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ABAIA

Ayuda para adquirir una Honda XR400/600

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ABAIA

Buenas.

 

Este es mi segundo mensaje, buscando información de las Honda XR he dado con este foro como he dicho en la presentación jeje.

 

Veo que hay mucho entendido y bueno... quiero comprar una Honda XR 400 o 600 de segunda mano, puro capricho porque siempre quise tener una, y me tuve que conformar con una Senda de 49cc.

 

Realmente la quiero para uso esporádico y poco monte. Mimarla, mido 180 y 74kg por si ayuda en los consejos.

 

Le instalaré unas estriberas para acompañante e intermitentes, en caso de que no lleve.

 

Lógicamente la quiero potente, lo más manejable posible.

 

¿Me podéis aportar algún consejo? Estaría muy agradecido porque tengo pensado gastarme un dinero jeje, mi tope sería 2.500 euros más o menos.

Editado por ABAIA
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xavigg

Xr de 2t, no se donde lo has leído pero no leas más allí.

 

Básicamente todas las de son iguales, excepto que las primeras llevaban tambor atrás.

 

Las 400 son todas iguales.

 

 

  • Gracias 1

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ABAIA

Vale, apuntado ese dato.

 

Es que en internet leo mucha info contradictoria.

 

Gracias.

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pedro_palotes

La más potente es la xr650, un auténtico bicho.

  • Gracias 1

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Rubioxl

Yo tengo una 400 del 2004, pero no la vendo porque me da penilla, hemos pasado 1000 batallas sin nunca desfallecer ni dejarme tirado, y esta al día de todo y sigue yendo como el primer día después de un porron de km y horas. 

Son altas pero si mides 1.80 no tendrás problema, lo que para ir 2 personas no se yo... 

La 600 no la he probado pero dicen que pesa prácticamente lo mismo o poco más y hay mucha diferencia de potencia. 

Lo malo el arranque a patada, aunque yo jamás me costó arrancarla, es más el descompresor manual de gatillo se le quité porque nunca lo usé. 

La 650 debe ser una bestia además de tener una estética un poco más moderna, aunque también lleva arranque a patada. 

Las 400 creo que desde el 97 o 98 son iguales hasta que las dejaron de hacer 

Editado por Rubioxl
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edg

Las xr no estan homologadas para llevar acompañante, la mayor diferencia entre la 400 y la 600 es el par. Te has planteado una Dominator, te permite lo que quieres aunque la estetica es otra.

  • Gracias 1

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ABAIA

Voy a mirar la xr650, esta sobre los 60cv veo.. y tienen un precio parecido a las xr400/600 con 35cv y 50cv respectivamente si no me equivoco.

 

Sobre las Dominator también lo pensé, pero es más por nostalgia y capricho que sea una XR, en su día me quedé sin la 400 cuando tenía 18 años... y me ha quedado eso ahi...

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tdmcup

Pues si es por nostalgia. Compra la 400. Es la más ágil. Y l potencia es suficiente para el monte.

Un saludo

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk

  • Gracias 1

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seba12

Mi hermano tenía la xr 400 del 98 y se la robaba cuando no estaba en casa, muy buena moto yo me compraría esa la 400 saludos.

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Gracias 1

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parriman

La 600 es "demasiado" antigua en componentes. 

 

La 400 no es mucho más moderna, pero aunque sea menos potente, yo elegiría la 400. Tuve 3 y me encatab para campo. 

 

Para dos plazas, creo que ninguna vale. No sé seguro si la 650.

 

La 650 CUIDADO porque el arranque a patada debe ser contundente. Es lo peor que tiene. Por lo demás, es una pasada , aunque tendrá unos 10 kg. m.as que la 400 aproximadamente. Existen raras unidades con arranque eléctrico. Casi todas importadas de Italia, o caprichosos que lo montaron aquí por unos 1000 euros. Esas, si la encuentras, valdrá una pasta. 

 

Todas son buenas. Todas suficientes para campo. Yo creo que se disfruta más con la 400 por facilidad de uso, y peso. Y arranca muy bien a patada. 

 

Tienes presupuesto de sobra para comprar una buena unidad de cualquiera de ellas. Las más viejas, deberían estar restauradas y perfectas de todo. 

 

Saludos, y suerte en la compra. 

 

  • Gracias 1

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ABAIA

Gracias parriman

 

Eso quería preguntar, he leído que el arranque a patada hay que cogerle el "truco" incluso a la XR400, ¿esto es genérico? Hay alguna forma, en piezas, mejora (que no sea meterle arranque eléctrico), para mejorar el arranque y en 1 o 2 patadas bien hechas arranque en frío?

 

De momento me estoy inclinando por la XR400, y no me importa gastarme unos euros de más después para hacerle lo que necesite.

 

Me está sirviendo mucho estos consejos. Gracias a todos.

 

 

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Rubioxl

El arranque de la 400 una vez que le coges el truco sin problemas, en frío y en caliente, buscas un poco la compresión y una patada larga y suave, importante que sea el recorrido completo de la pata más que la fuerza. 

La mía la tengo con un pistón wiseco de alta comprensión y se nota muchísimo y también un leo Vince completo y también se nota, pero el pistón sobre todo. 

  • Gracias 1

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ABAIA

Ok gracias. Tomo nota por si acaso compro una y se me resiste el arranque.

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seba12

De las tres xr 400 que por amigos y la que había en casa arrancaban bien yo sin tener experiencia sin problemas solo es cojerle el truco saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Gracias 1

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ABAIA

A ver si me podéis resolver esta duda.

 

Es normal que una XR400 no tenga la palanca de descompresión (la que va bajo el embrague), y lo tenga de forma automática?

 

 

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    • origen20
    • El_17
      Facil..... no apures ni fuerces el motor el altas rpm´s......cambia aceite a su debido tiempo, no la lleves muy fina en la mezcla etc....haz cosas de lógica común para no forzarla en exceso ya que parece ser que vas a hacerle bastantes kilometros.... En resumidas cuentas....mantenla en condiciones y veras como te dura.
    • juaneloy
      Creo que muchos confunden la suplentacion con sustancias dopantes, hay una línea muy gruesa para cruzar de una suplementacion a otra. Quien no hace esfuerzo físico de llegar al agotamiento no lo va a entender nunca. Cuando haces un esfuerzo físico y por ejemplo en verano sudas a mares, no hay agua que te hidrate, no tiene la cantidad suficiente de sales para hidratarse mientras se practica el deporte.  Los depósitos de combustible en el cuerpo no se llenan simplente con un bocadillo de chorizo en el almuerzo si haces una gran esfuerzo, todo depende de la intensidad y duración de la actividad física.   PD- Yo en mi nevera guardo los geles, barritas, recuperadores, sales y las B12
    • Vicente23
      Hay muchas cosas en casi todas nuestras neveras que serán menos saludables que un gel; cualquier cocacola o productos procesados o prefabricados. Hoy en día la mayoría de productos llevan conservantes y añadidos, azúcares, sal en exceso, grasas saturadas... y las frutas con los abonos e insecticidas que se producen, son muchas cosas.    Creo que hay que desmitificar el mundo de la suplementación, el de al lado puede pensar por lo mismo que por eso no hace enduro con la moto; contaminación etc... y si con la bicicleta, ¿pero como se fábrica y cuales son los componentes de una bicicleta? la pescadilla que se muerde la cola.
    • Rubioxl
      Escuché una entrevista a Santolino que dijo que iban a ir casi todos los punteros del dakar
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