Saltar a contenido

Beta 200rr 2020


jeffward

Recommended Posts

Gracias Javiermoya.

Yo espero que no sea por culpa del modelo de carburador en concreto. Es verdad que la calidad con respecto a los de rosca que tu dices yo la noto inferior, pero creo que el consumo de la moto depende de sus reglajes y también la configuración de la distribución. Es decir, que no existen carburadores ricos o pobres, pero sí existen motores o distribuciones que exigen mas o menos gasolina.

A ver si tenemos suerte. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 304
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    98

  • boomsss

    29

  • chalyx

    18

  • Noguerol

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues ya tenemos otra Beta 200rr nueva en el foro. Me la han entregado ayer, y como no podía ser de otro modo; ya he salido con ella y le hice unos 80km. Aparte de la lógica deslimitación de

Posted Images

Gracias Javiermoya.
Yo espero que no sea por culpa del modelo de carburador en concreto. Es verdad que la calidad con respecto a los de rosca que tu dices yo la noto inferior, pero creo que el consumo de la moto depende de sus reglajes y también la configuración de la distribución. Es decir, que no existen carburadores ricos o pobres, pero sí existen motores o distribuciones que exigen mas o menos gasolina.
A ver si tenemos suerte. Saludos.
Venga Jeff... anímate a carburar! Con lo bonito y satisfactorio que es!
No me creo que hayas comprado el kit :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Javiermoya.
Yo espero que no sea por culpa del modelo de carburador en concreto. Es verdad que la calidad con respecto a los de rosca que tu dices yo la noto inferior, pero creo que el consumo de la moto depende de sus reglajes y también la configuración de la distribución. Es decir, que no existen carburadores ricos o pobres, pero sí existen motores o distribuciones que exigen mas o menos gasolina.
A ver si tenemos suerte. Saludos.
Sii jeffward, lo que mas tiene que ver sin duda son las distribuciones de cada motor, pero no es para ese consumo tan desorbitado, mas que nada lo hago por anular electronica y power jet, asique cuando haga el experimento os cuento mis impresiones.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, sí, decidí comprarme el kit porque entre comprar una o dos agujas mas chiclés y estar probando casi me salia mas a cuenta comprar el kit y acabar antes. Pero no creas, tengo esa espinita clavada. Por vago. O me hago viejo, jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicles si vienen numerados pero las agujas me imagino que no. Sería tirar barro sobre su propio negocio. De hecho ya sé que chicles son, pero la aguja no lo he podido ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

20190312_162229_zpskrvrnwet.jpg&key=1b3020190312_162249_zpsqrm5oixi.jpg&key=e360

 

Algo que ya sospechabamos pero es una realidad: la 200rr es una moto muy ligera. A este peso habría que sumar en la 2020 un deposito de mayor capacidad y el extra de alguna protección o sistemas antipinchazos. Pero es un peso estupendo. Curiosamente, en la propia web de Beta la anuncian mucho mas pesada, aunque especifica que con "todos los extras". De todos modos, yo creo que no quieren quitarle protagonismo a la ligereza de la XTrainer, pero la 200rr parece claramente mas ligera.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esto del COVID el servivio postal me está dando problemas. Hace mas de 70 días que pedí el kit de JD Jetting a USA y aún no me ha llegado.

Ayer hice una salida para comprobar que tal manchaba aceite por el escape con una mezcla al 1.5% con Motul 710. La moto va bien, no parece tener problemas de engrase puesto que aún chorrea un poco (ya podemos considerarlo como normal) pero me gustaría poder hacer la mezcla al 2% y que chorrease lo mismo o menos. Se nota que la moto "traga" a pocas rpm. El problema de ir algo grasa y de consumo tengo claro que es de la mitad de apertura del acelerador hacia abajo (chiclé de baja/aguja).

Si Correos sigue tardando tendré que optar por buscarme la vida yo mismo carburando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo: no he podido esperar mas y en contra de mis princípios -no hacer mas de un cambio en la carburación cada vez- he optado por bajar la aguja de serie al clip 1 y sustituir el chiclé de baja de serie por uno de 40 (es el único que tenía a mano).

En media hora que he podido probarla la moto ha dejado de soltar humo, y en el escape podemos decir que "suda" lo justo. Casi ni chorrea. La impresión visual es que va perfecta.

En cuanto a las impresiones "de marcha" la moto va mas fina en la zona baja, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Me explico: la moto es mas rápida acelerando, tiene mas par motor a pocas rpm, está mas viva y enérgica, en definitiva está mejor carburada; pero.... eso puede tener una contrapartida, que es mas sensible en las trialeras, mas violenta al golpe de gas "involuntario cuando vas colgao", no es ya tan dulce y amigable, te puede hacer un blackflip involuntario, jajaja. No es nada grave, no es una moto de cross, -aunque ya empieza a parecerlo- pero es que antes era muuuy dulce y amigable. Sigue siendo un tractor a pocas rpm y es muy dificil de calar. Ni a posta.

Con respecto a los consumos no puedo sacar muchas conclusiones, porque en media hora no da para mucho, pero sí que parece que gasta menos.

 

Para todo aquel que quiera eliminar el chorreo y obtener mayor autonomía en la 200 ya lo empezamos a ver mas claro: sustituir la aguja de serie N1EI por la siguiente de la tabla la N1EJ y reducir un poco el chiclé 45 de bajas por otro mas pequeño, en torno a 40/42. ¿Porqué sustituir la aguja? pues porque la N1EI tiene que trabajar en la posición 1 sin posibilidad de regulación (desde que pases al 2 ya chorrea un poco) y es mejor siempre trabajar con margen de regulación en las agujas por abajo y por arriba. Mas ahora que empieza el calor y seguramente habría que seguir "bajando" la de serie. Con la EJ ya podríamos empezar con el clip en posiciones mas razonables -la mitad aprox- ,  y poder adecuar según temperatura y altitud clip arriba/clip abajo.

 

Con respecto a los consumos me gustaría aclarar que el chiclé de alta en esta moto, por su configuración de motor y respuesta, no es apenas determinante en el gasto. Es como una mini 300cc que va practicamente todo el rato de medio gas hacia abajo, funciona a base de par, no de rpm en altas. Por eso creo que es mas sensible a los cambios de consumo abajo que en la parte alta, donde rara vez dejamos abierta la campana al 100% y aunque en determinados regímenes de motor se solapen los diferentes elementos, siempre estará "tirando" mas de abajo (bisel, aguja, emulsor) que del chiclé de alta en todo su esplendor.

 

Todo esto no es obstáculo para que cuando llegue el kit JD lo pruebe también y así valoro ambas opciones. Si es que llega...que ya van 80 días de estar pedido.

 

Saludos e irse preparando para salir al campo. Ya queda menos.

Editado por jeffward
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Intentaré resumir los cambios que he realizado en la 200 y los excelentes resultados conseguidos:

Chicle de alta: 158

Chicle de baja: 40

Aguja de serie: clip posición 1

Tornillo de aire: aprox 2 vueltas. 

Aceite Motul 710 al 1.75%

 

La moto ha cambiado muchísimo el comportamiento, siendo más viva y se ha eliminado el estar chorreando aceite. Ahora después de una salida solo se aprecia un poco de aceite sin quemar en la punta del silencioso. Considerando que muchísimas veces funciona casi a ralentí lo considero casi perfecto. O perfecto propiamente. 

He logrado hacerle 100km circulando en condiciones favorables, sin trialeras, unas 3 horas de funcionamiento reales sin repostar casi garantizadas, más los dos litros y algo de reserva. 

 

Una buena prueba de que la carburación no está en el límite de ir seca es que cuando el filtro de aire empieza a ponerse sucio se nota que la moto empieza a soltar más humo y se aprecia más aceite sin quemar en el silencioso. 

Otro detalle es que para hacer trialeras es muy útil utilizar el mapa de lluvia. Ahora los mapas se notan claramente diferentes, y el mapa sol es muy vivo y puede resultar hasta agresivo.

Tuve la oportunidad de probar una XTrainer 2020 y puedo decir que los comportamientos de ambos motores en cuestión de bajos, amabilidad, progresividad, etc, son muy similares. Increíble pero cierto. No noto que la XTrainer por ser 300 tenga más bajos. Lo que si se nota es que la 200 tiene punch final, y la XTrainer no. Me gusta más el motor de la 200rr.

 

No descarto en el futuro probar la aguja siguiente de Keihin en la tabla, más seca. Más que nada para poder situar el clip en la posición 2 o 3, y no tener que "morir" siempre en la posición 1.

 

Suspensiones.

Me están sorprendiendo. En principio parecen duras, y secas. Pero conforme las voy utilizando cumplen su cometido, sin brillantez pero tampoco sin crítica excesiva. No pienso tocar nada por ahora. Me sorprende como en las trialeras me olvido por completo de ellas. En pistas y senderos rápidos solo algún rebote trasero me hace recordar que llevo suspensión. 

Me preocupa lo que he leído aqui sobre la contaminación de la barra derecha. Veremos cuando toque cambiar el aceite. Pienso poner misma viscosidad o ligeramente inferior pero de calidad. 

 

El asiento y el radio de giro han pasado a ser lo más criticable de la moto. El primero es una simple tabla de planchar. Acabo con el culo molido y pelado. Nada que ver con la XTrainer, más parecido al modelo 200rr del 2019.

En cuanto al radio de giro bajando una trialera y haciendo "zetas" no había manera de seguir una KTM: la moto se "salía" del trayecto. Es una limitación importante a tener en cuenta. Y no le veo solución porque está prácticamente tocando en los radiadores. Para solucionarlo solo tenemos las mañas del piloto.

 

Aprovechando que tuve la oportunidad de probar la XTrainer me atrevo a decir que son motos que tienen mucho en común. Las suspensiones de la XT me dieron la sensación de ser para pilotos más noveles. Van muy suaves en su recorrido. La 200rr parece más seca, pero luego cumple. No pude probar la xt en trialeras aunque me imagino que en piedra suelta van muy bien. 

La XT la tenían bajísima de suspensión, y era claramente más baja que mi 200rr. Pero yo recuerdo de subirme en las dos en el concesionario y la diferencia no era tanta. Mi 200rr simplemente tiene ajuste del SAG, no he trabajado en bajarla de altura. El hecho de probar la XT ultra baja es una gozada, jajaja, sobre todo en las trialeras debe notarse una barbaridad. No descarto intentar bajar algun centímetro en el futuro. Ya me he caído por no llegar bien. Me hago viejo. 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2020 at 15:51, jeffward dijo:

Actualizo: no he podido esperar mas y en contra de mis princípios -no hacer mas de un cambio en la carburación cada vez- 

 

 

Ja ja ?

 

Y eso que la moto te iba medio bien; imagínate las ansias cuando no esta correcta y te hace difícil la vida..................tu me frenabas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Me alegro un montón; yo la tuve en el punto de mira (y aún la sigo teniendo), me decidí por Tm por que ya la conocía, por suspensiones, y sobre todo porque la pusieron de oferta en el momento que le estaba dando vueltas. No la descarto en absoluto para un futuro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Comento algunos detallitos de la moto, que pueden ser de utiliidad.

IMG_20200617_185109.jpg.b0323d66d29f040caaed243ae711a057.jpg

 

La moto cada vez me gusta mas.

 

IMG_20200617_185205.jpg.98a520f7b0bfbb95d954f551f8e999f2.jpg

 

Aquí muestro este pequeño sensor de temperatura en bujía, se conecta directamente en la rosca de la misma. Me es muy útil porque me da información directa de la culata. Es similar a llevarlo en un manguito de agua, pero las cifras son un poco mas altas. A 150 grados por ejemplo, ya comienza a tirar agua por el tapón del radiador y cifras en torno a 120 pueden considerarse aceptables.

IMG_20200617_185143.jpg.b9ffaba181dd39736c3545e994853247.jpg

 

De la misma marca y tipo tengo el cuenta horas total, y con dos parciales de funcionamiento del motor. Aparte funciona como tacógrafo y memoriza las rpm mas altas alcanzadas. Ahí podemos ver que la moto alcanzó los 9840rpm. No va mucho mas allá. También tiene reloj horario. Se conecta al cable de bujía.

Me fío mas de estos aparatitos porque los conozco y llevo años trabajando con ellos, que los propios de la moto. Es más, al adelantar el manillar en la tija podemos ver que este queda inutilizado practicamente.

Creo que una de las razones de que la pila de los km de Beta se descargue tan rápido es porque si paramos el motor en las bajadas, el km está contínuamente funcionando por la pila. Quizás por eso se descargan tan rápido, incluso si la movemos en el garaje se enciende.

IMG_20200617_185218.jpg.deb8d93905a812a6b5d9c8bdf6e74e2d.jpg

 

Ese sillón es una tabla de planchar.

 

IMG_20200617_185235.jpg.18846d034def8ffb9c13a05cf45655c4.jpg

 

Aquí se puede apreciar como la manguerita del engrase separado la tengo anulada. Para tapar el agujerito en la tobera he tirado por lo mas rápido, un trozo de manguera estrangulada que tenía por casa. Reversible por si un día quiero instalarlo. Por cierto, ya instalé una pieza que viene en las Factory y que se conecta para que no se encienda la luz de fallo de motor en el cuadro. Se conecta en la caja del filtro, en la misma toma electrica donde va el engrase separado.

 

IMG_20200617_185330.jpg.434e03895c0366447a27565db9f258a9.jpg

 

Con lo mucho que me gusta enredar con los motores, se agradece mucho el disponer de tanto espacio para trabajar cómodo. Me encanta en ese aspecto. Tengo una Beta Evo 300 4T que cada vez que tengo que revisarle las válvulas debo hacer ejercicios de meditación durante una semana para evitar el dolor de cabeza que me genera.

 

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además tengo otras buenas noticias. El consumo sigue siendo muy bueno, apenas chorrea y con el "afine" de la carburación se distinguen mejor los dos mapas. Alcanza los 100km o las tres horas de funcionamiento con el deposito lleno.

Parece ser que el kit de carburación de JD que compré en marzo por fin se mueve de Chicago. Aún tengo esperanzas de que me llegue. Será interesante comprobar la diferencia con respecto a los pequeños ajustes que le hice. También he mandado a pedir la aguja N1EJ, que es la siguiente en la tabla, mas seca. Mas que nada para no llevar la N1EI de serie en la posición 1, la mas pobre de todas y no tener donde empobrecer mas en caso de mas calor o mayor altitud.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...