Saltar a contenido

Hacer Motocross KTM EXC-350

Puntuar este tema:


GonzaloTP

Recommended Posts

Buenas, 

 

Lo primero de todo, presentarme! Soy nuevo en este foro y llevo muchos años siguiendoos y leyendo los diferentes post, ya que son de gran ayuda y muy interesantes!

 

Os cuento mi situación y el motivo por el cuál he creado este post. 

 

Hago motocross desde que tengo 8 años, y por diferentes motivos deje de hacerlo a los 22 y ahora con 26 he decidido volver. Me he comprado una KTM Exc-350 del 2018. El motivo, no soy de Madrid y adquirir un remolque y el alquiler de un trastero todos los meses se me iba de presupuesto. Tengo amigos que me llevan al circuito y siendo positivos no se me cascaría tanto la moto, lo único es que voy a estar cambiando neumáticos cada 2 por 3!? 

 

Para hacer motocross se que tengo que endurecer las suspensiones. He llamado a algunos preparadores en Madrid y algunos me han dicho que lo endurecen sin problemas (pero que no será nunca la misma sensacion que una de cross) y otros me han dicho que adquiera unas horquillas de motocross porque a pesar de endurecer las horquillas las voy a acabar fastidiando. Quería preguntaros vuestra opinión al respecto y si alguno hace motocross con una enduro que me cuente su experiencia. 

 

Muchas gracias de antemano y perdon por la parrafada! 

 

Un abrazo!

 

Editado por GonzaloTP
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gonzalo

 

Yo he hecho bastante cross con las enduro y no hay pega, la suspensión es un poco más blanda y rebotona. El cuestión de  evitar quedarte corto en los saltos pues te escupe más.

Luego pues algo más inestable que una de cross, pero poca cosa si no vas a competir a alto nivel

 

Yo he competido y hasta ganado carreras de aficionados con la de enduro, los otros que eran muy malos.

 

Está claro que si tienes una horquilla de cross va mucho mejor, hasta para hacer enduro.

 

Ahora tengo una KTM 300 EXC de 2T con horquilla de cross, pues esa ya la quería usar más fuerte y al final solo la he usado poco y más bien para enduro, donde también dicen que si las suspensiones de cross tal y tal, bueno se habla mucho, es ponerlas a punto para tu peso, de manera que si vas a hacer enduro las puedas ablandar algo y si vas a hacer cross endurecer algo, y así ya va la cosa bien. La KTM la quiero vender, 2012, bien de todo, pistón recién cambiado el primero,  con bastantes extras guapos,, itv, con poco uso, le funciona todo bien,  a quien me ofrezca  4.500€ le corto el brazo. Esta en Galicia.

 

Luego es cuestión de que la suspensión este bien, y a tu peso, y el  correcto mantenimiento, que eso es lo que pasa, que no se le cambia el aceite y o el gas, yo lo hago una vez al año, y  si le hago más horas depende, si le he metido mucha tralla de saltos, 20 horas cambio aceite horquilla, pero eso ya es si compites y o vas al fuego metiendo unos saltos de esos que se te salten los empastes, , porque sino a veces luego cuando desmontas hay que cambiar cosas y si la moto tiene sus años ya cuesta encontrar recambio y como tengo una YZF de Cross del 2006 pues la tengo cremita, ahora tampoco la uso apenas

 

Así que voy a ver si vendo la KTM y la YZF pues no quiero venderla, aunque apenas la use, porque no me la pagarian, para lo bien que la tengo yo atendida.

 

Las fotos es de una enduro, 450, con horquilla de enduro, decirte que con horquillas de enduro habré hecho como cien horas de cross sin competir a alto nivel sin pega alguna.

 

Neumatico delante no, que es solo para barro, pero detrás pon el Michelin AC10  y se gasta antes la carretera que el neumatico, para cross va bien, para enduro, jode, porque con el no eres tan bueno, no ayuda nada, pero se sobrevive.

 

Si vas a Madrid, ahí está el Isra que me hizo las suspensiones de la YZF y es un puntal, lo que no se donde trabaja ahora, si te interesa te paso su telf por privado y arreglado.

Un saludo y gas

https://ridetwice.com/seccion/mxsx/

 

10906149_10205560980687930_4679423881734330719_n.jpg

10924614_10205560974607778_1325691045904176135_n.jpg

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Ruy, 

 

Lo primero de todo, gracias por la respuesta porque ha sido de gran ayuda!! Todo claro y super bien explicado!

 

Voy a preparar las suspensiones y voy a ir probando, que yo creo sinceramente que con eso voy a ir sobrado... en caso de que quiera más pues comprare unas horquillas de cross, pero para ir empezando y sobre todo despues de tanto tiempo creo que esta genial! Si me puedes pasar el número de Isra para que me prepare las suspensiones te lo agradezco, que al no ser de aqui no tengo referencias de un sitio de confianza!

 

PD: esas fotos son en San Miguel (Tenerife), no? Es que yo soy de ahi!

 

Un abrazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/6/2020 at 6:50, GonzaloTP dijo:

Buenas Ruy, 

 

Lo primero de todo, gracias por la respuesta porque ha sido de gran ayuda!! Todo claro y super bien explicado!

 

Voy a preparar las suspensiones y voy a ir probando, que yo creo sinceramente que con eso voy a ir sobrado... en caso de que quiera más pues comprare unas horquillas de cross, pero para ir empezando y sobre todo despues de tanto tiempo creo que esta genial! Si me puedes pasar el número de Isra para que me prepare las suspensiones te lo agradezco, que al no ser de aqui no tengo referencias de un sitio de confianza!

 

PD: esas fotos son en San Miguel (Tenerife), no? Es que yo soy de ahi!

 

Un abrazo!!

Vaya que casualidad, si son de allí las fotos, viví allí en el sur muchos años, pues el Isra también estuvo un tiempo en Tenerife, yo lo conocí allí,  te paso su telf por privado, dile que te lo di yo y que eres de Tenerife.

No se en la isla donde tendrías guardada la moto, pero al igual que en la isla, en Madrid y en casi cualquier parte la moto tienes que mirar mucho donde guardarla, no la dejes en un parquing comunitario pues te la robaran, si no la tienes en un garaje cerrado, busca uno, también puedes preguntar aquí en el foro si alguien te alquila un hueco en un  garaje cerrado más controlado, pregúntale al Isra también a ver si es que te hace falta, que no lo se. Pero vamos garaje comunitario ni se te ocurra dejarla ahí.

Un abrazo tron!!

https://ridetwice.com/seccion/enduro/

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...