Saltar a contenido

sacar tornillo con cabeza rota


jorgeCR250

Recommended Posts

hola compañeros. como bien indica el titulo del post.... el anterior dueño de mi cr tiene rotos,trasroscados un gran numero de tornillos , y aunque ya los tengo solucionados todos me falta uno que me trae de cabeza.... se trata de el tornillo que se situa en la parte de arriba que sirve para sacar el aire/presion de la horquilla. ¿creeis que si salgo al circuito este finde sin sacarle pasara algo? el caso es que no se como sacarle , es de cabeza tipo pala y esta todo comido.... yo pienso que haciendole un taladro o algo asi se rompera o se podra meter algo para hacerle girar... no se!! bueno compañeros espero que me podrais decir algo para solucionarlo. salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros. como bien indica el titulo del post.... el anterior dueño de mi cr tiene rotos,trasroscados un gran numero de tornillos , y aunque ya los tengo solucionados todos me falta uno que me trae de cabeza.... se trata de el tornillo que se situa en la parte de arriba que sirve para sacar el aire/presion de la horquilla. ¿creeis que si salgo al circuito este finde sin sacarle pasara algo? el caso es que no se como sacarle , es de cabeza tipo pala y esta todo comido.... yo pienso que haciendole un taladro o algo asi se rompera o se podra meter algo para hacerle girar... no se!! bueno compañeros espero que me podrais decir algo para solucionarlo. salu2.
hombre a una mala si no purgas esa horquilla lo unico que te tire un poco de aceite por el reten, otra cosa: no te recomendaria taladrarlo porque las virutas pueden entrar en la camara de la horquilla y puede ser un marron,yo si fuese tu, con una sierrica pequeña para metal haria como si cortas el tornillo (intentas hacer una ranura para el destornillador), nose si me he explicado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. gracias por las respuestas! lo del taladro es muy delicado por que es un tornillo muy fino y seguramente me cargaria la rosca asi que lo descarto.... este fin de semana saldre sin purgar el aire que logicamente no pasa nada pero simplemente queria saber lo que sucedia..... lo de coger una sierra o algo similar y acer de nuevo el agujero para el destornillador creo que sera la mejor solucion... con una lima de relojero quizas? sera muy costoso pero quedara fino fino... :wink: lo de soldar un tornillo encima... creis que se soldara 1 tornillo a otro ,lo digo por el material y eso.... y se soldara a la horquilla? siendo de aluminio no se..... como veis estoy perdido y eso que todo eso lo eh echo en clase de mecanizado en el modulo de electromecanica pero cuando se trata de algo personal... y no de una culata de un coche desguazado cambia el asunto...xd!! :twisted: salu2. y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy al quad de un amigo le hemos sacado un tornillo que se le había roto la cabeza.

Lo que hemos hecho es cojer un cinzel y darle unos golpes con el martillo hasta que le ha hecho mella, y despues con el propio cinzel girándolo ha salido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy al quad de un amigo le hemos sacado un tornillo que se le había roto la cabeza.

Lo que hemos hecho es cojer un cinzel y darle unos golpes con el martillo hasta que le ha hecho mella, y despues con el propio cinzel girándolo ha salido.

También me ha pasado algo parecido en mi moto, y con una Dremmel le he hecho el surco nuevo y ha salido muy facilmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy muy delicado pero sin desmontar el tapon lo que yo intentaria con una broca de 2mm de izquierdas y con mucho cuidado inpentar taladrar un poco y apretando a golpes para que se enganche la broca y como el movimiento de la maquina y broca va a izquierdas el tornillo se no esta muy fuerte soltara pero ten mucho cuidado en no taladrar el tornillo del todo si no caera virutas dentro.

si no te atreves con esto desmonta la horquilla no tiene solucion.

suerte y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz 1 pequeño taladro en el centro del tornillo, sin atravesarlo, con una llave de torx de diametro algo mayor que el agujero, la clavas en este, luego giras y probablemente salga si no esta muy agarrao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros. gracias por las respuestas! lo del taladro es muy delicado por que es un tornillo muy fino y seguramente me cargaria la rosca asi que lo descarto.... este fin de semana saldre sin purgar el aire que logicamente no pasa nada pero simplemente queria saber lo que sucedia..... lo de coger una sierra o algo similar y acer de nuevo el agujero para el destornillador creo que sera la mejor solucion... con una lima de relojero quizas? sera muy costoso pero quedara fino fino... :wink: lo de soldar un tornillo encima... creis que se soldara 1 tornillo a otro ,lo digo por el material y eso.... y se soldara a la horquilla? siendo de aluminio no se..... como veis estoy perdido y eso que todo eso lo eh echo en clase de mecanizado en el modulo de electromecanica pero cuando se trata de algo personal... y no de una culata de un coche desguazado cambia el asunto...xd!! :twisted: salu2. y gracias de nuevo.

Hola, lo de soldar, si fuese acero es lo mejor, que te lo haga uno que sepa lo que hace, ya que el aluminio no se soldará, pero se puede fundir.(yo lo he tenido que hacer en mi cr) ah y siempre utilizando electrodo de acero.

En tu caso, supongo que los tornillos a los que te refieres, son de laton o algo asi (por lo menos asi son los de mi cr). Entonces lo anterior no te vale, ni lo intentes.

Yo le intentaria hacer una endidura para el destornillador . con un taladrito de esos que tienen pequeños discos de corte y esas cosas (tipo Dremel y similares)

De no salir asi, quitaria el tapon de la barra, lo taladraria y le pasaria un macho pequeño desde atrás. Despues un tornillito, apretar desde atras y seguro que sale.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para extraer un tornillo, lo mas importante es realizar el agujero lo mas centrado posible.

Para centrar la broca, lo ideal es hacerlo con una de mallor diametro que el tornillo que vallas a sacar. Una vez que se haya hecho la marca en el tornillo con la broca de mayor tamaño en el centro, taladras con una pequeña y a ser posible que sea de izquierdas.

Si a la vez que taladras el tornillo no sale, tendras que proceder a utilizar un extrator.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...