Saltar a contenido

Una de petos "BLANDOS" - Hebo DEFENDER / XTR vs Acerbis X-FIT FUTURE

Puntuar este tema:


IZARUNO

Recommended Posts

Buenas endureros confinados.

 

El tema es que quiero hacerme con un peto de los denominados "blandos". Actualmente tengo uno integral de los "duros" de toda la vida, vamos un traje de romano. Estoy contento con él y me lo pongo siempre. El tema está en que para enduro de cronos y "motocross" pues me va bien, pero para enduro algo más ratonero, la verdad que me se me hace más incómodo y pesado. Estoy barajando hacerme con un peto blando de esos para los días de salidas técnicas y lentas y guardarme el otro para días de crono y motocross.

 

He estado buscando algo de información por la red así como por el foro y he visto buenas opiniones acerca del HEBO DEFENDER PRO / XTR (creo que son el mismo o uno el sucesor)

 

peto-hebo-defender-pro-jacket-belt-20.jpg.1c0c00690b40967fdd60d23b077e8dea.jpg1724979777_peto-hebo-defender-pro-jacket-belt-20(1).jpg.6fdf8bae097138e0836801e6072727ed.jpg

 

También me gusta mucho, incluso más que el Hebo el  ACERBIS X-FIT FUTURE, pero de este no he encontrado apenas opiniones. Me gusta especialmente que parece que va más pegado y por lo tanto, las protecciones más en su sitio (con mi peto y en otros que he visto, las protecciones a veces no están en su sitio), y sobre todo, la protección que tiene en la zona de las costillas.

unnamed.jpg.0dc59598ee9d0114f1feb19bc02e8e14.jpg

Sin más, si alguien ha probado o tiene este último agradecería sus impresiones, y si ya ha probado los dos y puede comparar, mejor que mejor. También vendrían bien más opiniones acerca del Hebo!!! GRACIAS!

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    16

  • dmg

    2

  • lezges

    2

  • Maltesse

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y los duros si? Yo me he caído con los de romano y también me he hecho daño, y mi primo hace 2 meses con uno de Robocop pues 2 costillitas casi en parado. Con esto lo que queiro decir es que si te la

Esta claro que aún no existe el peto full protección y ligero. Para el tema costillas, la verdad q pocas alternativas hay y tiene q ser peto duro si o si. Como bien dice el fox raptor creo q para esto

Las rodilleras 3DF hibrid de leatt, que las tengo, encuentro que les falta protección lateral, es decir, te protegen muy bien de un impacto frontal, pero te quedan los laterales de la rodilla sin casi

Posted Images

hace 5 minutos, dmg dijo:

Yo tengo este y ligero, fresco y protege mucho (comprobado).

Ahh y comodo no hay otro igual.

 

Gracias por el aporte compi, otra opción más. ¿Que modelo es en concreto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 
Bajo mi punto de vista primero partiría del nivel de protección que tienen cada uno. La norma que siguen es la CE EN 1621 seguidas del número 1, 2 o 3 según corresponda a codera, espaldera y pechera respectivamente, con diversas actualizaciones (2012, 2014, 2017...) pero que redundan en categorías de protección nivel 1 y 2, siendo mayor protección con el nivel 2 (Ojo, aquí puede dar a confusión. Si bien ves la norma, aclara, por ejemplo con la 1641-2 una transmisión de 18kN para el nivel 1 y 9 kN para el 2. Esto quiere decir que transmite un impacto menos de 18 y 9 kN respectivamente, no que los soporte.)

Con esto de la mano es con lo que partiría y, literalmente iría al más restrictivo. Una vez que pruebes este tipo de peto integral vas a alucinar con su comodidad dejando al otro... 
Con esas dos marcas no te puedo ayudar pues desconozco sus prestaciones a nivel de usuario. El peto que tengo yo es el de Leatt 3DF Airfit y sencillamente espectacular (si llevas un collarín de la misma marca me lo pensaría mucho aún sabiendo que es "careiro" pero queda el conjunto como un guante. 
Los de Alpinestars los he tocado, pero no vestido y me parecen de bastante buena calidad pero el nivel de protección que tiene ese modelo en concreto que amablemente comparte dmg está catalogado con Nivel 1. Que protegen, por supuesto, pero no es el que más.

De Hebo lo único que tengo son unas rodilleras que siguen el mismo esquema para la de trial y la calidad es muy buena. Ojeando en Motocard, por ejemplo, informan que, por supuesto cumple la normativa pero no especifican su nivel (con lo cual imagino que será el 1)

Nuevamente (y no gano nada con motocard ?) están a muy buen precio el que te han mencionado de Alpinestars así que si te convence, genial. El de Leatt, también está rebajado.

Espero que te ayude de algo y no confunda más. 
Un saludo a todos, 

 

P.d.: editado que estaba mal el número de la normativa.

Editado por lord
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, lord dijo:

Hola, 
Bajo mi punto de vista primero partiría del nivel de protección que tienen cada uno. La norma que siguen es la CE EN 1641 seguidas del número 1, 2 o 3 según corresponda a codera, espaldera y pechera respectivamente, con diversas actualizaciones (2012, 2014, 2017...) pero que redundan en categorías de protección nivel 1 y 2, siendo mayor protección con el nivel 2 (Ojo, aquí puede dar a confusión. Si bien ves la norma, aclara, por ejemplo con la 1641-2 una transmisión de 18kN para el nivel 1 y 9 kN para el 2. Esto quiere decir que transmite un impacto menos de 18 y 9 kN respectivamente, no que los soporte.)

Con esto de la mano es con lo que partiría y, literalmente iría al más restrictivo. Una vez que pruebes este tipo de Peto integral vas a alucinar con su comodidad dejando al otro... 
Con esas dos marcas no te puedo ayudar pues desconozco sus prestaciones a nivel de usuario. El Peto que tengo yo es el de Leatt 3DF Airfit y sencillamente espectacular (si llevas un collarín de la misma marca me lo pensaría mucho aún sabiendo que es "careiro" pero queda el conjunto como un guante. 
Los de Alpinestars los he tocado, pero no vestido y me parecen de bastante buena calidad pero el nivel de protección que tiene ese modelo en concreto que amablemente comparte dmg está catalogado con Nivel 1. Que protegen, por supuesto, pero no es el que más.

De Hebo lo único que tengo son unas Rodilleras que siguen el mismo esquema para la de trial y la calidad es muy buena. Ojeando en Motocard, por ejemplo, informan que, por supuesto cumple la normativa pero no especifican su nivel (con lo cual imagino que será el 1)

Nuevamente (y no gano nada con motocard ?) están a muy buen precio el que te han mencionado de Alpinestars así que si te convence, genial. El de Leatt, también está rebajado.

Espero que te ayude de algo y no confunda más. 
Un saludo a todos, 

 

Muchísimas gracias por tu aporte tío.

 

La verdad que soy un completo ignorante en el tema de los niveles de protección que comentas y me lo has dejado más claro.

El Leatt 3DF Airfit lo tengo mirado y sí, me parece el mejor, pero se me va algo de pasta, por eso había barajado estas opciones algo más económicas, esperando alguna ofertilla interesante ya que no tengo prisa como tal.

 

Lo dicho, buen aporte!!

 

Editado por IZARUNO
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve el alpinestar bionic plus , me duró cuatro salidas creo, le perdí bastante pasta porque lo vendí en 80 pavos creo, pero es que me di dos oxtias en dos salidas en las costillas y salí escaldado, a mi me pareció ligero pero protección en las costillas nula, pero vamos como la gran mayoría de petos de ese rango de precio, los más caros si que he visto que tienen algunos protección mayor.

Lo de que se endurecen no sé yo, me gusta la ligereza del material pero cuando te das una oxtia tienes una sensación de llevar una esponja .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

Yo tuve el alpinestar bionic plus , me duró cuatro salidas creo, le perdí bastante pasta porque lo vendí en 80 pavos creo, pero es que me di dos oxtias en dos salidas en las costillas y salí escaldado, a mi me pareció ligero pero protección en las costillas nula, pero vamos como la gran mayoría de petos de ese rango de precio, los más caros si que he visto que tienen algunos protección mayor.

Lo de que se endurecen no sé yo, me gusta la ligereza del material pero cuando te das una oxtia tienes una sensación de llevar una esponja .

El tema esta que muchos de los tochos tochos también flojean en la.zona de las costillas. Me parce la zona más crítica en este tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leatt a sacado creo que no hace mucho el Leatt 3DF Airfit HYBRID, es una mezcla entre los  rígidos y los blandos. Yo quería probarme le a ver qué tal porque la verdad que quiero un peto blando por la comodidad pero no me terminan de convencer el sistema de protección.

Aquí te dejo un análisis de el

 

Editado por Endu31
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Endu31 dijo:

Leatt a sacado creo que no hace mucho el Leatt 3DF Airfit HYBRID, es una mezcla entre los  rígidos y los blandos. Yo quería probarme le a ver qué tal porque la verdad que quiero un Peto blando por la comodidad pero no me terminan de convencer el sistema de protección.

Aquí te dejo un análisis de el

 

Estoy en las mismas que tu. 

 

Estaba muy convencido de comprarme el Oneal BP Jacket:

image.png.c17677bf18e34ffb5ffaaa89b579dc97.png

 

Pero después de ver el Leatt Hybrid tengo ganas de probármelo, aunque el precio me tira para atrás...

Editado por arueda46
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Endu31 dijo:

Leatt a sacado creo que no hace mucho el Leatt 3DF Airfit HYBRID, es una mezcla entre los  rígidos y los blandos. Yo quería probarme le a ver qué tal porque la verdad que quiero un Peto blando por la comodidad pero no me terminan de convencer el sistema de protección.

Aquí te dejo un análisis de el

 

Le echaré un ojo al análisis! Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, arueda46 dijo:

Estoy en las mismas que tu. 

 

Estaba muy convencido de comprarme el Oneal BP Jacket:

image.png.c17677bf18e34ffb5ffaaa89b579dc97.png

 

Pero después de ver el Leatt Hybrid tengo ganas de probármelo, aunque el precio me tira para atrás...

No lo conocía, le echaré un ojo tambn. Joder, pensaba que había 4 contados y ahora salen petos blandos por debajo de las piedras jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Endu31 dijo:

Leatt a sacado creo que no hace mucho el Leatt 3DF Airfit HYBRID, es una mezcla entre los  rígidos y los blandos. Yo quería probarme le a ver qué tal porque la verdad que quiero un Peto blando por la comodidad pero no me terminan de convencer el sistema de protección.

Aquí te dejo un análisis de el

 

Tiene muy buena pinta este también. Ciertamente a nivel de certificación cumplen ambos los mismos parámetros (en referencia al 3DF Airfit) con lo cual mi teoría es a nivel mental uno mismo.

Yo era igualmente "reacio" al peto "blandito" y considero que un gran cambio que uno debe hacer es a nivel psicológico. Necesita uno confiar en que ese "chisme" se va a poner duro (la de chistes que se me ocurren... pero al lío ?) Por ello, considero en que es otro producto, el Hybrid) que sacan para cubrir todo el mercado. Así tienes los que quieren una armadura medieval (el 5.5, guapísimo pero...), los que van ligeritos (el 3df) y el intermedio (quiero ligereza pero no me fío de la espumita) 

Por otro lado, a pequeños golpes (imaginemos una ramita en un sendero a baja velocidad) se absorberá mejor con uno rígido como es este? A fin de cuentas necesitas cierta energía para que se active la espuma...?  Pero realmente funcionan muy bien estos de espuma... es complicado ?

Otro punto con los de solo espuma es que pienso que uno debe ser más cuidadoso en cuanto a su limpieza. Uno de plástico, ahí lo tienes, pero la espuma no sé yo como acaba reaccionando con el sudor (creéis que podría perder propiedades con el tema del sudor, las sales...? pregunto, no tengo ni idea y sería interesante si alguno conoce algo al respecto) Lavar se lavan muy cómodamente (se desmonta todo y a la lavadora la "camiseta", el resto, a mano y perfecto (interesante para los que sudan mucho, pues las corazas se componen de varias capas de espuma, no es una única pieza, y se puede acabar empapando todo)

Con lo cual, amén por el Hybrid. Tiene pinta de ser muy ligerito y seguro que no defrauda. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...