Saltar a contenido

Presentacion y duda: honda xr 600'99 vs yamaha xt 600 E' 92


marc_k75

Recommended Posts

Hola a todos,

Me presento, Soy Marc y despues de un porron de años dejo la carretera y me paso al trail/enduro.Leo este foro de hace unos meses y me de decantado finalmente por entrar...

Estoy dudando en la compra por mi corto presupuesto 2000 y pocos €. o una xt 600E '92 o XR 600'99. los km serian los mismo sobre 15.000 km.

Dudas:

- Tengo miedo que la XR siendo a patada cueste mucho de arrancar y que si un mes o dos no la use cuando vaya a intentarlo no pueda... a la XT eso no le pasaria...

- La XT pasa por donde pasa la XR con mismos neumaticos? o el peso se nota mucho? Suspensiones?

- Por carretera que tal la XR? Se que en el fondo tocare algo de carretera.

Otra cosa... cual es la diferencia entre la XR600 y la XR600R?

Haber si Andreu,Clementain y compañia me echais una mano...en la eleccion: Prometo poner las fotos de la nueva moto... :)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola campeón.

La XR 600 R, es la mas Endurera de todas las XR. El miedo que tienes es fundado, la moto es dura de arrancar, eso es así y punto, aunque con una buena puesta apunto y aprendiendo un poquillo la cosa mejora mucho, por lo demás es una magnifica moto que pesa 130 Kg. Por 2000 €, si es del 99 y tiene 15000 km, y esta bien, es bastante barata.

De la Yamaha no te se decir nada, no la conozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre...Andreu.... contigo queria hablar!!! :lol:

Tengo que ver una XR 600, la semana que viene. Mi unica duda es la patada....no quiero recordar mi juventud con las Vespas 150 y 160 dandole como un loco al pedal....

Es mi unico temor (de novato)...y posiblemente por mi desconocimiento preferiria comprar otra moto con mas años pero con arranque electrico...como puede ser la XT.

Mi uso sera pistas,caminos y alguna trialera. Se que hablas muy bien de tu XR y eso me anima a comprarla...pero...

Gracias i salut!!!

PD: dime donde esta el video de como arrancar la XR que tu viste tantas veces....a ver si me animo!!! :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre...Andreu.... contigo queria hablar!!! :lol:

Tengo que ver una XR 600, la semana que viene. Mi unica duda es la patada....no quiero recordar mi juventud con las Vespas 150 y 160 dandole como un loco al pedal....

Es mi unico temor (de novato)...y posiblemente por mi desconocimiento preferiria comprar otra moto con mas años pero con arranque electrico...como puede ser la XT.

Mi uso sera pistas,caminos y alguna trialera. Se que hablas muy bien de tu XR y eso me anima a comprarla...pero...

Gracias i salut!!!

PD: dime donde esta el video de como arrancar la XR que tu viste tantas veces....a ver si me animo!!! :P :P

Hola Jajaja, con que hablo bien de mi XR eh???pues claro, se lo merece la bicha, además... ¿te has fijado la de gente que se pica?, eso es lo que mola, yo me despeloto, en el buen sentido claro.

Oye, a ver, yo tengo 2 XR's, la 600 y la 400. Precisamente vengo de probar la 400 despues de maquillarla para la ITV y no y estoy pasmado de lo bien que va; mucha diferencia con la 600, no parecen de la misma familia. Bueno, a lo que iba, la 400 me arranca a la primera siempre, sin ningún problema, la 600 es otra historia, pero estoy convencido que es por falta de reglaje de valvulas y alguna cosilla más (hoy me ha hecho sudar la P..., luego en caliente todas las veces a la primera), y además hay que saberse el truco. El video lo tiene Gandalf. Mira en cualquier respuesta de Gandalf y en su respuesta hay como una linea abajo y pinchando ahí ese es el video. ESTO ULTIMO ESTA MAL, CRUZADA DE CABLES...

Luego seguimos. un saludo. :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hola

A ver si este video te sirve de algo.

Lo que no se entiende (el audio es muy malo), es:

Subir la palanca del estarter (lleva 4 días parada)

CUnado pillas el punto de compresión (el duro) apretar el descompresor y bajar un cuato de vuelta la palanca.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4&q=XR+600

Está echo con zapatos, y con la izquierda. Como ves es más practica que fuerza...

Espero que te sirva.

Este es el video del que te habla Andreu.

Lo de una XR vs XT depende mucho de lo que pienses hacer. La XT es una trail, con las ventajas (más cómoda para carretera, más autonomía, arranque) y desventajas (más peso, peores suspensiones, más cosas a romper) que tiene comparada con una enduro como la XR (aunque ya hay quien la considera trail, es una enduro pura).

Lo del arranque es cogerle el hilo (yo la arranco mejor que una gasgas que me he comprado hace poco), y es más fácil que te de problemas par aarrancar la XT después de meses parada. Además, una XR del 99 por 2000 euros es un buen precio , pero una XT del 92, es un poco cara por el mismo precio.

De la utilización mixta campo/carretera, el problema es los neumaticos. Con ruedas de tacos, por carretera te los comes, y son incomodos y peligrosos, y con mixtos, en cuanto salgas de un camino duro, estás vendido. Al final tienes que decidir que es lo que vas ha hacer, campo o carretera.

Salu2, y bienvenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me quedaria con la Xr, eso de que cuesta arrancar es verdad pero no es para tanto, una vez que sabes como hacerlo ya esta. A mi al principio me costaba un poco mas, pero ahora ya arranca muy facil es cuestion de encontrarle ese punto justo y darle la patada justa.

Creeme que la xr te va a sorprender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me quedaria con la XR, con una buena puesta a punto la moto arranca sin mayores complicaciónes y si la vas a tener tiempo parada no tienes el problema de quedarte con la bateria seca.

Yo tengo un pie roto y la arranco muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre...Andreu.... contigo queria hablar!!! :lol:

Tengo que ver una XR 600, la semana que viene. Mi unica duda es la patada....no quiero recordar mi juventud con las Vespas 150 y 160 dandole como un loco al pedal....

Es mi unico temor (de novato)...y posiblemente por mi desconocimiento preferiria comprar otra moto con mas años pero con arranque electrico...como puede ser la XT.

Mi uso sera pistas,caminos y alguna trialera. Se que hablas muy bien de tu XR y eso me anima a comprarla...pero...

Gracias i salut!!!

PD: dime donde esta el video de como arrancar la XR que tu viste tantas veces....a ver si me animo!!! :P :P

Nada amigo, ya veo que te han ido contestando. A mi el video ese Gandalf de verdad que es el que me ha enseñado a arrancar la XR, pero tomatelo con calma. No estaría de mas que te leyeras tambien todo lo que se ha ido escribiendo sobre el tema en este foro. Si buscas con tranquilidad, aunque sea título por título lo encontrarás todo. Muy agudo el comentarios sobre los neumáticos; es cierto, si no llevas tacos olvidate de salirte de un camino, ni a un bancal blando, que no sales, con que ni te cuento una trialera. Y los tacos en carretera, simplemente no chutan, y te la juegas.

NOTA: El video se entiende mejor despues de haber echado el higado media docena de veces intentando arrancar la bicha. Pero si le pillas el puntito, arrancarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas!

Estais apostando por la XR!! jejeje no se si hubiera tenido que poner este post en el de Yamaha a ver que me decian..... :lol: :lol: :lol: (es broma)

La semana que viene la veré, ya os dire com ha ido y tambien intentare sacar toda la informacion de internet de este modelo.

Otra cosa, me destacais mucho la fiabilidad de esta moto pero

sobre que precio puede ir: rectificar+piston+esmerillar valvulas

o cambiar embrague o ajuste de valvulas...es para tener una idea...

Los mecanicos me dicen que todos estos monos gastan aceite, es verdad?

Ahora que lo pienso,a una de malas si me pasa algo de motor Andreu tiene por casa tirados un cilindro y piston HRC.... :lol: :lol:

El video me ha "animado" mucho (gracias Gandalf) y tambien la gente que dice que la tiene y que con practica arranca.

Saludos y gracias por todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por las respuestas!

Estais apostando por la XR!! jejeje no se si hubiera tenido que poner este post en el de Yamaha a ver que me decian..... :lol: :lol: :lol: (es broma)

La semana que viene la veré, ya os dire com ha ido y tambien intentare sacar toda la informacion de internet de este modelo.

Otra cosa, me destacais mucho la fiabilidad de esta moto pero

sobre que precio puede ir: rectificar+piston+esmerillar valvulas

o cambiar embrague o ajuste de valvulas...es para tener una idea...

Los mecanicos me dicen que todos estos monos gastan aceite, es verdad?

Ahora que lo pienso,a una de malas si me pasa algo de motor Andreu tiene por casa tirados un cilindro y piston HRC.... :lol: :lol:

El video me ha "animado" mucho (gracias Gandalf) y tambien la gente que dice que la tiene y que con practica arranca.

Saludos y gracias por todo

OYE, SI SOSPECHAS QUE TIENES QUE RECTIFICAR Y TODO ESO, NO TE COMPRES ESA MAQUINA. Pero si va bien, olvidate, es uno de los motores que más dificil es que se te estropee. El que me vendió la moto me dijo que él de mi vendería el motor de reserva, que nunca lo pondría por avería del otro... es un dato. Y yo tengo montado el HRC, es el normal el que tengo en un cajón. Y sí, esos motores son gastadores de aceite, pero es normal, no significa que estén para reparar, todo dentro de unos limites...

Suerte con la elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. oido Andreu.

Ya veo que tu a las 9:25 del domingo ya estas enganchado por aqui...!!! jejejeje

Otra cosa,no se en que web dicen que el engranaje de 3 a veces da problemas.Que sabes al respecto? Puede ser algo relacionado con el "gato" que tienes tu en esa marcha?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok. oido Andreu.

Ya veo que tu a las 9:25 del domingo ya estas enganchado por aqui...!!! jejejeje

Otra cosa,no se en que web dicen que el engranaje de 3 a veces da problemas.Que sabes al respecto? Puede ser algo relacionado con el "gato" que tienes tu en esa marcha?

salu2

Ya Mark, estoy esperando a que caliente el sol un poquillo más para darme un buen sobo con la Bici. Esta tarde saldré un rato con la moto si puedo, pero de tranqui.

Lo que yo dije al principio, cuando aún no sabía nada de nada sobre la moto, es que en tercera hacía un ruido distinto al de las demás marchas, y lo sigue haciendo, pero va perfecta. No tengo ni idea de lo que es pero un amiguete que es mecanico de motos clasicas me ha dicho que no pasa nada, aunque tampoco sabe lo que és, así es que no hago ni caso, aunque en su momento si que pregunté si era normal un ruido distinto de la tercera. Nadie me ha confirmado esto, ni tengo noticias de una tendencia a tener problemas con el engranaje de la tercera. :? :? , por tanto tampoco se si el ruido de mi moto tiene relación con eso que tu dices.

Un saludo y... que bicha te compras al final??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que no hay mucho mas que decir

Quedate con una XR, como ya te han dicho es mucho mas endurera (i de las duras) i que el unico problema son los neumaticos (simpre puedes optar por comprar un kit SuperMotard)

Si estas fuerte mejor, porque 130 kg son 130 kg (yo se lo que son sin tener una XR), i lo del arranque, mas vale maña que fuerza (solo una patada con decisión!)

Suerte en la elección!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSss

PD:De donde eres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...