Saltar a contenido

TM 2021


berguño88

Recommended Posts

 

Buenos días,

En breve saldrán los modelos 2021.

Abro el post para compartir información relacionada con los mismos.

Pocas novedades incorporarán.

 

Yo estoy valorando cambiar la 250 carburación '19 por una 144 inyección, pero hay poca información relacionada con las pequeñas cilindradas inyectadas, asique cualquiera que la tenga o sepa, agradezco lo comparta por aquí. No obstante, hasta lo que yo sé, se les puede poner un carburador ya que son las mismas toberas, desconectando los inyectores y anulando la bomba de gasolina y aceite, de esta manera sería una moto moderna pero con carburación.

 

Saludos.

4a40d54a5ba1931cfeaeb3fa5afccffc.jpg

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

  • Like 2
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javieritoporfavor

    7

  • berguño88

    6

  • Juha Salminen

    6

  • jeffward

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenos días, En breve saldrán los modelos 2021. Abro el post para compartir información relacionada con los mismos. Pocas novedades incorporarán.   Yo estoy valorando cambiar la 250 carburación '19 po

Son una pasada! Por cierto, después de leerlos muchísimo y darle mil vueltas, me paso al lado azul.. Bueno, algo ha tenido que ver que probara la TM300 para decidirme la semana pasada, me quedé alucin

Por si alguien quiere verlo están presentando los modelos 2022 en directo en Instagram 

Posted Images

hace 10 horas, berguño88 dijo:

No obstante, hasta lo que yo sé, se les puede poner un carburador ya que son las mismas toberas, desconectando los inyectores y anulando la bomba de gasolina y aceite, de esta manera sería una moto moderna

 

Cada día se sofistica más esto de pasar la euro de tapadillo.

 

Dicen que hecha la ley, hecha la trampa.  En Italia todavía no han hecho la ley y ya han hecho la trampa. Unos fieras.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
El ‎02‎/‎09‎/‎2020 at 13:22, berguño88 dijo:

 

 No obstante, hasta lo que yo sé, se les puede poner un carburador ya que son las mismas toberas, desconectando los inyectores y anulando la bomba de gasolina y aceite, de esta manera sería una moto moderna pero con carburación.

 

 

 

No sé yo si será tan sencillo hacer ese apaño….?

 En el supuesto de poder adaptar físicamente el carburador el CDI de la inyectada no servirá y el CDI de una carburada instalado en una moto de inyección reconvertida a carburación no tengo claro que funcione bien.

¿Por qué?  Porque dudo que la distribución del cilindro sea exactamente la misma en una inyectada que en una carburada. El encendido desde luego que no. El timing de apertura de la válvula tampoco lo creo….

¿Quizás se pueda reprogramar y reajustar todo? Pues quizás alguien sepa. No digo yo que no.

 Pero no me parece tarea sencilla conjugar esas variables para que un motor de inyección funcione bien con un carburador… 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

No sé yo si será tan sencillo hacer ese apaño….?

 En el supuesto de poder adaptar físicamente el carburador el CDI de la inyectada no servirá y el CDI de una carburada instalado en una moto de inyección reconvertida a carburación no tengo claro que funcione bien.

¿Por qué?  Porque dudo que la distribución del cilindro sea exactamente la misma en una inyectada que en una carburada. El encendido desde luego que no. El timing de apertura de la válvula tampoco lo creo….

¿Quizás se pueda reprogramar y reajustar todo? Pues quizás alguien sepa. No digo yo que no.

 Pero no me parece tarea sencilla conjugar esas variables para que un motor de inyección funcione bien con un carburador… 

Como no había visto ninguna foto y no sabía que sistema de inyección llevan, me he bajado esta foto, y  he comprobado que el sistema es TPI.

image.png.fdcd90041c13b0376b14d0b7ba941e09.png

Al ser TPI, no veo ninguna ventaja en cambiar el cuerpo de mariposa  por un carburador y  condenar el inyector, dado que el transfer tiene el alojamiento para el inyector y crea una turbulencia que en el caso de la inyección favorece la mezcla de la gasolina inyectada con el aire que proviene del cárter del cigüeñal, pero si sustituyes la inyección por el carburador, la gasolina ya llega al transfer mezclada y la forma del transfer con el hueco para el inyector en ese caso pienso que entorpecería el paso de la mezcla hacia la culata, no aportando beneficio alguno, sino al contrario consiguiendo un peor rendimiento, todo eso suponiendo que el funcionamiento de la centralita pudiera hacerse compatible con el cambio.

 

Sinceramente yo no le veo ventaja alguna a cambiar el sistema de inyección TPI por un carburador.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
No sé yo si será tan sencillo hacer ese apaño….[emoji848]
 En el supuesto de poder adaptar físicamente el carburador el CDI de la inyectada no servirá y el CDI de una carburada instalado en una moto de inyección reconvertida a carburación no tengo claro que funcione bien.
¿Por qué?  Porque dudo que la distribución del cilindro sea exactamente la misma en una inyectada que en una carburada. El encendido desde luego que no. El timing de apertura de la válvula tampoco lo creo….
¿Quizás se pueda reprogramar y reajustar todo? Pues quizás alguien sepa. No digo yo que no.
 Pero no me parece tarea sencilla conjugar esas variables para que un motor de inyección funcione bien con un carburador… 
Efectivamente hay que tocar algo la centralita, y se está haciendo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Yo tampoco
Pues como ventajas el poder ajustar el paso de gasolina, echar el tipo y proporción de mezcla que quieras. Esos parámetros si se pudieran configurar en la inyección sería ideal, pero a día de hoy dudo que se pueda .

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Eso es verdad. La inyección no admite ajustes personalizados como la carburación pero nos guste o no llegó para quedarse. Los cambios siempre generan desconfianza pero es lo que hay.

Aún está por ver como envejecen estas TM 2t inyectadas. Pocas hay y sus virtudes o problemas se difunden menos que en otras marcas. Los que tenéis TM y estáis en contacto con la marca seguro que sabéis más cosas pero no las contáis porque sois malas personas y os condenareis en el infierno entre terribles dolores y/o tormentos.

 

Por suerte para quien dude todavía quedan alternativas carburadas en el mercado: Beta, Sherco y Rieju. Y parece ser que está a punto de aterrizar Fantic con alguna Yamaha 2t endurizada.

 

Me gusta la mecánica y me gusta toquetear las motos pero no me parece buen negocio comprar inyección con vistas a poner carburador.

No es modificar un poco. Es ir directamente contra el diseño de los ingenieros.

Problemas y pasta.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, javieritoporfavor dijo:

Eso es verdad. La inyección no admite ajustes personalizados como la carburación

Eso hay gente por aquí a la que le parece muy opinable. A mí no.

 

hace 6 minutos, javieritoporfavor dijo:

No es modificar un poco. Es ir directamente contra el diseño de los ingenieros.

Salvo que los ingenieros lo hayan previsto.

 

No digo que vayan a hacer ninguna jugada extraña, que se me antoja difícil, pero estos señores son italianos y peores cosas se han visto. Que se homologue una cosa para que rule otra (sobre todo en pequeñas cilindradas), no digo que vaya a ser, pero no me sorprendería. Por supuesto, va a ser siempre cosa del usuario, ellos no lo harán. 

 

Que nos aclare el compañero que ha dicho que lo sabe, qué es lo que sabe (y se pueda contar)

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, javieritoporfavor dijo:

La inyección no admite ajustes personalizados como la carburación pero nos guste o no llegó para quedarse. Los cambios siempre generan desconfianza pero es lo que hay.

Pregúntale a tu concesionario TM .

Yo tengo una tpi (no vuelvo al carburador) y ellos no pueden modificar nada de la inyección (se puede hacer)

TM por lo que me entendí. Si pueden modificarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregúntale a tu concesionario TM .

Yo tengo una tpi (no vuelvo al carburador) y ellos no pueden modificar nada de la inyección (se puede hacer)

TM por lo que me entendí. Si pueden modificarse.

Lo ideal sería que se pudieran configurar mapas en casa, ajustando gasolina y aceite.

 

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...