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Revisión a fondo beta, que mirar?


FearFactorY

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Muy buenas, quiero hacerle una revisión a fondo a mi beta rr300 2016 posiblemente la venda y quiero dejarla perfecta de todo.

Que le debería de revisar? He pensado en

cambiar las fibras del escape y reparar los bollos de la bufanda

Desmontar y engrasar bieletas

Cambiar de aceite caja cambios

Revisar la orgura de la cadena

El líquido de la bomba de embrague y el de la horquilla ya se lo he cambiado.

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Pastillas de freno por ejemplo, limpieza completa:
Desmontar plástica y limpiarla tanto por cara exterior como interior, engrasar las roscas de los tornillos.
Revisar cables y sus fundas estén ok sin deshilachar o fundas mordidas o abiertas.
Radios , tensión , si hubiera alguno destensado , caja filtro limpia .
Limpieza carburador , discos de freno , es lo que suelo hacer yo cada 6 u 7 salidas en todas mis motos . Y para venderla lo mismo más comprar un producto de marca : sisbrill , que es para cadenados de motos R , plásticos y gomas . Se lo pongo a la plástica con un trapo y con una brocha a los neumáticos . Queda de exposición !!!!! Y denota que la moto esta cuidada , bien mantenida y al día .
Aquí la prueba , la última moto que vendí !!!! Que se la quedó un conocido mío . Con dicho producto aplicado .90a2c643c779e0dc372868ae4ac91680.jpg

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Yo tengo la puta manía de mirar las holguras de la dirección, y rodamientos de la rueda trasera y delantera, así como el estado de las pastillas y funcionamiento del sistema eléctrico que luego te vuelves gilipollas si no funcionan las luces,

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No haría falta si los rodamientos no tienen holgura, pero si lo quieres hacer bien deberías, a parte de lo que han dicho, extraer el eje del basculante.

 

Si no se saca en mucho tiempo por que los rodamientos aguanten cuando toque por necesidad de los mismos puede ser un verdadero infierno el extraerlo, lo sé por experiencia. Se gripa ahí y tela para moverlo.

 

Si no se cambian rodamientos es rápido el hacer el mantenimiento al eje, darle una limpiada y una buen engrase. No hace falta quitar pinza de freno o guia cadena pues el basculante a penas se va a mover del sitio.

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La de la dirección pues colocas la moto en el caballete y giras repetidas veces el manillar a los lados, pero dándole un toque y tiene que ir solo en cada dirección izda y derecha, sin restricciones y durezas que no se atranque con nada, suave en ambas direcciones. Luego si alguien te echa una mano, mientras la tienes levantada tira de las patas de la horquilla  hacia adelante  y hacia atrás mientras alguien sujeta el manillar, sujetar nada más no hacer fuerza para que este recto y tu puedas sentir mejor si hay alguna holgura, de todas formas mira el par de apriete porque la dirección no hay que apretar más que lo que dice el manual, sino hay riesgo joder los rodamientos y las pistas.

Los de las ruedas pues ahí la moto debe estar en el suelo, coge con ambas manos la rueda trasera mientras alguien te sujete la moto mejor, y con movimientos laterales comprueba si la rueda presenta holguras laterales en su alojamiento, en el tren delantero es el mismo sistema, se tarda nada en una revisión así y te quitas de líos de preocupaciones por el estado de los rodamientos, de todas maneras engrasar los ejes antes de venderla dice mucho del cuidado de la moto cuando quitas la rueda.

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Perfecto  tomo nota, mañana me armaré de paciencia y me pondré a ello, además de todo o dicho, desmontar la válvula de escape y limpiar la carbonilla también le irá bien.

Gracias por los consejos ?

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El 5/9/2020 at 15:25, javier opc dijo:

Pastillas de freno por ejemplo, limpieza completa:
Desmontar plástica y limpiarla tanto por cara exterior como interior, engrasar las roscas de los tornillos.
Revisar cables y sus fundas estén ok sin deshilachar o fundas mordidas o abiertas.
Radios , tensión , si hubiera alguno destensado , caja filtro limpia .
Limpieza carburador , discos de freno , es lo que suelo hacer yo cada 6 u 7 salidas en todas mis motos . Y para venderla lo mismo más comprar un producto de marca : sisbrill , que es para cadenados de motos R , plásticos y gomas . Se lo pongo a la plástica con un trapo y con una brocha a los neumáticos . Queda de exposición !!!!! Y denota que la moto esta cuidada , bien mantenida y al día .
Aquí la prueba , la última moto que vendí !!!! Que se la quedó un conocido mío . Con dicho producto aplicado .90a2c643c779e0dc372868ae4ac91680.jpg

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Buenas! me puedes decir el producto que es de Sisbrill? que andaba mirando cual comprar para esto!

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Buenas! me puedes decir el producto que es de Sisbrill? que andaba mirando cual comprar para esto!

Es el hydra !!!! Un bote transparente cuyo producto es blanco . Yo uso ese cuando la limpio bien a fondo y no la voy a utilizar en un tiempo.

Hecho en los plásticos , manguitos de refrigeración, y en los neumáticos.

También hay uno de Motul que huele muy bien ,pero este último es mate y no deja brillo ni nada.

Cuando la limpio y la voy a utilizar ese mismo día u fin de semana , hecho un spray de muc off , pero eso es más bien un 3 en 1 y lo uso más que nada para limpiar y engrasar las manetas , estriberas , pateta del cambio , etc etc . Espero te sea de ayuda .

Un saludo!!!!

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Bueno, ya va cogiendo forma la cosa

Rodamientos he comprobado a mover a lo bestia y no se nota ni la más mínima holgura, todo gira perfecto.

Las bieletas sin el amortiguador lo mismo, muy suaves.

Carburador desmontado y limpiado a fondo.

Depósito limpio.

Fibras del escape cambiadas.

Liquido anticongelante, embrague y aceite cambiados

Tapa de embrague que perdía un poco reparada.

Cableado revisado.

Bendix le he dado el baño de aceite de 7 cm cúbicos que recomiendan.

Discos de embrague están bien.

El aceite de la horquilla se lo cambié y solo tiene una salida.

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El pistón, por el agujero del cilindro se ve perfecto y de compresión va ok

 

Me falta darle una limpieza a fondo y cambiarle las pastillas de freno delanteras.

 

 

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Pastillas de freno delanteras nuevas, las de atrás están casi nuevas.

Ejes y piezas móviles engrasados.

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Ya me queda muy poco para dejarla ok

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Sabéis alguna empresa que reparen radiadores bien de precio?

Tengo uno un poco doblado y no me atrevo a enderezarlo yo.

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Gracias por la información, yo soy de Teruel, miraré a ver si encuentro algo más cercano.
Por Teruel no conozco ninguna pero mira por Google . Sino " cerca" en Castellón tienes algunas que si se dedican a ello yo repare los de una Husqvarna WR por 18 e unos poros que tenían tras caer .

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