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macanud0

Influye en algo por el lado que metas el eje trasero?

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macanud0

Buenas noches , influye en algo en que enchufes el eje de la rueda trasera por el lado dcho o por el izdo? Osea por el lado de la corona o del disco.

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jfornaguera

Hola, depende de que tipo de enduro hagas, pues si lo llevas en el lado de la corona y haces sitios donde pueda tocar la tuerca en raíces o en el suelo, hay el peligro de que se afloje y la pierdas, en el lado del disco esto no puede pasar porque el efecto que hace es el de atornillar mas fuerte la tuerca. 

En cuanto a la hora de montarlo es mucho mas fácil meterlo por la parte del disco que por la parte de la corona, yo lo llevo montado por el lado del disco con la tuerca en la corona, pero para solventar que no se afloje cambie la tuerca por una con freno.

  • Mola 2

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juaneloy
hace 7 horas, macanud0 dijo:

Buenas noches , influye en algo en que enchufes el eje de la rueda trasera por el lado dcho o por el izdo? Osea por el lado de la corona o del disco.

Y porque lo quieres cambiar de lado? 

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drz250
hace 8 horas, macanud0 dijo:

Buenas noches , influye en algo en que enchufes el eje de la rueda trasera por el lado dcho o por el izdo? Osea por el lado de la corona o del disco.

No influye para, nada, he visto muchos pilotos que lo llevan, sera más fácil meter el eje supongo. 

 

A jfornaguera, eso que dices diría es imposible, pero además sería como el clic de cadena, como va de serie aflojaria y como tu lo llevas apretaria. 

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macanud0
hace 4 horas, juaneloy dijo:

Y porque lo quieres cambiar de lado? 

No es que lo quiera cambiar , es que lo monté y una vez montado me di cuenta que lo había metido por el lado de la corona  y que antes estaba por el lado del disco.

De 4 motos que tengo , hay empate , dos lo llevan con  la tuerca del lado de la corona y dos del lado del disco.

Editado por macanud0
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  • Jajaja 1

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Lolo350

Yo siempre he llevado la tuerca en el lado del disco. Es verdad, que al montar, tienes que encajar la salida del buje con la pinza y el basculante, y suele costar un poco mas en acertar en la pinza, ya que se mueve.

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rasago

Si eres diestro es más fácil colocar la tuerca en el lado derecho, la trasera iría a un lado y la delantera al otro, también es más fácil para ir enfocando el eje que sea la mano no dominante la que lo empuje y la dominante la que busque el sitio.

¿Eres zurdo?

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Edu55

No pienso que influya en absoluto, aunque hace tiempo tuve una una discusión con un amigo que me decía que tenía que ir al revés, yo siempre meto el eje desde el disco, me resulta mas cómodo, en ninguna moto de las que he tenido tanto de campo como de carretera, me he fijado como venia de fabrica, siempre he metido el eje desde el lado del freno (ya sea disco o tambor)

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masgas

Yo antes de poner la rueda enfilo el eje en el lado del disco para que no se mueva el soporte de la pinza,presentó la rueda y para dentro

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cjml1

Es más peligroso poner la tuerca por el lado de la corona, ya que, si pierdes la tuerca, la cadena se saldría y podría atascar la rueda o rayar el basculante profundamente.

Al ponerla por el lado de la pinza, se tendría que desplazar todo el eje hacia fuera para que pasase lo anteriormente descrito.

Creo que todas las motos ponen la tuerca por el lado del disco de origen ¿o no?,  al menos las que he tenido yo, si, KTM, GG, Honda, Montesa, Ossa, Scorpa, Beta, Sherco, Fantic.

Editado por cjml1

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Rjp

Teóricamente la tuerca a la derecha para no cruzar la rueda al apretar, si la pones en la izquierda cuando se aprieta la tuerca corre por el basculante al ajustarse desplazándose y girando la llanta

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macanud0
hace 58 minutos, Rjp dijo:

Teóricamente la tuerca a la derecha para no cruzar la rueda al apretar, si la pones en la izquierda cuando se aprieta la tuerca corre por el basculante al ajustarse desplazándose y girando la llanta

No entiendo muy bien que quieres decir , en tal caso sería al revés , el tensor que queda del lado de la corona siempre queda más firme pq la cadena no lo deja retroceder , en cambio el del lado del disco siempre queda más flojo hasta apretar el eje.

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masgas

Si antes de apretar el eje metes una fija de 13 entre el piñón y la cadena se aprieta todo hacia delante

  • Mola 1

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2mj
hace 1 hora, masgas dijo:

Si antes de apretar el eje metes una fija de 13 entre el piñón y la cadena se aprieta todo hacia delante

Mejor un trapo entre el plato y cadena.

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masgas

Pues si mejor,pero no pasa nada,no se marca nada

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    • trialpool
      y otra cosa pretendo limpiar el carburador, pero al aflojar las abrazaderas metálicas, no tengo juego para sacarlo ¿ como lo hago? muchas gracias
    • trialpool
      Hola, soy muy nuevo en trial y me compre una de segunda mano gas gas txt pro 280 cc, del 2001  la moto va bien, pero le saque la bujía y le metí una cámara de estas que se conectan al móvil y son como un fideo con luz led en la punta, y como no, se ve claramente el pistón lleno de carbonilla, lo quiero abrir y limpiar, pero mi pregunta es,  si saco los tornillos que lleva la culata, aparte de sacar el liquido refrigerante, al cerrarlo, lleva un apriete concreto y tendría que hacerlo con una llave dinamometrica, o seria a ojo y apretando al tacto mas o menos por igual, gracias.
    • l3ush
      De un paso de 10mm que lleva en la 300 a 9mm de la 125. La sherco 250/300 tiene el embrague más duro que una japo con cable . Por eso poner el embrague de la 125 que dicen que cambia . Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
    • humungus
      toda la elite mario roman afredo gomez barragan... aprte no entiendo que tiene que ver eso con lo que pregunta
    • humungus
      en ese caso yo tiraria hacia las comunides de del norte asturias galicia etc y o cerca de portugal escaparia de madrid y cataluña
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