Saltar a contenido

Una ruta de las más guapas……160km

Puntuar este tema:


Recommended Posts

…….pues sí, fue una ruta de las más guapas que he hecho nunca…….y eso que he hecho unas cuantas.


Había dicho Jaime que se iba a ir con la moto todo el día y que si alguien se animaba a ello.
Yo tenía cosas que hacer, pero también tenía muchas ganas de salir, así que le pregunté cual era el plan y me dijo que su idea era ir hasta la zona de Edu, que él nos sacaría por allí, comer y vuelta. Esto ya lo habían hecho no hace mucho y yo no pudiera ir, quedándome con unas ganas enormes después de ver la crónica, así que hice todo lo posible para librar….y lo conseguí.

Por la mañana, nos encontramos en el lugar de kedada:
Juana (Ande) Beta Xtrainer 300
Jaime (Motevo) Beta Xtrainer 300
Fermín (FERMIN) TM 300 FI ES
Cali (Cali) Honda Crf 250 X

cov1.jpg


Hasta el café mañanero se acercaron también….
Pedro (Pedro Ezquerra) sin su Beta Xtrainer 300
Miguel (Pursangmk10) sin su Yamaha Wr 450

cov2.jpg


A los 5 minutos de salir…ya estábamos en el monte y nos llevó Jaime a ritmo medio y sin complicarse, que habíamos quedado con Cesar a unas pocos km y ya habíamos salido fuera de hora…..como siempre,je,je,je.

 

 

 

 

 


Llegamos al lugar de kedada con Cesar a la hora acordada…..y sudando, por lo menos yo.
Uno más que se suma al grupo:
Cesar Ktm Exc 250

cov3.jpg


A partir de aquí, guio Cesar por pistas y senderos a ritmo medio al punto de encuentro con Edu, también distante unos cuantos km…..también llegamos a la hora.
Aquí se nos sumó Edu:
Edu (Demoracingedu) Husaberg TE 250

cov4.jpg

cov5.jpg


A partir de aquí, edu (auxiliado por Cesar), nos llevaron de ruta por senderos, romanas caminos estrechos….una verdadera delicia tanto para pilotar como paisajístico….

cov6.jpg


Y llegamos al tercer punto de encuentro donde se nos unió:
Manu Ktm Exc 250

cov7.jpg

cov8.jpg


Seguimos de ruta por unas zonas del carajo.
Esta es una bajada jodida, con mucha inclinación, piedra suelta y unas laxas de piedra mojada que aunque no tocaras el freno, si las pisabas…estabas perdido……

cov9.jpg


Con la moto totalmente frenada……seguías bajando y suerte si no te caias…

cov10.jpg


Cortafuegos, senderos romanas y entramos en una zona muy chula, que dio mucho juego….

cov11.jpg

cov12.jpg


En algunos casos…subiendo, pillabas una piedra y te ponía mirando al Kilimanjaro….y arrancar….era tarea ardua.

cov13.jpg


Increíble las zonas por donde nos metieron estos, menos mal que después de llorarle durante un par de horas al guía….nos llevó a un bar.

 

 

 

 

 

 


Mientras pedíamos unas cervecitas bien frías, Edu y Cesar se pusieron a desmontar el chiclé de Cesar, ya que la moto se le venía apagando y se ponía muy terca para encender.

cov15.jpg


Qué bien nos sentó encontrar un bar después de tantos km y del calor….y con las cervezas bien heladas.

cov16.jpg

cov17.jpg


Arrancamos y a los 2 minutos ya estábamos en el monte con energía…..

 

 

 

 

 


Unas bajadas en sendero del carajo…unas zonas preciosas hasta llegar a este puente que era el único sitio por donde cruzar el rio.
Juana….

cov18.jpg


Fermín y Jaime….

cov19.jpg

cov20.jpg

cov21.jpg


Unos cortafuegos pistas y senderos más tarde, llegamos donde íbamos a repostar las motos y a nosotros mismos….

cov22.jpg

cov23.jpg

cov24.jpg

cov25.jpg


Bocata rápido….bueno, aun tardaron que estaban desbordados…..y espabilando que nos quedan 80km de vuelta y se hace de noche muy rápido.

cov26.jpg


Hasta allí se acercó Pedro con la de carretera a tomar café con nosotros.

cov27.jpg

cov28.jpg


Arrancamos casi a las 17:00 haciendo el camino inverso y teniendo solo hasta las 19:15 de luz….
Una subidita….de muchas……entretenida.

cov29.jpg

cov30.jpg

cov31.jpg


Después de pasar este rio, me resbaló la moto y al levantarla, resbale cayendo encima del asiento y clavándome en el pecho la cámara de fotos que llevo colgada del cuello….resultado….do costillas fisuradas (esto me lo dijeron en el hospital dos días después), pero hay que volver que aún nos quedan unos 60km.

cov32.jpg


Los últimos 15km los hicimos de noche, dejando a la gente que fuimos recogiendo por el camino, en los mismos puntos de kedada de la mañana.
Po supuesto…había que celebrar esta pedazo de ruta que nos brindaron los guías…..muchas gracias.

cov33.jpg


A la celebración, se nos unieron Mar y Suso que venían de ruta asfáltica.

cov34.jpg

cov35.jpg


Lo dicho…una de las mejores rutas que he hecho en mi vida…….de las muchas que he hecho.
Muchas gracias a los guías y a los acompañantes…..gracias.

 

Pd:  podéis completar la crónica con la que colgó Jaime de la misma ruta….

 

Pincha para ver la crónica de Jaime

 

 

 

Bueno, pues hasta aquí las crónicas atrasadas que tenía pendientes de colgar en este foro……espero que estas 28 crónicas, os hayan entretenido en esta cuarentena del coronavirus de los cojones.

 

 

 

 

Editado por CALI
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...