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Kaparrilla

Embrague KTM 525

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Kaparrilla

Buenas tardes a todos, llevo un tiempo leyendo en el foro y lo cierto es que me sirve de mucha ayuda.

 

Recientemente he comprado una KTM 525 y le quiero cambiar los discos de embrague estoy mirando en el manual de taller y en el vídeo del que os adjunto el enlace pero me surgen las siguientes dudas.

 

 

Será necesario hacer todo lo que dicen el vídeo o simplemente con sacar la tapa el actuador los muelles y los discos sería suficiente? entiendo que no tengo que sacar para nada la campana y demás pero es la primera vez que voy a hacer una operación así y prefería preguntaros para quedarme tranquilo.

 

Aprovecho también para preguntar si debo tener algo en cuenta para cambiar el retén de la pata de arranque, me pierde un poco de aceite por ahí.

 

Muchas gracias de antemano

Editado por Kaparrilla

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gg0688

Quita los tornillos con muelles que sujetan el plato de presión,sacas discos y separadores viejos,pones los nuevos bien impregnados en aceite o mejor aún si los has dejado un día bañados en aceite,apretas de nuevo los tornillos con muelle poco a poco en cruz,par de apriete 4,5 NM,si no tienes dinamométrica no te pases apretando...

 

La campana no hay que quitarla para cambiar discos,revisa donde apoyan los discos que no esté muy marcada (te arrastraría el embrague),en tal caso se lima y andando.

 

El reten lo dejas en la misma posición que el viejo metiéndolo con cuidado de no dañarlo.

 

Saludos.

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Kaparrilla

Muchas gracias compañero. El hecho de cambiar el embrague es precisamente porque rasca, no porque patine, espero que se solucione así...

 

Entiendo que si que tengo que limar necesitaré sacar la campana no? Te adjunto una foto para saber si es esa la zona a la que refieres.

 

Gracias otra vez

IMG_20200505_214615.jpg

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gg0688

IMG-20200505-WA0010.jpg.965e3f1b53f73bda1ebb156d067ed0ba.jpgTe pongo foto de dónde habría que limar.Para limar mejor desmontar para que no entre viruta dentro del motor,rebaja la zona lo mínimo necesario y en todas las patas de la campana lo más similar posible para que luego apoyen por igual todas las patillas de los discos de embrague.Necesitarás el util especial para bloquear la campana de embrague o una pistola neumática para poder quitar la tuerca central.

 

Saludos.

 

 

 

 

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Kaparrilla

Genial. Gracias por la ayuda. Ya contaré cuando me llegue todo, por ahora la fábrica está cerrada aún y no envían repuestos😑

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Kaparrilla

Bueno pues ayer hice el cambio de embrague. El que llevaba no era original y además le faltaba el último disco separador...por eso supongo que rascaria.

 

Iba todo de maravilla y apretando el último tornillo de los muelles con la dinamométrica a 10 Nm como dice el manual de taller, partió el tornillo y se ha quedado dentro.

 

Menuda liada😑 la llevaré al taller pq yo no me atrevo a meterle mano para intentar sacarlo. 

 

En fin asumo que parte del aprendizaje es liarla a veces...si estuviese en otro sitio lo mismo intentaba sacarlo yo, pero al ser una zona delicada y no haberlo hecho nunca, prefiero llevarla a un profesional.

 

Muchas gracias por la ayuda!

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DucatiSenna
1 hour ago, Kaparrilla dijo:

.......

 

Menuda liada😑 la llevaré al taller pq yo no me atrevo a meterle mano ........

 

Es lo que deberías haber hecho desde un principio.

 

Saludos

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serpentin

Hola buenas.

Lo que es rarísimo es que se haya partido el tornillo,en lugar de su alojamiento en la campana,que es de aluminio.

Dentro de la putada que te a pasado,aún has tenido suerte.

 

Saludos..

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Apata
hace 12 horas, Kaparrilla dijo:

Bueno pues ayer hice el cambio de embrague. El que llevaba no era original y además le faltaba el último disco separador...por eso supongo que rascaria.

 

Iba todo de maravilla y apretando el último tornillo de los muelles con la dinamométrica a 10 Nm como dice el manual de taller, partió el tornillo y se ha quedado dentro.

 

Menuda liada😑 la llevaré al taller pq yo no me atrevo a meterle mano para intentar sacarlo. 

 

En fin asumo que parte del aprendizaje es liarla a veces...si estuviese en otro sitio lo mismo intentaba sacarlo yo, pero al ser una zona delicada y no haberlo hecho nunca, prefiero llevarla a un profesional.

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

 

Para hacer tortillas primero hay que romper huevos !!!

 

Que no decaiga, habrá más cagadas pero también triunfos !

  • Mola 1

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Edu55

Si le has dado el par que indica el manual, no debe partirse a no ser que el tornillo ya este estirado por un apriete excesivo que le haya dado el dueño anterior, si aprietas excesivamente el tornillo se estira , hasta que en un momento dado parte por la cabeza, a veces puedes darte cuenta al sacarlo que ves que distancia entre espiras en la zona de la cabeza es algo mayor,  cuando esta así el tornillo hay que tirarlo por que una vez estirado, en cualquier momento al apretarlo aunque sea con el par correcto va a partir, que posiblemente sea lo que te ha pasado a ti.

 

Eso lo he visto muchas veces con los tornillos de las punteras de la horquilla que sujetan la rueda delantera.

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Kaparrilla

Pues no me extrañaría pq desde luego tornillo que intento sacar... me las veo y me las deseo. 

 

Saque ayer el del filtro de aceite que va debajo del cárter y estaba apretado a cañón, tanto que el propio filtro estaba girado sobre sí mismo y las toricas partidas. Y así con casi todos los que he tocado.

 

Para nada me arrepiento de haberme probado...he aprendido mucho y seguiré haciéndolo, aunque en el camino la lie unas cuantas veces juas juas.

 

Gracias a todos, ya os contaré cómo queda todo, espero que lo puedan sacar sin muchos problemas.

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Edu55

Animo  y que no te salgan mas "sorpresas", que con las motos de segunda mano nunca sabes que te puedes encontrar

Editado por Edu55

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Kaparrilla

Conseguidoooo, he sacado el tornillo y ya lo tengo todo cerrado.

 

He taladrado por dentro el tornillo y con un útil lo he sacado. Ha sido más fácil de lo que pensaba pero estaba acojonado.

 

He puesto nuevo el retén de la pata de arranque y la junta nueva y he cerrado, me queda por hacerle el reglaje de válvulas (no consigo encontrar el dichoso PMS) y ya la pruebo!

 

Gracias a todos por la ayuda

IMG-20200805-WA0005.jpeg

IMG_20200805_191211.jpg

IMG_20200805_194424.jpg

IMG_20200805_194351.jpg

  • Mola 2

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    • Alejandro65
      Vertex tiene pistones para ktm 300 de carburacion desde la A...71,94 hasta la D...71,97. El orden de medidas empezando por el menor es primero los originales I, II,   luego siguen los vertex A B C y D.  Cual poner? Si no lo vas a medir y el A tiene 250 horas o mas... el B  71,95, eso al menos es lo que yo haría.
    • Ouzina
      Buena pinta. Este d AliExpress.  Antes vi todo completo, pero ahora venden faro solo y encima con el sello de homologación 🤭🤭
    • p82dojif
      Buenas noches Foro, Soy un nuevo propietaria de una honda CR 125 de chasis de acero, mi primer problema es que no se exactamente de que año es la moto, me dijeron 92 pero no lo tengo claro, tampoco conozco la historia de la monto y los cambios de plasticos que tiene.   Os dejo una foto y el número de chasis por si me podéis ayudar: JH2JE0195OM600046       Mi idea es restaurarla, empezaré con motor y ya después la decoraré al gusto, seguramente completa en roja.   Gracias, no se si existe algún hilo de restauración, si es así, disculpad pero no lo he encontrado.   Gasolina a la vida!!     Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • manuryno
      Muchas gracias a todos
    • Boxter
      Buenas a todos y felicidades por el foro tan interesante que tenéis. Os he leído varias veces pero no me habia registrado hasta ahora. Desde hace más de un año tengo una crm 125 r del 2001 que compre con 2700km. La moto estaba con las limitaciones que llevaban estas motos a mediados de los 90 para pasar las normativas europeas.Teniendo en ficha casi 20 cv. La revise completamente por el tiempo que llevaba sin usarse, aunque el antiguo dueño la arrancaba de de vez en cuando. Deslimite quitando las restricciones de admision y escape y corte el puente del CDI.La moto fue mejorando según hacía km, tuve que bajar la aguja de la campana del carburador, dejándola en la segunda posición empezando por arriba.La moto la uso en la sierra de Madrid y entre 1200 y 1800 metros mayoritariamente por lo que iba un poco rica y me rateaba sobre las 7000 rpm sobre todo a partir de 1200 metros y con el calor pues más como es normal. La moto iba perfecta aunque decidí abrir para ver si estaba en tolerancias el cilindro y piston. Realmente el cilindro estaba como nuevo y el piston estaba dentro de la tolerancia que marca honda aunque con un leve desgaste en la falda normal.Lo puse nuevo y segmentos y juntas, así como el rodamiento de agujas superior (oem honda).Encontré cierta holgura axial en las válvulas de escape y las puse nuevas. A parte decir que antes de cambiar esto, cambie las toricas del carburador, flotador y válvula de aguja del flotador. Pues la sorpresa es que si bien antes de cambiar piston la moto iba perfecta en cuanto a carburacion, tras el rodaje de 1200 km no va tan bien. Achaque el problema a que habia tocado al empezar el rodaje la altura del flotador ya que no arrancaba en frío bien...al final tras volverme loco era de la pipa de la bujia. Al grano..tras el rodaje de 1200km la moto no carbura tan bien en alta.Teniendo un rateo al subir Navacerrada que cuando la compre me hacia también y ya había solucionado bajando la aguja una pestaña y afinando el dosado.Me parecio raro el que ahora fuera rica de nuevo y bueno hasta no acabar el rodaje no quería afinar la. Otra cosa que apareció es un rateo entre 8000 y 8500 siempre con gas a más de 3/4 o fondo.Lo hacia solo en marchas largas y subiendo.Tengo que decir que también tras el rodaje cambie el desarrollo, llevaba 13/38 cuando de fabrica llevaba 14/40.Decidi poner 14/38 y la verdad que esta entre medias y va a unos 100km/h a 7500 rpm.Bastante mejor para ir por carretera un poco más suelto. Al alargar un poco el desarrollo he notado ese bache que antes  no se notaba.Es una zona donde parece emborracharse de gasolina y no carbura. El filtro es el mismo que antes.De todas formas limpie pero no va engrasado porque no llevaba muy bien antes tampoco el aceitarlo. He comprobado el carburador ya muchas veces.Limpiando con ultrasonidos y poniendo de nuevo toricas nuevas. Queria saber si os pasa y cual es la causa.Llevo todo de serie.Escape y laminas. Me comentan que podría ser laminas mal.Pero a simple vista no se nota nada raro en ellas. Gracias y un saludo 
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