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Combo8282

Fallo tpi, pistón?

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Combo8282

Hola muy buenas, hace un par de salidas q noto q la moto no va fina, le cuesta arrancar, y en frío a la que le doy un poco de gas se ahoga y se apaga. En caliente también me lo ha hecho pero en algún momento puntual. Me dice el taller que es casi seguro pistón pero la moto, una tpi 300 del 2019 lleva 135h. Me dice que con esas horas a las tpi hay q hacérselo pero tengo conocidos con más de 200h y va perfecta, también decir q no le doy al gas mucho, vamos q soy un paquete y  no le exijo demasiado a la moto. Me han comentado tal vez el inyector, o algo relacionado con la gasolina, filtro. No sé, alguien le ha pasado?

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melon

Yo vi cascar el piston de una TPI 2018. No recuerdo las horas pero creo que rondaba los 3000 km. Es posible que al ir mas finas la vida el piston se acorte. Si el del taller te dice eso seguro que algo sabe.

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juandejdj

Un amigo se lo tuvo que cambiar con 80 horas y los mismos síntomas que la tuya. Prueba a dejarle caer la palma de la mano sobre el pedal de arranque haciendo algo de fuerza. Así puedes hacerte una idea de cómo está de compresión.

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teamkt

Yo llevo 300h y perfecta. 

Comprueba el filtro de la gasolina que lleva dentro del depósito, uno amarillo,  a veces se rajan y hacen que la bomba no tenga presión y da fallos. Es un fallo común, ese filtro no aguanta la presión bien, se raja y como vierte hacia el depósito no se ve la fuga. 

También comprueba que el tapón de gasolina respira bien

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urolahusky

Hombre yo creo que con 135h ya no esta de mas un cambio de pistón. 200h me parece una burrada..

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Alejandro65

El piston segun se va gastando hace que vaya perdiendo compresion, pero si la moto se ahoga y hace cosas raras no es de piston.

 

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pedro_palotes

Esos síntomas con esas horas no es pistón, revisa bomba inyector, batería 

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Combo8282

Bueno la moto esta en el taller, me mirarán compresiones y a ver, ya contaré el qué

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Jose Miguel CG

Puede ser piston, pero yo te diría que es filtro del aire o inyectores.

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teamkt
El 28/5/2020 at 11:22, urolahusky dijo:

Hombre yo creo que con 135h ya no esta de mas un cambio de pistón. 200h me parece una burrada..

La mía lleva 300h y no ha perdido nada

  • Jajaja 1

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urolahusky

Buf. yo por 200€ no estiraría tanto.  Es la vida de un 2T, parece que no pierde nada y en cuando montas nuevo parece que vuela. Yo para las 150/160 horas cambiaria, como mínimo, los segmentos..

  • Gracias 1

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boomsss

Mira el filtro de gasolina del macarron , cambialo , limpia el sensor que hay en la caja del filtro , y el tubo negro que va del cilindro al cuerpo de inyecion

 

Por último puede ser que hay una actualización mejor que la que llevas sabes si tienes la última instalada ?

 

 

Editado por boomsss

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drz250

Un compañero de salidas con esas 130 horas ni arrancaba y otro con 90 cambio pistón. 

Suerte o el trato, depende de cada uno. 

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tonigas

La mía tiene 155 horas y va perfecta.

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endurero1988

Empieza por lo más barato, conexión de masa a chasis, microfiltro, filtro de gasolina(el que va en el depósito de gasolina)tubo del sensor de presión de admisión, también podría ser el propio sensor, revisa el cableado, suele romperse a la altura de la pipa de dirección. Un conocido tuvo que cambiarlo por desgaste con 106 horas si no recuerdo mal, la notaba floja y hacía un sutil tintineo al caer de vueltas. 

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