Saltar a contenido

El ojo que todo lo ve.....

Puntuar este tema:


mcampos

Recommended Posts

«CAPITULO V

Uso social del monte

Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.»

Treinta y cuatro. El artículo 58 queda redactado en los siguientes términos:

«Artículo 58. Extensión, policía y guardería forestal.

1. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán desempeñar, entre otras, las siguientes funciones de extensión, policía y guardería forestal:

a) De policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la normativa aplicable en materia forestal, especialmente las de prevención, detección e investigación de la causalidad de incendios forestales.

b) De asesoramiento facultativo en tareas de extensión y gestión forestal y de conservación de la naturaleza.

Los profesionales que realicen estas funciones contarán con la formación específica que les capacite para su correcto desarrollo.

2. Para fomentar las labores citadas en el párrafo b) del apartado 1, la Administración forestal podrá establecer acuerdos con los agentes sociales representativos.

3. Los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal, por atribución legal o por delegación, tienen la condición de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

Asimismo, están facultados para:

a) Entrar libremente en cualquier momento y sin previo aviso en los lugares sujetos a inspección y a permanecer en ellos, con respeto, en todo caso, a la inviolabilidad del domicilio. Al efectuar una visita de inspección, deberán comunicar su presencia a la persona inspeccionada o a su representante, a menos que consideren que dicha comunicación pueda perjudicar el éxito de sus funciones.

b) Proceder a practicar cualquier diligencia de investigación, examen o prueba que consideren necesaria para comprobar que las disposiciones legales se observan correctamente.

c) Tomar o sacar muestras de sustancias y materiales, realizar mediciones, obtener fotografías, vídeos, grabación de imágenes, y levantar croquis y planos, siempre que se notifique al titular o a su representante, salvo casos de urgencia, en los que la notificación podrá efectuarse con posterioridad.

4. Los agentes forestales y medioambientales, en el ejercicio de sus competencias, actuarán de forma coordinada, y con respeto a las facultades que atribuye su legislación orgánica reguladora, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.»

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando veo una foto de este estilo me dan unas ganas de meterme a seprona jajajaja k bonito curro con el paisaje todo el dia jejeje

Hola, no todo es tan bonito como se ve en las fotos, esto tiene sus pros y sus contras, dime tu a mi si es un bonito paisaje estar delante de un camión de cerdos, gallinas, etc... , pidiendole la documentación al camionero y oliendo el perfume que desprenden los bichos, o ir a ver un terreno donde por lo visto han vertido purín ( mierda de cerdos ), y muchos más etceteras.., claro está que todo no es eso, como bien dices hay paisajes muy bonitos, y todo buen endurero que se precie, los verá en sus salidas, y disfrutará de ellos, como lo hago yo en mi trabajo y cuando salgo con mi moto particular....saludos......

Aquí os dejo unas fotos de paisajes tiradas por mi......

sierrakt4.jpg

castroviejo2hd4.jpg

dueroheladofu8.jpg

lagunanegranl3.jpg

molinospm2.jpg

puertosantainesdx4.jpg

rioebrokw6.jpg

a que no sabeis que es lo que hay en esta foto........yo creo que se ve....

cervatilloky5.jpg

saludos....................... :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer canijito, que sitios mas precioso :D, la ultima foto , es la cria de una cierva, no??? es expectacular, pero como tu bien dices tiene sus pros y sus contras todo curro.

un saludo tio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo que todo curro tiene sus pros y sus contras, pero no me digas que no tiene que cojonudo que si te gustan las motos de campo, te den una y que te digan, hala, que todo el campo es orégano, a controlar pistas y caminos forestales. Por supuesto que eso de la mierda de los cerdos y controlar a las gallinas no es maravilloso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando veo una foto de este estilo me dan unas ganas de meterme a seprona jajajaja k bonito curro con el paisaje todo el dia jejeje

Hola, no todo es tan bonito como se ve en las fotos, esto tiene sus pros y sus contras, dime tu a mi si es un bonito paisaje estar delante de un camión de cerdos, gallinas, etc... , pidiendole la documentación al camionero y oliendo el perfume que desprenden los bichos, o ir a ver un terreno donde por lo visto han vertido purín ( mierda de cerdos ), y muchos más etceteras.., claro está que todo no es eso, como bien dices hay paisajes muy bonitos, y todo buen endurero que se precie, los verá en sus salidas, y disfrutará de ellos, como lo hago yo en mi trabajo y cuando salgo con mi moto particular....saludos......

Aquí os dejo unas fotos de paisajes tiradas por mi......

sierrakt4.jpg

castroviejo2hd4.jpg

dueroheladofu8.jpg

lagunanegranl3.jpg

molinospm2.jpg

puertosantainesdx4.jpg

rioebrokw6.jpg

a que no sabeis que es lo que hay en esta foto........yo creo que se ve....

cervatilloky5.jpg

saludos....................... :wink: :wink: :wink:

Creo que de pequeño estube porai, Puede ser la Laguna Negra??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajaj yo le iva a decir lo mismo, la foto es de la laguna negra si no me equivoco. la ultima creo que es bambi, pero no lo habia visto desde la ultima pelicula, lo imaginaba con cuernos ya. jeje un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...