Saltar a contenido

Rieju 2021

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

hace 39 minutos, jeffward dijo:

Si bueno, estamos hablando de sueños, jajaja. 

Que le enchufen uno de Honda entonces. 

Por cierto, no entiendo muy bien el tema de las Yamaha WR250 de cilindro girado con respecto a las leyes medioambientales. En Europa se pueden matricular en ciertos sitios si y en otros no. Y ese motor es ligeramente distinto al YZF, sino recuerdo mal aparte de software distinto viene con una velocidad más, distinta distribución  y mayor capacidad de aceite en motor. 

Solo se que Yamaha dijo que no homologaba las WR -F para la Euro 5, la E5 en España se aplica en 2 fases una este año y la segunda fase han conseguido que se posponga a 2024  (afecta principalmente al ODBD II).

 

Se esta matriculando alguna WR-F  en Europa, cosa que ignoro,  lo mismo es que han acordado algún moratoria para la entrada de la E5, dado que Yamaha no ha homologado la WR-F para la E5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 790
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    55

  • Creto390

    48

  • Pohjamo

    41

  • Prudencia

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aqui uno pregunta por peras y le contestan por sandias jejejejjeje. El asunto es rieju 2021, es la gasgas 19 que iba bastante bien y viene con arranque mejorado qie era el punto crítico de la 18

Nunca venderán como Pit Beirer, está claro. No tienen los recursos que tienen los austriacos. Ignoro la cantidad de Riejus que lograrán vender, será una incógnita. Resulta interesante el tema de

Sin duda la calidad está en n el precio,  cada uno que piense lo que quiera.  Donde esté las inyección, fuera lo demás y como eso muchas más cosas,  vibraciones,  calidad de piezas,etc.

Posted Images

hace 18 horas, javieritoporfavor dijo:

 

No te falta razón y entiendo tu planteamiento. Yo soy el primero que reconoce que el producto es bueno. Pero los tiempos no lo son.  

 

Hay que ser realista: a la hora de soltar los dineros si por mil euros más te dan una Ready to Race poca gente se va a comprar una Rieju.

 

Por otro lado pedir 6500€ por una moto de enduro no es regalarla, es un precio razonable. Es lo que vale una bicilíndrica de carretera con el doble de cilindrada y el doble de piezas.

 

 Aquí el verdadero problema es que las marcas nos han acostumbrado a pagar precios desorbitados y nos los hemos creído.

 

No quiero entrar en el tema de los precios de las moto de enduro en general porque nos vamos del tema. Si "solo" hay 1000 pavos con respecto al resto pues ahí creo que venderán bien su producto, pero partimos de que muchas del resto de marcas están bastante por encima de los 8000 euros. Si Rieju la tiene en esos 7000 y pico/poco, pues puestos a elucubrar puede vender mejor un producto que no es malo a un precio razonable, digo puede porque no tenemos ni puta idea de como irá el mercado.

 

Esos 6500 que tú consideras razonable ( yo también por cierto pero ya sabes que la razón no tiene que ver con el precio sino con la escala de valores de los compradores ) es lo que viene costando una Beta Xtrainer, se venden pero no es que arrasen en el mercado, y eso a costa de unas suspensiones bastante pobres ( padezco una ), y algún que otro componente que abarata su coste de producción como las llantas o el escape. 

 

Rieju por el contrario tiene una moto que hasta hace poco era una enduro pura y dura como la GG, y eso es lo que veo yo con unos componentes top "Sus componentes son los más altos de la gama con suspensiones Kayaba 48 de cartucho cerrado, frenos Nissin, embrague Magura, arranque eléctrico, llantas Excel ". Y un precio de 7500 pavos.

 

Como dicen por ahí, seguramente se consiga algún descuento adicional de concesionario así que lo mismo por 7200 euros tienes una moto con muy buenos componentes, un motor testado, y un buen chasis ( al menos las GG eran así, no sé si las pegatinas lo mismo joden el invento ).

 

Las motos de enduro son un capricho, tienen un uso determinado y específico, su producción es muy concreta y con pocas unidades. Así que el que quiera una sabe que tiene que pagar por ella, así que opciones como Rieju siempre son bienvenidas, o como la Xtrainer pese a sus suspensiones. 

 

Un apunte, no son comparables las motos de carretera, llevarán más tecnología no lo dudo pero echad un vistazo al informe de ANESDOR del 2019, hay que tomar la cifra con la prevención de que representaba solo los 6 primeros meses del año 2019  :

En motos puramente de campo, por este orden, KTM EXC 300, 375 motos, KTM EXC 250, 256, Husqvarna FE 350 202, Husqvarna TE 300 193 y, por ulitmo, 154 unidades de la Gas Gas Enduro 300. "

 " Si separamos las motos de carretera del listado general, la más vendida es la Kawasaki Z900, rememorando éxitos de versiones anteriores de la Z: 1.564 unidades entregadas."

 

https://www.formulamoto.es/industria-mercado/2019/07/08/informe-anesdor-venta-motocicletas-mejor/24760.html

 

Solo tenemos que ver que el modelo más vendido de moto de campo ocupa el número 38 del ranking de ventas con 169 motos vendidas en lo que va de enero a mayo del año 2020, y eso que ha subido del puesto 60º al 38º con un aumento del 23,7% de sus ventas. Tiene una explicación con tan pocas motos vendidas cualquier aumento es muy significativo en un entorno en el que el resto baja. Aún así es un único modelo y con 169 motos vendidas tiene un mérito considerable, pero es una KTM de las "caras". 

 

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2020/06/200601-Modelo-mayo.pdf

 

Por último reseñar que Rieju cuela entre los 10 modelos más vendidos un finstro de moto la Nuuk, pero es eléctrica y está de moda, eso es una buena noticia para el resto de la gama que se venda bien un modelo hace de Rieju una marca más fuerte, aunque no sea por el enduro hay que alegrarse porque a una marca de aquí le vayan las cosas medio bien. 

 

 

Editado por Maltesse
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

  A la hora de soltar la pasta la gente va a lo “seguro”. Yo sigo creyendo que si quieren vender tienen que poner un precio bastante por debajo de las otras marcas.

No nos engañemos. Lo que te incline a comprar una Rieju no va a ser sus componentes de gran calidad. Al final al futuro comprador lo que le va a decidir es una moto más que decente con un precio irresistible. Un precio que le haga asumir el riesgo de un proyecto con recorrido incierto. 

 

Los de Rieju no son nuevos en el negocio pero ya se dieron un batacazo hace unos años cuando comercializaron aquellas GasGas/Yamaha.

Esperemos que esta vez les vaya mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino como Maltesse. No creo que tengan que sacar un precio muy barato para vender. Solo un poco por debajo del grupo KTM y casi en paridad con Beta. No van a vender 500 motos. Venderán como mucho 100. Y estoy seguro que en España existen al menos 100 tíos que están dispuestos a pagar en torno a 7900 chuchas por una Rieju 300. Bien porque sean nostálgicos, patriotas o porque crean que con esos componentes y el tipo de moto les es suficiente. Las motos sí o sí tienen que costar mas de 7000 pavos solo por los componentes que montan, a lo que tendrán que añadir el margen de beneficios.

Mas adelante, cuando añadan "tecnología propia" -llamese diseño o restyling- incluso podrán aumentarlo un poco mas.

Recuerdo por aquí que las GasGas donde mas criticadas son es precísamente en territorio nacional. En Francia e Inglaterra no son vistas con mal ojo, e incluso en USA son contempladas como algo exótico, con ciertas carencias en calidad de fabricación, pero efectivas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijaros que se vendieron 154 Gas Gas Enduro 300 según el artículo ese que he citado, en los seis primeros meses del 2019. Lo malo es la que tenemos encima que no sabemos cómo ni cuánto nos afectará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, javieritoporfavor dijo:

  A la hora de soltar la pasta la gente va a lo “seguro”. Yo sigo creyendo que si quieren vender tienen que poner un precio bastante por debajo de las otras marcas.

No nos engañemos. Lo que te incline a comprar una Rieju no va a ser sus componentes de gran calidad. Al final al futuro comprador lo que le va a decidir es una moto más que decente con un precio irresistible. Un precio que le haga asumir el riesgo de un proyecto con recorrido incierto. 

Estás describiendo SWM. No ha funcionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El españolito medio es un tipo muy curioso. Si las pones a 4000 pavos ="eso es una mierda china que no vale para na". Y si la pones a 9000 euros ya nos parece algo de mas calidad, "pero es muy cara y la competencia tiene mas calidad". Es muy dificil acertar, jajaja. Sea lo que sea, está claro que siempre habrá críticas.

Pero digo yo, si estamos aquí, leyendo estas divagaciones de barra de bar, es porque al menos, curiosidad por el producto, existe.

 

Me gustaría conocer cuantos siguen este post que ya ha dado para 9 páginas.

Editado por jeffward
  • Jajaja 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
1 hour ago, Prudencia dijo:

Estás describiendo SWM. No ha funcionado.

 

 SWM resucitó viejas motos 4t en pleno auge 2t, además a SWM solo la conocemos los que ya peinamos canas.

En ese aspecto el caso GG/Rieju es diferente. Son motos actuales con una dinámica más acorde a la moda que dejan de fabricarse con un nombre para fabricarse con otro.

  Rieju tiene que consolidar ese producto y ganarse la confianza del público. Para eso tiene que poner motos en la montaña y que la gente hable bien.

 Que pesado soy pero le toca vender barato y mimar al cliente.

Y rezar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, javieritoporfavor dijo:

 

 SWM resucitó viejas motos 4t en pleno auge 2t, además a SWM solo la conocemos los que ya peinamos canas.

En ese aspecto el caso GG/Rieju es diferente. Son motos actuales con una dinámica más acorde a la moda que dejan de fabricarse con un nombre para fabricarse con otro.

  Rieju tiene que consolidar ese producto y ganarse la confianza del público. Para eso tiene que poner motos en la montaña y que la gente hable bien.

 Que pesado soy pero le toca vender barato y mimar al cliente.

Y rezar.

Te compro todo menos lo del precio, bueno no que sean tan caras como las otras, tan solo que sean algo más baratas, 1000 pavos son muchos pavos al menos para un servidor. y 1200 todavía más, casi una granja. 

En cuanto a las SWM los italianos no estarán muy de acuerdo, yo sí me acuerdo, claro que nadie se acuerda de Brissoni o de Gritti. Yo también creo que la política de SWM está bien para un mercado indio, pero no para una marca de motos de enduro europea. Rieju al menos ha cogido las Gas Gas y las ha puesto otros colores y plásticos por eso no debería bajar el precio tanto, si no su producto será una caca de vaca, y en vez de kayaba pues llevarán horquillas de 41 mm nisu, si es que sobreviven.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Alguien ha visto o mejor dicho, oído funcionar el motor de una SWM con el motor de origen XLite? Nada en común con el original de la 310 que era mucho mas silencioso y no parecido a una Ducati con embrague en seco como es el SWM. Aquello da grima subirlo por encima de 4000rpm porque parece que estalla. Por lo menos, el que yo he visto funcionar. He llegado a pensar si estaba mal esa unidad en concreto, la verdad. Taca taca taca taca.

Madre mía, aquello me recuerda las maracas de Antonio Machín. Para mí que "mancillaron" el buen nombre que tenía SWM, jajaja.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

PVenga a ver quién es el primero en presentar la suya en sociedad

 

Tiene que ser barata sí o sí , si no le va a pasar como le pasa a beta o a sherco que igual la de precio la mayoría de la gente compra naranja

 

6500e una 250 y precio carrefour las 300 6990..... si hay ganan dinero podrán funcionar y seguir adelante con este proyecto de enduro

 

Pero la realidad seamos realistas  lo tienen muy difícil mal momento , mala prensa de recambios a última hora de gas gas......un motor valido pero antiguo , las kyb bien pero la mayoría hay que prepararlas porque sale muy duras , el nissin impecable eso si

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor es válido aún. De hecho si está bien carburado va muy bien. El problema es que de serie vienen algo grasas lo que sumado a las boyas de los Keihin pues hace que quemen y gasten gasolina. Para los que nos apasiona carburar y jugar con agujas nos encanta, pero para el que no conoce mucho más allá de cambiar un chicle de alta o mover una aguja es un problema gordo.

Ya advertí en otro post que vengo notando una perdida de calidad en la fabricación de los Keihin. Nada grave, pero si un poco coñazo. Quizás porque Keihin no están invirtiendo en carburadores, una vía muerta y en extinción frente a la inyección keihin en 2 y 4t. 

Con respecto a KyB ocurre algo parecido. Algunas unidades o series de material KYB se vienen detectando desajustes centesimales entre barra y botella. De ahí que algunos preparadores "pulan" las barras para disminuir la fricción y que sean más suaves en ese primer recorrido. Creo que leí comentar en otro post a los foreros el sacrilegio de "lijar" unas barras para quitar fricción, jaja. Es cierto, en un primer momento se te saltan los ojos al ver eso. Estamos hablando de micras. Debe hacerlo un profesional y no lija grano 600 de ferreteria con aceite, jajaja. Pero es cierto, existe, y se puede hacer. 

No confundir esa "fricción" con el tarado algo más duro y firme que vienen las KYB en comparación con la competencia. Es como los tratamientos Kashima o Nitruro etc que aportan menor friccion. Para quienes van un poco más fuerte las KYB de Sherco, Beta o GG van fenomenal a poco que hagas un rodaje. Sin embargo, si vienes del trial siempre te parecerán firmes. 

Creo que me estoy enrollando y apartando del post. Perdón. 

La mayor deficiencia que veo en las GG quizás sea el chasis, algo grande, que junto con acabados de terminación hacen que el producto no tiene buen envejecer. Pero sigo pensando que tiene una base competitiva. 

 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...