Saltar a contenido

Mardita pata de cabra......


general

Recommended Posts

Esto que dices, me produce curiosidad, en la ITV de Lozoyuela, al Sur del Lozoya, dudas tengo que te den el ok con semejantes apaños ! 

 

Hasta un clinex pasan por las barras a ver si hay aceite ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    15

  • Noguerol

    7

  • general

    6

  • vincent black shadow

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pero, aunque os pille cerca, ¿No compensa acudir a otro sitio aunque sea más lejos?  Es que viendo el cortijo Farwest que tienen algunos montados con las ITV yo no me atrevería en aparecer por al

Humm, creo que no entiendes lo de las ITV. Cuando los compañeros te dicen un pulpo o un elástico es literal, es real y debe servir. Es como la señal acústica. Te vale un timbre de bicicleta. Cuando te

Deja la moto mogollon de vertical. Muy buena compra.

Posted Images

Lo de las ITV es lo de siempre, depende donde pases la ITV van a ser mas o menos estrictos, como tendrás todo lo de la pata de cabra anterior, mira a ver si el mecanismo que tenia para el retorno automático, lo puedes adaptar a esa, en cuanto al retorno automático me parece una medida peligrosa, ¿ que es mas peligroso que cuando estas arrancando no te acuerdes y despacio al girar a izquierdas de la pata y te haga un extraño, te des cuenta y la pliegues, o que este la moto aparcada , llegue el niño pequeño que le gustan las motos la toquetee  y mueva lo suficiente para que la pata se pliegue y la moto le caiga encima ? y si es una moto de carretera o trail de 200 kilos, si le cae encima, ¿ que le puede hacer a un niño de 3 o 4 años... ?  y luego claro la culpa y responsabilidad será tuya.. fijo.

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 25 minutos, Edu55 dijo:

Lo de las ITV es lo de siempre, depende donde pases la ITV van a ser mas o menos estrictos, como tendrás todo lo de la pata de cabra anterior, mira a ver si el mecanismo que tenia para el retorno automático, lo puedes adaptar a esa, en cuanto al retorno automático me parece una medida peligrosa, ¿ que es mas peligroso que cuando estas arrancando no te acuerdes y despacio al girar a izquierdas de la pata y te haga un extraño, te des cuenta y la pliegues, o que este la moto aparcada , llegue el niño pequeño que le gustan las motos la toquetee  y mueva lo suficiente para que la pata se pliegue y la moto le caiga encima ? y si es una moto de carretera o trail de 200 kilos, si le cae encima, ¿ que le puede hacer a un niño de 3 o 4 años... ?  y luego claro la culpa y responsabilidad será tuya.. fijo.

 

Cuando salgan las oposiciones a ministro de industria deberías presentarte.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Eso te lo dejo para ti que sabes mas

 

Quita, quita... que yo no tengo mesura. Si me dejan meter mano en la inspección la única moto que iba a pasar la itv sería la mía y las de los que en ese momento me cayesen medio bien. To el campo pa mí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo del retorno automatico de la pata de cabra, me costo una bomba de embrague !

 

Le quite el casquillo y el tornillo y monte el tornillo corto, osea, que para plegarla la tengo que dar un arreon. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/4/2023 at 0:13, general dijo:

Tiene que hacerlo automaticamente para la itv no vale.con darle un toquecito

 

Ah, vale, de acuerdo.

 

Eso lo tiene solucionado mi amigo, no va nunca a pasar la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Noguerol dijo:

Pues lo del retorno automatico de la pata de cabra, me costo una bomba de embrague !

 

Le quite el casquillo y el tornillo y monte el tornillo corto, osea, que para plegarla la tengo que dar un arreon. 

¿ Que te pasó, mas o menos lo que comenté?, ¿se movió un poco la moto y la pata se plegó sola?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la ITV te exigen que se pliegue el caballete automáticamente al enderezar la moto ó la segunda opción es que al meter 1° con el caballete puesto la moto se pare. Se tiene que cumplir una de las dos opciones, la mayoría de las motos grandes se para la moto al meter una marcha. Las de enduro al menos las que he tenido de 2t el caballete se tiene que plegar. 

Paso una foto de como va puesto para la ITV. Se pone la pletina y se cambia el muelle por uno de mas dureza. 

IMG_20230126_114402.jpg

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Edu55 dijo:

¿ Que te pasó, mas o menos lo que comenté?, ¿se movió un poco la moto y la pata se plegó sola?

Cogí la moto desde el lado contrario a la pata, la volví a dejar, la pata se medio plegó, y al suelo, bomba de embrague partida por la abrazadera. 

 

También los cubremanetas abiertos, tienen la culpa. Monte bomba nueva y cubremanetas cerrado de pletina de aluminio, con estos no se rompen las manetas, y llevo unas cuantas caídas por otras circunstancias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta nada el que las patas se plieguen solas, puede ocasionar mas de un problema, me gusta mas el otro sistema, que la moto no arranque con la pata extendida, siempre que lleves un cable y herramienta para hacer un puente por si rompes el interruptor de la pata con una piedra...

 

Lo mío fue mas grave, no por las consecuencias, sino que mi despiste fue mas tonto, llegamos dos amigos cada uno con su moto, paramos y hablamos un poco desde las motos, luego nos bajamos de las motos pero con la charla no me acorde de sacar la pata de cabra, y me baje de la moto tan tranquilo, cuando me di cuenta de que la VFR se estaba cayendo apenas me dio tiempo a intentar sujetarla, pero ya estaba tan inclinada que no podía con ella, solo hacer que cayera despacio sujetándola con las dos manos del semi manillar, menos mal que mi amigo estaba al lado y me echo una mano a sujetarla entes de que tocara el suelo y  entre los dos la levantamos, no hubo consecuencias pero por un despiste absurdo casi me cargo el carenado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/4/2023 at 7:58, Noguerol dijo:

Esto que dices, me produce curiosidad, en la ITV de Lozoyuela, al Sur del Lozoya, dudas tengo que te den el ok con semejantes apaños ! 

 

Hasta un clinex pasan por las barras a ver si hay aceite ! 

espero q no ofenda a nadie pero si quieres encontrar a un tonto solo debes ir a una ITV a buscarlo

y en la de Lozoyuela salen como SETAS.

Por desgracia es donde tengo q pasarla siempre por cercanía y ojito.

Han tirado a gente porque los RADIOS de la moto suenan raros.... y no lo típico que están flojos no... estando todos perfectos con la dinamométrica de radios para que veáis el nivel...

un técnico q de motos sabe lo que yo de bailar flamenco

y ya no os cuento mi odisea para homologar mi samurai y mi golf porque da para serie de terror

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero, aunque os pille cerca, ¿No compensa acudir a otro sitio aunque sea más lejos? 

Es que viendo el cortijo Farwest que tienen algunos montados con las ITV yo no me atrevería en aparecer por allí. Me niego a darle dinero a esos lumbreras. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, jeffward dijo:

Pero, aunque os pille cerca, ¿No compensa acudir a otro sitio aunque sea más lejos? 

Es que viendo el cortijo Farwest que tienen algunos montados con las ITV yo no me atrevería en aparecer por allí. Me niego a darle dinero a esos lumbreras. 

la siguiente ITV que tengo es Aranda del Duero o Algete... 45mn de coche.

Vivo donde cristo perdio una chancla

Editado por tacolillas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...