Saltar a contenido

Posición junta torica de la dirección

Puntuar este tema:


Raiman23

Recommended Posts

Buenas tardes endureros! 
He estado desmontado la suspensión delantera para hacerle el matenimiento y a la hora de montar la tija me sale una duda. Cuando monto la brida inferior (la tija) viene una junta torica y cuando pongo la parte superior de la tija y aprieto las tuercas me doy cuenta que la junta esta tiene como juego. Esto es normal? O estoy haciendo algun procedimiento de montaje mal. Adjunto foto de lo que me refiero.

La junta es el numero 7 del despiece que adjunto.DA4CC2E8-45D2-4BAF-A5C9-1C58B55A0457.jpeg.da8fcd7a19c15298c8a6ee49eaacb312.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

Y la pieza núm 8? Porque no la veo en la foto.

Si te fijas bien se puede apreciar a la derecha. Esta tal qual el despiece. He probado en apretar mas las tuercas, pero entonces cuando giras la dirección se nota muy dura y tiene que ir fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Raiman23 dijo:

Si te fijas bien se puede apreciar a la derecha. Esta tal qual el despiece. He probado en apretar mas las tuercas, pero entonces cuando giras la dirección se nota muy dura y tiene que ir fina.

Solo has desmontado para engrasar, o has cambiado rodamientos?

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en esa foto la dirección está apretada, hay algo mal montado. Ese rodamiento no puede asomar tanto si está todo correcto. Al ir a su sitio, la tórica encaja con la pieza número 8 y sella para que no entre suciedad en el rodamiento.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda la razón coincido contigo. Ya se qual es el motivo de dicha olgura que me queda. Tenia dos suspensiones aparentemente iguales una del año 2001 y la otra del 2005, fallo mio pensar que serian igualas. A primera vista lo son peró luego me he fijado que no, ya que la 2005 lleva dos arandelas por debajo de la pieza 8 y hace que el cojinete quede mas arriba y permite que la junta torica quede bien prieta sin juego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final como podeis leer al compañero que le he respondido ha sido fallo mio por confiarme y pensar que dos supensiones procendentes de dos motos iguales pero diferente año sean iguales (2001-2005).

El juego que hacia la torica era debido que a la tija del 2001 se le tenia que poner dos arandelas por debajo de la pieza n.8 para que quedara mas levantada la pieza y permiter a la junta quedar bien prieta entre la brida de la tija y el chasis. Muchas gracias a todos por las respuesta. Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Raiman23 dijo:

Al final como podeis leer al compañero que le he respondido ha sido fallo mio por confiarme y pensar que dos supensiones procendentes de dos motos iguales pero diferente año sean iguales (2001-2005).

El juego que hacia la torica era debido que a la tija del 2001 se le tenia que poner dos arandelas por debajo de la pieza n.8 para que quedara mas levantada la pieza y permiter a la junta quedar bien prieta entre la brida de la tija y el chasis. Muchas gracias a todos por las respuesta. Un saludo!!

Lo que dices no tiene sentido. Al colocar arandelas debajo de la pista del rodamiento, solo consigues que la tija quede mas abajo. Ni el rodamiento, ni la pista van a ascender respecto de la posición de la foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, mamola dijo:

Lo que dices no tiene sentido. Al colocar arandelas debajo de la pista del rodamiento, solo consigues que la tija quede mas abajo. Ni el rodamiento, ni la pista van a ascender respecto de la posición de la foto.

Me guié también por el despiece de los dos años como podras ver en las fotos de los despieces. A ver si te cuadra ahora lo que comento. 

10F7D791-6887-40CF-AE8E-DE3F8901B011.png

9F92529B-BDFE-4CED-A494-A054345F7467.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi opinion.

Me da, que el rodamiento conico de rodillos, no entra porque la pista exterior de este, la que va metida a presion en la pipa de la direccion, no es la de ese rodamiento.

Posiblemente, la pista exterior es de una altura, y el rodamiento sea mas alto, osea, los rodillos mas largos.

Es lo que aprecio en la imagen.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masmacho dijo:

Voy a dar mi opinion.

Me da, que el rodamiento conico de rodillos, no entra porque la pista exterior de este, la que va metida a presion en la pipa de la direccion, no es la de ese rodamiento.

Posiblemente, la pista exterior es de una altura, y el rodamiento sea mas alto, osea, los rodillos mas largos.

Es lo que aprecio en la imagen.

 

 

Como no contestó, de momento no lo sabemos...

 

El 10/9/2020 at 16:12, mamola dijo:

Solo has desmontado para engrasar, o has cambiado rodamientos?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,

con lo que dije de las arandelas iba confundido, respondiendo a Mamola canvie de suspension. Porque se le canvio el aceite del interior a la suspension del 2001 que tenia, entonces substitui la del 2005 por la del 2001. En cuanto a lo que comentais estabais totalmente acertados ya que la pista exterior no era la del cojinete de la suspension ya que al canviarla los cojinetes no son los mismos, comprobe medidas interiores y la que estaba montada en el chasis era mas pequeña por eso no dejaba subir el cojinete. Puse la pista exterior que tocaba, el cojinete y la torica quedan encajados perfectamete. Muchas gracias a todo es la primera vez que desmonto y supongo que errores de novato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...