Saltar a contenido

Yamaha WR450F 2021 (¿la mejor moto el mundo?)

Puntuar este tema:


Prudencia

Recommended Posts

No hay ninguna europea que pese 100kg, ni tan siquiera una 2t (excepto quizás una 125cc).

 

Los pesos que pone Yamaha en la web son con el depósito lleno, electroventilador, protectores, etc...

 

Los pesos de KTM son en seco y pelada como la entregan al concesionario.

 

Creo recordar que estaban entre 2 y 3 kg más pesada la Yamaha vs KTM en la misma cilindrada y accesorios.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    16

  • JAMP

    10

  • seba12

    9

  • Edu55

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hasta hace un par de semanas han compartido garaje una WR 450 2017 y una 125 2t 2019 y te puedo asegurar que muuuuchos días dudaba entre cual de las dos llevar para la misma ruta    Leo por ahí que cu

Dicen por ahí que la mejor moto de enduro de todos los tiempos a nivel avanzado y/o competición, no es una moto de iniciación.   Directamente derivada de la YZF y adaptada al enduro. Primera

Que bonita es!!!! Yo tengo mi 250 en hierro y de momento voy a tirar con ella y no tengo pensado gastar las cifras que se mueven por las motos de campo ...ahora mis.o tengo otras prioridades ...e

Posted Images

"The WR250F 2020 is 4kg lighter than the 2019, 114kg fully fueled, and this is with a lead battery, so maybe we could shave another kilo off by fitting a li-ion unit. And while 114kg looks like a big number it is super-honest (unlike some) and when you’re riding and pushing it around it feels light, no more heavy than any other four-stroke"

 

En una revista australiana, el peso real llena y sensación de no ser pesada, sinó ligera.

Depósito 8 litros.

Batería de plomo 1kg más pesada que la de litio de Ktm.

 

Una Ktm 250 4t està sobre los 106 - 107kg vacía (dicen que otras marcas no son honestas con los pesos reales).

 

La 450 aún no he visto pesos comprobados (es muy nueva).

 

Editado por JAMP
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, lo del peso a día de hoy no hay tanta diferencia como antes.....son motos diferentes para el uso que cada uno le quiera dar con respecto a la europeas, está son mejores en terrenos más complicados y la nipona en terrenos más abiertos, para gustos colores yo seguiré con mi hondita....[emoji16][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tener en cuenta que las WR pesan mas que las KTMs, perooo, la WR se suele quedar con esos kilos, pero  las orange, NO

 

A las oranges hay que añadirlas lo siguiente;

 

Gasolina

Aceite

2 camaras reforzadas, que las que traen son de 8 decimas

Y al pasar por mostrador y dar un repaso al power pollas naranja, le suelen meter...

 

Cubre carter

Protector de disco del y tras

Protectores de tapas de encendido y embrague

Amortiguador de direccion

Protector de escape

Protectores de radiador

Una racion de tapones naranjas...

Si eres de ambito rural, las fundas de los radios 

Los protectores de las punteras de las horquillas

Los HPDS

Y me dejo algo para las posibles replicas....

 

Total, unos cuantos kg mas.

 

Menuda puta mierda de moto se queda, compras una gacela y la dejas como una cebra percherona.

 

O no ???

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, masmacho dijo:

O no ???

 

Pues no.

 

A la Yamaha no hay que ponerle cámaras reforzadas, protectores de discos, protectores de tapas de embrague y encendido, de basculante, de punteras de horquilla, tapones azules GYTR...??

 

Lo de las pajitas de los radios y el ámbito rural .... eso no depende del municipio donde vivas, macarras chonis hay en todas partes.

 

En lo que si estoy de acuerdo es que el que compra una KTM y le pone todos esos trastos, la deja como la cebra precherona que comentas. Y ahora si es la moda forrar las motos (todas, no solo KTM) con todos los protectores del Powerparts o de Aliexpress, que tambien se lleva mucho.

 

Con lo bonitas que son las motos de serie y las atrocidades que se ven por ahi.

 

Mi moto solo lleva cubrecárter, cubremanetas y camaras reforzadas. 

 

 

Editado por Gus
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, hay gente que se compra un iphone 11 pro y luego le pone una funda para que no se estropee ¿para que se comprarán los pobres teléfonos de ricos?

 

Fermín, el chofer,  se hace cruces allí tan pancho con su "Chiaumi" ese de los pobres. Que le pongan funda a ese.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Gus dijo:

 

Pues no.

 

A la Yamaha no hay que ponerle cámaras reforzadas, protectores de discos, protectores de tapas de embrague y encendido, de basculante, de punteras de horquilla, tapones azules GYTR...??

 

Lo de las pajitas de los radios y el ámbito rural .... eso no depende del municipio donde vivas, macarras chonis hay en todas partes.

 

En lo que si estoy de acuerdo es que el que compra una KTM y le pone todos esos trastos, la deja como la cebra precherona que comentas. Y ahora si es la moda forrar las motos (todas, no solo KTM) con todos los protectores del Powerparts o de Aliexpress, que tambien se lleva mucho.

 

Con lo bonitas que son las motos de serie y las atrocidades que se ven por ahi.

 

Mi moto solo lleva cubrecárter, cubremanetas y camaras reforzadas. 

 

 

 Yo a mi Xtrainer, no la he puesto nada, esta de extricta serie.

 

Solo llevo, una pegatina de HPB, y fue porque me obligaron !

 

Y discrepo contigo, en la capital del reino, te pillan con unas pajitas en los radios, y vas pal truyo ! 

Osea, que el municipio cuenta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de pesos y motos no entiendo mucho, pero probando la wr del 2010, me encantó por motor y pistas más o menos despejadas pero si me pareció bastante pesada en relación a una 2t. Creo que tendría bastantes dificultades en enduro ratonero de esta zona norte. 

Quizás un piloto experimentado no tenga esas dificultades, pero a mi nivel, me resultaría difícil disfrutarla por esta zona. 

Tuve una wr 250 f de patada del 2002 y el cambio a 2t me pareció un mundo en cuanto a ligereza. 

Quizás esos chasis tan potentes y las propias inercias de los motores grandes también influyan en esa sensación de moto más grande. 

Por este motivo, hablando del enduro un poco más trialero que se practica ahora y en zonas húmedas, yo no la calificaría como la mejor moto del mundo del enduro. 

Esto desde mi escaso entender. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta moto es un concepto totalmente nuevo y no es comparable con las que tú refieres. Además del peso, que es importante, se ha jugado mucho con la distribución de ese peso y el centrado de masas. Cuando hay que levantarla del suelo, es cierto, pesa lo que pesa, pero en equilibrio dinámico y movilidad ha ganado mucho. O eso dicen los que las manejan.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Prudencia dijo:

Esta moto es un concepto totalmente nuevo y no es comparable con las que tú refieres. Además del peso, que es importante, se ha jugado mucho con la distribución de ese peso y el centrado de masas. Cuando hay que levantarla del suelo, es cierto, pesa lo que pesa, pero en equilibrio dinámico y movilidad ha ganado mucho. O eso dicen los que las manejan.

 

Exactamente, pero algunos quieren comparar la moto que tiene Farioli para los Youth

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...