Saltar a contenido

Nueva Horquilla En KTM 350exc WESS

Puntuar este tema:


Danitoktm

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    8

  • javib

    4

  • Noguerol

    3

  • 2mj

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las japonesas.

Muy buenas, soy poseedor de una ktm 350 excf wess, este 2022 correré el andaluz de enduro en la categoría máster 45 para despedirme a ser posible con el título.    Sobre el tema de las horqu

Cuando se compra ktm o hsqvarna tenemos que estar mentalizados que las suspensiones para ir fuerte o medio fuerte son miseria. Este tema es viejo, parece mentira.  Para tener buenas suspensiones

Posted Images

Pienso que han aprovechado para deshacerse de las horquillas de aire que tienen en stock.

 

No he probado nunca ninguna horquilla de aire pero algunos de los que si las han usado en MX comentan que a ritmo muy fuerte si que son efectivas pero a ritmo de aficionado van muy duras y con poco tacto en baches pequeños y que requieren de mucho mantenimiento.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, jmt dijo:

Pienso que han aprovechado para deshacerse de las horquillas de aire que tienen en stock.

 

No he probado nunca ninguna horquilla de aire pero algunos de los que si las han usado en MX comentan que a ritmo muy fuerte si que son efectivas pero a ritmo de aficionado van muy duras y con poco tacto en baches pequeños y que requieren de mucho mantenimiento.

Justo lo contrario de lo que se necesita en enduro para el 99,9% de los mortales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Javiju dijo:

Justo lo contrario de lo que se necesita en enduro para el 99,9% de los mortales.

 

Quizá el problema lo tenga el que la compra... si la moto "teóricamente" es una edición pro, estará pensada para pilotos pro que competirán con ella. Si el que la compra es un dominguero que sale a pasear y a almorzar (la mayoría de nosotros), pues quizá no sea su moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jmt dijo:

Pienso que han aprovechado para deshacerse de las horquillas de aire que tienen en stock.

 

No he probado nunca ninguna horquilla de aire pero algunos de los que si las han usado en MX comentan que a ritmo muy fuerte si que son efectivas pero a ritmo de aficionado van muy duras y con poco tacto en baches pequeños y que requieren de mucho mantenimiento.

Un amigo tiene esa misma horquilla en su husky 350, su ritmo es aficionado y no le he oído ninguna queja, otro tema es como se pueda ajustar para enduro y para que tipo de enduro, seguro que para trialero lento y ratonero irá mejor la xplor, para otro tipo de enduro, lo mismo va mejor esta horquilla.

 

Personalmente prefiero las suspensiones simétricas (y con muelle), antes que las asimétricas en las que una cosa va a un lado y otras cosas van en el otro, así que para mi ni estas ni las anteriores, pero eso son manías mías ?‍♂️

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

 

 

Personalmente prefiero las suspensiones simétricas (y con muelle), antes que las asimétricas en las que una cosa va a un lado y otras cosas van en el otro, así que para mi ni estas ni las anteriores, pero eso son manías mías ?‍♂️

 Pues creo que tienes razón, en una tumbada en curva ó salto donde la horquilla no aterrice plana y se hunda más una barra que otra, no creo que funcionen bien esos tarados diferentes en cada botella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
habrá que ver opiniones de los afortunados que la prueben, nunca está mal que haya cambios y evoluciones, no creo que en una moto de más de 12.000 euros intenten sacar un stock antiguo.
Sisi, seguro que si...

Tengo clarisimo que las marcas te dan lo justo para que sigas comprando y maximizar beneficios. No se que habra pasado en este caso pero te aseguro que seria perfectamente posible que sea stock y quieran sacarlo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido, que Ohlins ofrece un kit de muelles para sus horquillas neumaticas.

Y, algun articulos de prensa, que dicen, que no es normal, que una horquilla de ahora, vaya peor que una de hace 4 años.

 

Desde mi punto de vista, no puedo pronunciarme, ni las he probado ni las he visto por dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, jmt dijo:

Pienso que han aprovechado para deshacerse de las horquillas de aire que tienen en stock.

 

No he probado nunca ninguna horquilla de aire pero algunos de los que si las han usado en MX comentan que a ritmo muy fuerte si que son efectivas pero a ritmo de aficionado van muy duras y con poco tacto en baches pequeños y que requieren de mucho mantenimiento.

 

Tal cual. Verás lo que tardan en volver a la horquilla de muelles en las de motocross como han hecho las japonesas. 

 

La horquilla de aire no va mal (tengo una, aunque es Showa) pero es muy delicada, hay que mirar el aire cada día que se monta (incluso varias veces porque varía mucho con la temperatura, que no es la misma a las 9 de la mañana que a las 12) y vigilar escrupulosamente la limpieza de las barras para preservar los retenes. Justo lo que hacen todos los aficionados jajajajaja. No cambiamos el filtro del aire vamos a estar mirando presiones jajaja. 

 

hace 7 horas, tronxy dijo:

 

Quizá el problema lo tenga el que la compra... si la moto "teóricamente" es una edición pro, estará pensada para pilotos pro que competirán con ella. Si el que la compra es un dominguero que sale a pasear y a almorzar (la mayoría de nosotros), pues quizá no sea su moto.

 

Eso es lo que se cree la gente, que es una versión "pro", como las SixDays, que son especiales de competi, jajaja. Lo que llevan son unas pegatinas y 4 accesorios de colorines. Y a subirlas el precio. Y la gente encantada que a almorzar no se puede ir con una triste KTM "básica". 

 

 

Editado por Gus
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría probarlas durante un tiempo y ver si efectivamente van mejor que las normales,  cada uno tiene una opinión distinta ya que cada uno tenemos un nivel y práctica del enduro diferente.  Lo mejor es probarlas y salir de dudas.  Lo que no se es ¿si el mantenimiento es más caro?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, masmacho dijo:

Al decir neumatica, pensé que iria con N2, nitrogeno

El aire, con las diferencias de temperatura, la horquilla no ira estable ni de coña.

 

Iran con nitrogeno.

 

Que digo yo !

 

 

Van con aire, que se mete, se comprueba y se ajusta con la bomba manual que por lo menos las de cross traen incluida en las cosas que dan con la moto.

 

Ya digo que la mia (una Showa de aire de una KX de cross) va bastante bien, por lo menos para cross que es para lo que la uso. Pero lo que si he notado en verano es la variación con la temperatura. No es lo mismo mirar la presión en frio a primera hora de la mañana a 20° que después de varias mangas y a las 12 de la mañana con 35°. Por eso miraba y ajustaba la presión por lo menos 2 veces cada mañana.

 

Pero vamos, que indudablemente las de muelles son más cómodas ya que no hay que estar todos los días mirando presiones. Y si se rompe un retén, con una de muelles puedes acabar la mañana, con una de aire......

 

Ohlins, Kayaba, Racetech, K-Tech,......y más marcas hacen kits de conversión de aire a muelle, por algo será.

Editado por Gus
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...