Saltar a contenido

KTM - GG 2021

Puntuar este tema:


Elgorrion

Recommended Posts

hace 54 minutos, oskitar_91 dijo:

 

No dudo de que sepa Eric. Pero dudo de que para hacer funcionar la horquilla bien haya que cambiar los hidráulicos y bajo qué circunstancias.

 

Para hacer enduro, que copié bien y te se seguridad créeme que NO. 

Vale, me parece bien, cada uno tendra sus gustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    11

  • Elgorrion

    9

  • Edu55

    7

  • Prudencia

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No creo que tenga mucho sentido comparar está moto con la antigua GG. No se parecen en nada, no hereda nada y no han cambiado nada, es otra cosa.   Había sospechas de que sería el low cost d

A mí el rojo me pierde.......

Quitar las kyb , un delito vamos......

Posted Images

hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

 

No dudo de que sepa Eric. Pero dudo de que para hacer funcionar la horquilla bien haya que cambiar los hidráulicos y bajo qué circunstancias.

 

Para hacer enduro, que copié bien y te se seguridad créeme que NO. 

Oscar esa horquilla tiene 2 "particularidades"

 

No se pueden regular las válvulas de compresión de las punteras, van a piñón fijo y para variar los ajustes en compresión. solo hay una válvula de compresión regulable en una barra, es decir 3 válvulas de compresión pero solo una regulable.

 

Pero la pega real es que SOLO hay una válvula de extensión, así que a la válvula tiene que hacer el doble de trabajo, para eso necesita que opongan mas resistencia al paso del aceite ya sea son sims mas gruesos o muelle mas duro haciendo que sea mucho mas fácil que aparezcan burbujas por cavitación y aparezcan problemas en el rebote.

 

Sinceramente los inventos con gaseosa una horquilla de cartucho abierto como mejor va es con una válvula de compresión y una de extensión en cada barra, aunque claro es mas cómodo mal ajustar la compresión sin agacharse, sentadito en la moto es lo único interesante de ese sistema, pero no compensa los problemas que acarrea.

 

Bueno a algunos si.

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Edu55 dijo:

Oscar esa horquilla tiene 2 "particularidades"

 

No se pueden regular las válvulas de compresión de las punteras, van a piñón fijo y para variar los ajustes en compresión. solo hay una válvula de compresión regulable en una barra, es decir 3 válvulas de compresión pero solo una regulable.

 

Pero la pega real es que SOLO hay una válvula de extensión, así que a la válvula tiene que hacer el doble de trabajo, para eso necesita que opongan mas resistencia al paso del aceite ya sea son sims mas gruesos o muelle mas duro haciendo que sea mucho mas fácil que aparezcan burbujas por cavitación y aparezcan problemas en el rebote.

 

Sinceramente los inventos con gaseosa una horquilla de cartucho abierto como mejor va es con una válvula de compresión y una de extensión en cada barra, aunque claro es mas cómodo mal ajustar la compresión sin agacharse, sentadito en la moto es lo único interesante de ese sistema, pero no compensa los problemas que acarrea.

 

Bueno a algunos si.

 

Luego te contesto que me voy al gimnasio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, jmt dijo:

 

Van finos, si.

¿Me lo parece a mi o  los frenos NO son Brembo?.... ¿serán marca ACME, o una copia china de los Brembo?....Si han escatimado así en elementos que están a la vista no quiero ni pensar lo que se habrán ahorrado con piezas internas, ¡madre chata!.

En conclusión: En mi opinión, la peor moto de Enduro del mercado....pero con diferencia; y al mismo precio, por ejemplo,  que una Sherco 300  2t Factory....¡no hay color!.

 

Estás equivocado,  los frenos son brenbo igual que en husqvarna que trae magura. Cambian la marca pero luego todo es igual, pinzas, bombines,etc. Sólo cambia las manetas.  Yo he tenido gas gas,  sherco , y con diferencia la KTM es más dura y mejor acabada. 

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Chari dijo:

Estás equivocado,  los frenos son brenbo igual que en husqvarna que trae magura. Cambian la marca pero luego todo es igual, pinzas, bombines,etc. Sólo cambia las manetas.  Yo he tenido gas gas,  sherco , y con diferencia la KTM es más dura y mejor acabada. 

Entonces según tú es diferente los Brembo de ktm a los de sherco? No te lo discuto pero dudo mucho que los fabricantes digan hoy toca ktm voy a meterle una aleación especial para ganar más dureza y luego para sherco cambié para que sea más blanda. No crees que es una chorrada? Que los controles de calidad son iguales y que un fabricante suministra el mismo material a los 2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Oscar esa horquilla tiene 2 "particularidades"

 

No se pueden regular las válvulas de compresión de las punteras, van a piñón fijo y para variar los ajustes en compresión. solo hay una válvula de compresión regulable en una barra, es decir 3 válvulas de compresión pero solo una regulable.

 

Pero la pega real es que SOLO hay una válvula de extensión, así que a la válvula tiene que hacer el doble de trabajo, para eso necesita que opongan mas resistencia al paso del aceite ya sea son sims mas gruesos o muelle mas duro haciendo que sea mucho mas fácil que aparezcan burbujas por cavitación y aparezcan problemas en el rebote.

 

Sinceramente los inventos con gaseosa una horquilla de cartucho abierto como mejor va es con una válvula de compresión y una de extensión en cada barra, aunque claro es mas cómodo mal ajustar la compresión sin agacharse, sentadito en la moto es lo único interesante de ese sistema, pero no compensa los problemas que acarrea.

 

Bueno a algunos si.

 

son 4 válvulas de compresión no tres en en hidráulico de rebote donde va el pistón de rebote hay una válvula que trabaja en compresión y encima es la que más resistencia pone en compresión de las 4.
Y la válvula de rebote no trabaja mucho más cerrada que una sola de cartucho simple de hecho una xplor es más rápida de rebote cerrada a tope que una cartucho simple cerrada a tope
Y para cualquier tipo de enduro no es necesario que tenga que ser más lenta la extensión que lo que proporciona una xplor.

 

Todo depende del terreno que montes.

 

Yo también opino que por el precio sería perfecta con una cartucho cerrado presurizado modificada para enduro... Peeeeero...

 

No obstante de ahí a decir lo que se dice de la xplor... He probado unas cuántas, y gente que monta muy bien en terrenos complicados y están encantados si la puesta a punto es la correcta.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/9/2020 at 21:48, Chari dijo:

Estás equivocado,  los frenos son brenbo igual que en husqvarna que trae magura. Cambian la marca pero luego todo es igual, pinzas, bombines,etc. Sólo cambia las manetas.  Yo he tenido gas gas,  sherco , y con diferencia la KTM es más dura y mejor acabada. 

Madre del amor hermoso... 

  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Me han dicho que la semana que viene empiezan a llegar las gasgas pero que hasta final de mes no se van a poder matricular porque son Euro V y las ktm siguen siendo Euro IV.

 

Alguien sabe si esto es cierto? Y en qué afecta en cuanto a rendimiento de motor que sea Euro V en vez de Euro IV?

 

Gracias majos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabía yo nada de eso, es más me parece muy raro que gas gas venda lo "último" en motores y KTM se quede con los motores euro IV.....

También me parece raro que lleguen antes que las ktm, ojo, que no quita que pueda ser así.

A ver si alguien informado nos lo puede aclarar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, sergio_mdc dijo:

No sabía yo nada de eso, es más me parece muy raro que gas gas venda lo "último" en motores y KTM se quede con los motores euro IV.....

También me parece raro que lleguen antes que las ktm, ojo, que no quita que pueda ser así.

A ver si alguien informado nos lo puede aclarar 

 

 No sé si te he entendido mal pero las ktm 2021 ya han llegado.

 

Yo preferiría que no fuese así, más que nada porque el Euro IV se sabe como va. El Euro V, no (que a lo mejor no influye en nada, pero como no sé...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 41 minutos, ENDURU dijo:

 

 No sé si te he entendido mal pero las ktm 2021 ya han llegado.

 

 

Ojalá  hubieran llegado todas jejeje. Yo llevo esperando una 300 sd desde julio y nada. Todas las semanas me dicen que la semana que viene están pero llega el fin de semana y toca comerse las uñas jeje, imagino que las traerán a la espalda desde Austria ( o donde se fabriquen jejeje) porque con el tiempo que están tardando.....

La última que me comore fue la misma pero del 2017, y en julio del 2016 ya la tenía en casa... imagino que esto del covid tendrá algo que ver

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jerry vertedera
1 hour ago, sergio_mdc dijo:

 

 

Ojalá  hubieran llegado todas jejeje. Yo llevo esperando una 300 sd desde julio y nada. Todas las semanas me dicen que la semana que viene están pero llega el fin de semana y toca comerse las uñas jeje, imagino que las traerán a la espalda desde Austria ( o donde se fabriquen jejeje) porque con el tiempo que están tardando.....

La última que me comore fue la misma pero del 2017, y en julio del 2016 ya la tenía en casa... imagino que esto del covid tendrá algo que ver

Yo estoy esperando igual que tú pero con sherco.... Por si te sirve de consuelo jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ENDURU dijo:

Me han dicho que la semana que viene empiezan a llegar las gasgas pero que hasta final de mes no se van a poder matricular porque son Euro V y las ktm siguen siendo Euro IV.

 

Alguien sabe si esto es cierto? Y en qué afecta en cuanto a rendimiento de motor que sea Euro V en vez de Euro IV?

 

Gracias majos.

Me suena rarísimo,  estando homologadas no veo donde esta el problema de matricular una motocicleta que cumple mas normas de las que están en vigor, otro tema es sea cierto que unas vayan con una norma euro y las otras no, de eso ni idea.

 

¿En que afectaría?, por regla genera mayor nivel de Euro implica menor rendimiento del motor a igualdad de cilindrada, aunque en el caso de las motos de carretera alguna sorpresa ha habido, pero generalmente han tendido a subir algo de cilindrada para contrarrestar el efecto Euro IV, no se si pasará lo mismo con la Euro V pero es previsible que si.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...