Saltar a contenido

Estoy preocupao, la moto se calienta y no se de que puede ser

Puntuar este tema:


Cletus

Recommended Posts

 

  Hola otra vez a todos.

 

  Estoy preocupao.

 

  He salido a dar una breve vuelta cerca de casa, y veo que empieza a salir agua a borbotones por el tapón del radiador.

 

 Pensaba que estaba mal cerrao, y no es eso.

 

 El refrigerante es nuevo........

 

Hace poco reparé la bomba del agua cambiándole los retenes y tóricas......

 

Es un motor KTM RFS

 

Me san quitao las ganas de to.......

Editado por Cletus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, vincent black shadow dijo:

¿La reparación fue preventiva o correctiva? Quiero decir que si lo hiciste como una tarea más de mantenimiento o fue después de un calentón. 

 

Empezó a perder la bomba del agua....los retenes, avería habitual en este motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Cletus dijo:

 

Empezó a perder la bomba del agua....los retenes, avería habitual en este motor.

 

Y lo siguiente suelen ser los rodamientos del árbol de levas. Mucho ojito que luego la dolorosa puede hacer honor a su nombre. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que pensé fue eso, el tapón......pero es nuevo y original KTM........espero que no me hayan vendido un tapón defectuoso......

 

Es de 1.4 de presión...no se si meter uno de más presión.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He rellenado de líquido refrigerante y he salido a dar otra vuelta...un poco más larga.

 

Y oootra vez sale refrigerante a borbotones por el tapón.

 

Al llegar a casa veo con horror que por el agujero de salida de fluidos que saltan el retén de la bomba....está saliendo "aceite de motor" horrorrrrrr......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ya he encontrado la causa del calentamiento.

 

He desmontado la tapa de la bomba del agua, y he descubierto que había desaparecido el circlip que impide que el molinillo se salga hacia fuera. Seguramente al salirse un poco hacia fuera, ha empezadoa a girar loco sobre el eje y no impulsaba el agua, y eso debió provocar el calentamiento....

 

Me hizo pensar en ello que ya se me salió y perdió el circlip en otra ocasión, hay que ponerlo bien en su ranura y asegurarse bien.

 

Gracias por vuestras respuestas, amigos.

 

Os dejo un vídeo donde un mecánico yanky muy mañoso hace el montaje y desmontaje de todo el conjunto:

 

 

Editado por Cletus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...