Saltar a contenido

Tornillo pasado cubo embrague

Puntuar este tema:


tito melli

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Se me ha pasado un tornillo del cubo del embrague de mi gas gas al cambiarle los discos y muelles.

 

Para repararlo había pensado en ponerle un helicoil. Sería aconsejable ponerle algún pegamento especial? O quedará bien sujeto sin nada?

 

Gracias de antemano!

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un pegamento tipo epocxi  o como se llame que es bastante resistente pero poca cosa, y sobretodo dejar secar bien antes de meter el esparrago no sea que este se que de agarrotado con dicho elemento. A ver digo esto como consejo, si alguien conoce mejor que yo los helicoil que te diga si es necesario poner nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo hice con dinamométrica, pero los muelles son un pelín más cortos que los originales, y no apretaba bien los discos. Probé a meterle 8 Nm y uno se me pasó.

La próxima vez le pongo el kit original. Jajaja

El epoxi aguanta bien el calor y el aceite?

Gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pena y eso que tenias la dinamometrica pues seguro que fue por eso, lo que tu dices mejor original que tampoco es una yamaha y gas gas el recambio es muchisimooooooo mas barato ya te lo digo. Y si aguanta epoxi no lo se mira las recomendaciones del fabricante porque si no aguanta eso mal vamos claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deduzco que es uno de los tornillos donde van los muelles.

Si puedes meter un helicoil, perfecto, siempre y cuando tengas suficiente pared para hacerlo. El helicoil, al ser hilo acerado no tiene porqué moverse de su sitio, pero si quieres quedarte tranquilo puedes meterle al helicoil cuando lo instales un poco de fija roscas.

Supongo será un tornillo M5, revisa bien los pares de apriete del manual y utiliza una Dinamométrica pequeña, que funcione en un rango máximo de 15Nm. No utilices una Din muy grande porque igual no tiene suficiente precisión para tornillos tan pequeños.

Coherencia y utiliza la lógica también del tacto de tu mano. A veces vemos que "aquello" se está apretando mas de la cuenta, y si la cabeza te dice que NO pero la Dina dice que SI, prevalece tu cabeza.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

cabeza te dice que NO pero la Dina dice que SI, prevalece tu cabeza. Totalmente de acuerdo y sobretodo lo de la dinamometrica pequeña yo los tornillos pequeños a mano porque no me fio del rango de mi dinamometrica en pares pequeños.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Estás seguro que ese kit de discos de embrague es válido para tu moto??

Algo no cuadra si cuando lo montaste sobraba espacio.

Si los tornillos de série no llevaban fijador de roscas,no hace falta que le pongas,pero en todo caso usa fijador.No hagas inventos raros con epoxis.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la lista de compatibilidad está el modelo y año de mi moto. Puedo preguntar a la tienda por si acaso.

De todas formas, no sobraba espacio. La diferencia entre muelles es pequeña. Los discos tocaban entre sí, pero no hacía la suficiente fuerza y a partir de 3a patinaban.

Probaré con el loctite y las recomendaciones que me habéis dicho.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...