Saltar a contenido

Se avecinan malos tiempos para cambiar de montura.

Puntuar este tema:


Maltesse

¿ Crees que la situación económica tirará los precios de los vehículos de segunda mano ?  

108 votos

  1. 1. ¿ Vender ahora o esperar para cambiar la moto ?

    • Sí mucho, tanto como para no cambiar la moto en bastante tiempo.
      73
    • No, creo que la situación se recuperará pronto y no influirá en la venta de motos de segunda mano.
      35


Recommended Posts

hace 9 horas, seba12 dijo:

Que no...seguro con eso subes solo por todos lados emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png te montas y ya eres un 50% mejor piloto....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

No es que seas mejor piloto,  es que estás más motivado... me explico, después de gastarte 13 mil ñapos, no puedes permitirte el lujo de no subir por el sitio por el que pasa tu compañero más fanfarrón con una gasgas 2003 tocándose los huevos.....

Ya se van a reír bastante de todos modos cuando se enteren de que te has gastado ese dineral en una ktm 2T desteñida.

  • Like 1
  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 592
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    60

  • Prudencia

    51

  • javier opc

    37

  • IZARUNO

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí queréis montar un conce,   El que es endurero primero que siempre tiene moto y segundo no está por racanear 500 pavos de una burra,  para mi cuantos más se rajen en moto mucho mejor así me d

@teamkt mi opinión queda totalmente reflejada en el comentario del compi @cebedal :     pero dado que me has citado haré más hincapié. Creo que no podrías estar más equivocado (es mi

Me lo has quitado de la boca, bueno del teclado. Iba a poner justo lo mismo.   Conozco gente que compra usadas, gente que compra nuevas y "pilotos" con precios especiales (pero de los de ver

Posted Images

hace 19 minutos, jmt dijo:

 

Y quizá lo mas sangrante es que a pesar de que nos dijeron que solamente se fabricarían 500 unidades para todo el mundo luego volvieron a fabricar otra tirada y ahora hay Ezbergs a tutiplen, en la tienda donde voy yo tienen  4 o 5.

 

Un saludo.

Claro, al no ser seriadas te pueden decir que hay 500 y luego haber 1.500, tan tranquilamente

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, jmt dijo:

 

Y quizá lo mas sangrante es que a pesar de que nos dijeron que solamente se fabricarían 500 unidades para todo el mundo luego volvieron a fabricar otra tirada y ahora hay Ezbergs a tutiplen, en la tienda donde voy yo tienen  4 o 5.

 

Un saludo.

Claro, al no ser seriadas te pueden decir que hay 500 y luego haber 1.500, tan tranquilamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el que pague ese precio cuando la venda intentará que su precio sea más alto que el de una EXC normal, y luego vendrá el de la EXC básica, normal o standart y pensará coño una 300 como la mía de segunda pata está a 8500 lereles, pues la mía un poco más baja y a 8000 sale.

Pero al hilo del mensaje lo que sospecho es que la dura realidad cada día se vuelve más dura. Yo no sé si es que soy masoca y me da por leer las noticias de economía más que las otras, que ojo tampoco es que sean cojonudas, pero cada vez que leo la prensa económica me da un bajón tremendo. Si compras caro ahora sea nuevo o de segunda mano tendrás que aguantar con el producto un tiempo largo creo yo. A lo mejor soy yo el que solo veo que vender una moto en el medio o corto va a suponer una depreciación del bien que se vende más alta de lo habitual, lo mismo es un nicho de mercado al que no le afectará la crisis porque se compone de personas con un alto valor adquisitivo a los que no les afecta la crisis. Yo hablo en tercera persona porque a mí me está afectando, y eso que al sector que me dedico le auguran trabajo.

 

Pagar por una moto ahora 10,11,12 mil euros o más , de enduro, creo que está al alcance de muy pocas personas, es un club selecto, productos como la ezberg cobran sentido para este tipo de comprador claro está.

 

 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, IZARUNO dijo:

Es una puta barbaridad, le están sacando chispas al 2t, tedrán unos margenes de flipar

 

En el caso de KTM supongo que estarán sacándole la rentabilidad haber diseñado la IE pero las demas.... este año preguntado también por otras marcas a la hora de cambiar y ninguna es barata beta 8800e.... Sherco no preguntado porque ya tuve una y no me gusta nada

 

Las 2020 han sido las motos más caras desde que se hacen 2 tiempos...... a partir de ahora con la crisis Irán para abajo pero todos también iremos para abajo.... es el momento de que tiene dinero coger buenas oportunidades

 

Yo creo que el margen lo lleva la fábrica  qué es la que de vuelve hacer un descuento a las motos en stock para saldarlas, La Honda 250 RX que compre costaba 9500 € las últimas que quedaban del 2019 se han vendido algunas en 7400 €

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No va a hacer falta que las bajen tanto de precio ....la peña está muy ready y llevar un ktm y más aún una edición especial es lo más !!! Que no lo digo por el producto no sea bueno o el mejor ahora mismo en el enduro !!! Pero joder qué precios ???

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, boomsss dijo:

Un amiguete a pagado por su ezberg 9600e si la comparas con la 6d son apenas 300e ...... lo que sí es cierto es que valen un pastizal

Por curiosidad ....en la moto de tu colega ahí algo que la diferencia de las six days es decir tienen algún troquelado de la serie y número o algo parecido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es por donde se tiene que empezar, las marcas y fábricas con la que va a venir deben bajar y ajustar precios . Lo malo es que si lo hacen bajarán en componentes o no actualizarán sus modelos , club selecto según quien y sus circunstancias en este mundo hay de todo!!! Gente que tiene empresa o gana bien , quieros y no puedo que se lian en préstamos al 12% para comprarla y poder fardar con los amigos de salidas , y mataos como yo : que ganamos lo que ganamos y a base de sacrificio , trabajo y ahorrar pues " podemos" disfrutar de este hobby. Al final esto nos va a afectar a todos!!! En mayor o menor medida , también os digo : muchos concesionarios de muchas marcas que ofrecen financiación lo hacen a tipos de interés altos , si al 90% de los casos te la dan y financian pero no es gratis .... Porque un amigo está buscando moto y por esto de la burbuja decidió mirar nueva y de una beta RR 250 CC 2t precio tarifa : 9.300 e y al 12% de interés..... Pagas 1.100 e de más!!!! Se tienen que replantear todo de nuevo es mi opinión.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos empeñamos muchas veces en darle un valor a una moto por la tecnología que lleva. Es decir que una 4t o una moto de carretera justifican más su precio que un 2 tiempos que es algo más sencillo de hacer, bueno ktm y su inyección pueden suponer una pequeña excepción al meter tecnología que antes no se había visto en la producción, sí en prototipos. 

Pero lo que yo creo es que todos los individuos tenemos una escala de valores para cada decisión que tomamos, es un orden de preferencias que se hace de forma automática la mayoría de las veces. Pongamos por caso el de una moto 300 2t , el que la compra sabe que es una moto de un solo cilindro de 2t y que tiene un uso específico, en su escala de valores lo mejor para el fin que busca es ese tipo de producto, así que desecha otros como un 4t con más tecnología y coste de construcción y desarollo. 

En esa escala de valores influyen muchas cosas que determinan la decisión de compra, como es la actividad u objeto de la misma, y las técnicas de venta, marketing y capacidad de crear una necesidad que tengan las marcas o empresas que se dedican a ese sector. La moda del hard enduro no es algo casual sino algo premeditado por una marca que lidera el sector. Beta o Sherco no pueden hacer series exclusivas como la Ezberg o la Jarvis porque no han sabido o querido entrar ahí.

Así que tal vez un 2t ( y además el 2t de KTM es el de mayor tecnología del mercado actual ) no solo son cuatro hierros y un motor simple ( ojo que yo no lo pienso ), sino que lleva otras inversiones que no son tangibles y que se han ido haciendo año tras año, creando una necesidad nueva y un sector en el enduro que no existía. Si lideras eso porque tú lo has creado pues es normal que quieras ver el retorno de tu inversión.

Así que la escala de valores de esos compradores que requieren un producto para ese nuevo nicho de mercado como es el hard enduro, no solo se mueven por la tecnología sino porque detrás hay un montón de profesionales y un empresario que ha sabido darle a su producto un plus para que en la escala de valores de muchos compradores esté en lo más alto.

TM también tiene una 2t de inyección pero no ha creado ni invertido ( porque no puede ) en su producto lo suficiente para que suba en la escala de valores de los individuos que compran motos de hard enduro.

Los demás pues ocupan una escala más baja y tienen que centrarse en otros aspectos a la hora de poder subir en esas escalas de valores, pero a mi modo de ver van a remolque de lo que marca el que más vende, venderán menos y recurriendo a vender productos a individuos cuya escala no sea la de la mayoría o decidan cambiar esas prioridades, o finalmente que el producto una vez adquirido no cumpla las expectativas.

Todo eso igualmente afecta a los compradores de segunda mano, por eso las ktm están más caras que el resto, porque valen más y no sólo es dinero o tecnología , una Ezberg es una KTM y una Jarvis una Husqvarna. 

Editado por Maltesse
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, castleblack dijo:

Por curiosidad ....en la moto de tu colega ahí algo que la diferencia de las six days es decir tienen algún troquelado de la serie y número o algo parecido

 

Pues si te digo la verdad no me he fijado mucho pero creo que no lleva ningun numero.....y hubiera sido importante a la hora de venderla que realmente fuera edicion limitada..........

Editado por boomsss
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah , se me olvidaba que todo lo anterior está relacionado con el resto de escalas de valores que tiene el individuo con respecto a sus necesidades, así la moto ocupará un determinado lugar en una escala más general y ahí volverán a influir múltiples factores entre los que se encuentra la capacidad económica del individuo que como he leído no será la única ni determinante de su elección. Para entendernos lo que a mí me puede parecer lógico no lo es para otro, yo puedo pensar que vienen tiempos jodidos y que tengo poco dinero , y otro que no será tan jodida la cosa y que puedo endeudarme porque ahora tengo trabajo, independientemente de otros factores como hijos, hipoteca, préstamos, o bienes que uno tenga. Es lo que un profesor mío decía : " ceteris paribus " ,  a igualdad de circunstancias.

Conozco a tíos pobres como yo que deciden comprarse una moto de 14000 euros porque en su escala de valores merece la pena el esfuerzo y riesgo que a ojos de mi escala supone.

El arte de vender está en hacer de tu producto una necesidad que determine la compra por encima de otras cosas en esa escala de la que hablo.

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...