseedor de una ktm 350 excf wess, este 2022 correré el andaluz de enduro en la categoría máster 45 para despedirme a ser posible con el título. 

 

Sobre el tema de las horquillas de este modelo en concreto, comentar que de serie las horquillas, no tienen sensibilidad ninguna sobre los baches pequeños, el amortiguador trasero en una crono muy rota, enseguida se calienta mucho la botella y van muy muy mal de casa.

 

Peso 90 kilos con la equipacion, y lo 1 que hice desmontar las horquillas y el amortiguador trasero, y se lo lleve para una puesta a punto a uno, que para mi, es de los mejores preparadores de suspensiones que hay en España, su hijo es campeón mundial de Enduro junior y campeón de España en Enduro 1.

 

Es otra moto ahora, y contra más rápido vaya, mejor van las suspensiones, cada 25 horas, desmontar y puesta a punto.

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En las japonesas.

Muy buenas, soy poseedor de una ktm 350 excf wess, este 2022 correré el andaluz de enduro en la categoría máster 45 para despedirme a ser posible con el título.    Sobre el tema de las horqu

Cuando se compra ktm o hsqvarna tenemos que estar mentalizados que las suspensiones para ir fuerte o medio fuerte son miseria. Este tema es viejo, parece mentira.  Para tener buenas suspensiones

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El 30/10/2021 at 15:32, Nola5 dijo:

 

Muy buenas, soy poseedor de una ktm 350 excf wess, este 2022 correré el andaluz de enduro en la categoría máster 45 para despedirme a ser posible con el título. 

 

Sobre el tema de las horquillas de este modelo en concreto, comentar que de serie las horquillas, no tienen sensibilidad ninguna sobre los baches pequeños, el amortiguador trasero en una crono muy rota, enseguida se calienta mucho la botella y van muy muy mal de casa.

 

Peso 90 kilos con la equipacion, y lo 1 que hice desmontar las horquillas y el amortiguador trasero, y se lo lleve para una puesta a punto a uno, que para mi, es de los mejores preparadores de suspensiones que hay en España, su hijo es campeón mundial de Enduro junior y campeón de España en Enduro 1.

 

 

 

Es otra moto ahora, y contra más rápido vaya, mejor van las suspensiones, cada 25 horas, desmontar y puesta a punto.

5CA229B8-1310-406F-89C4-87B3A53B5074.jpeg

D90B960B-7AAD-4501-9003-7451A1496DFF.jpeg

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Muy chula la moto, 

 

Las AER preparadas para ti van mejor que unas cone valve preparadas? 

 

De mantenimiento que te ha dicho el preparador? Son más 'sensibles'?

 

Un saludo y que la disfrutes!

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hace 4 horas, Numatia dijo:

Muy chula la moto, 

 

Las AER preparadas para ti van mejor que unas cone valve preparadas? 

 

De mantenimiento que te ha dicho el preparador? Son más 'sensibles'?

 

Un saludo y que la disfrutes!

Yo lo que he oído de esa horquilla que es peor que una xplor48…

Lo mejor intentar buscar una horquilla de doble cartucho y mandar a preparar. Por menos de 1000€ tienes una horquilla puesta apunto que el día que quieras cambiar de moto la sigues manteniendo y no tienes que mandar a preparar suspensiones cada vez que cambies.

Si algún día la vendes recuperas el dinero que te costó porque gracias a la calidad de las horquillas que ofrece KTM de serie tiene una gran venta este tipo de material en el mercado de Segunda mano. 
Un saludo.

  • Mola 2
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Madre mía, 12 mil y pico pavos y resulta que las suspensiones van peor que las xplor,estos de ktm son los p..os amos del marketing .

 

Editado por endurero1988
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El concepto de utilizar aire en vez de un muelle lleva mucho tiempo en las suspensiones, especialmente en la bicicleta. Se utiliza principalmente porque su ventaja es la reducción de peso, pero su desventaja es que la rigidez que genera la compresión del aire no es lineal, como sí lo es la de un muelle, como se puede observar en la imagen inferior.

 

Mučiti duševno zdravlje Srednjovjekovni coil vs air suspension mtb -  missouriguide.net

 

Por lo tanto, esta configuración tiene un tacto más duro al principio del recorrido que luego se ablanda para volver a endurecer al final de su recorrido. Esto crea complicaciones en el setup del hidráulico.

 

Pero el verdadero problema de esta horquilla es el mismo que el de la Xplor. Al utilizar una barra para la cámara de aire, se ven forzados a meter todo el hidráulico en una sola barra. Cosa que no han conseguido hacer con la Xplor, y tampoco con esta. En mi opinión utilizan los mismo pistones y configuración de shims que cuando usaban ambas barras para dividir la fuerza, y tienen problemas de cavitación, pero esto es solo mi opinión. 

  • Gracias 1
  • Mola 1
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El 5/11/2021 at 13:20, Felipe mx dijo:

Pero el verdadero problema de esta horquilla es el mismo que el de la Xplor. Al utilizar una barra para la cámara de aire, se ven forzados a meter todo el hidráulico en una sola barra. Cosa que no han conseguido hacer con la Xplor, y tampoco con esta. En mi opinión utilizan los mismo pistones y configuración de shims que cuando usaban ambas barras para dividir la fuerza, y tienen problemas de cavitación, pero esto es solo mi opinión. 

Opino lo mismo, al tener el frenado de extensión en una sola barra le fuerzas a la válvula a frenar el doble de lo haría si fuera una válvula en cada barra, aumentando la presión a la que se ve sometida el aceite en su paso por los pistones y los sims y claro cuanta mas presión sufre el aceite en su paso a través de los pistones y los sims ...... mas cavitación

Editado por Edu55
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  • 1 year later...
hace 17 horas, Edu55 dijo:

Cámbiasela a uno que tenga una x_plor de esas que tanto gustan

Si a alguien le interesa yo tengo una x_plor completa, puesta a punto por SB2 en venta por 800€, negociable

Es que compre una KYB entera a SB2

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hace 8 horas, jfornaguera dijo:

Si a alguien le interesa yo tengo una x_plor completa, puesta a punto por SB2 en venta por 800€, negociable

Es que compre una KYB entera a SB2

En 400 la tienes vendida, piensalo antes de arrepentirme.

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